Fútbol Internacional

Brasil se queda ‘coja’… en los laterales

Brasil se queda ‘coja’… en los laterales

«Por primera vez vamos a un Mundial con laterales muy flojos», aseguran en relación a Dani Alves, Danilo, Alex Telles y Alex Sandro

La nómina de atacantes de Brasil para el Mundial 2022 ‘mete miedo’: Neymar, Vinicius, Rodrygo, Richarlison, Gabriel Jesus, Raphinha, Antony, Martinelli y Pedro.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. La ‘Seleçao’ que lanzó al mundo a Jorginho, Cafú, Marcelo, Maicon, Roberto Carlos, Carlos Alberto, Nilton Santos, Branco…‘cojea’ en los laterales.

Los laterales de Brasil en los últimos ocho Mundiales

  • Italia 1990 –> Jorginho, Branco y Mazinho
  • EE.UU. 1994 –> Jorginho, Branco, Cafú y Leonardo
  • Francia 1998 –> Cafú, Roberto Carlos, Zé Carlos y Zé Roberto
  • Corea y Japón 2002 –> Cafú, Roberto Carlos, Beletti y Júnior
  • Alemania 2006 –> Cafú, Roberto Carlos, Cicinho y Gilberto
  • Sudáfrica 2010 –> Maicon, Bastos, Dani Alves y Gilberto
  • Brasil 2014 –> Dani Alves, Marcelo, Maicon y Maxwell
  • Rusia 2018 –> Danilo, Marcelo, Fagner y Filipe Luís

La convocatoria de Dani Alves y Danilo para el lateral derecho y de Alex Telles y Alex Sandro en el izquierdo es lo que más críticas ha generado. «Por primera vez, el país que ha fabricado los mejores laterales de la historia, va a un Mundial con laterales muy flojos», asegura el periodista Marcos Uchoa.

Tite defiende a Alves

«Respeto todas las opiniones, pero no vine para agradar a los usuarios de las redes sociales. El criterio para convocar a Dani Alves es el mismo que para el resto. Quiero que los laterales jueguen por dentro, generando juego y Dani Alves tiene una calidad impresionante en ese sentido», se defendió Tite.

Casi todas las críticas, a decir verdad, se centran sobre Dani Alves, que, a sus 39 años, afronta su tercer Mundial. «Es una broma de mal gusto llamarle. Nada justifica su convocatoria», exclamó el periodista Renato Mauricio Prado. «Convocar a Dani Alves es una mentira, un vergüenza, una falta de respeto al resto de laterales», sugirió otro cronista, Neto, en ‘TV Bandeirantes’.

El exinternacional brasileño Walter Casagrande, mundialista en México’86, también cuestiona la decisión: «Dani Alves vino al Sao Paulo y no jugó, el Barcelona le dejó fuera de la Europa League y en Pumas fue un fracaso total. Creo que Marcos Rocha (Palmeiras) lo ha hecho mejor en los últimos años».

La opción Militao como ‘2’ gana enteros

Cafú, capitán de la Brasil campeona del mundo en 2002, sugiere una solución alternativa: «Tenemos buenos laterales, pero colocaría a Militao de lateral derecho para reforzar la defensa. Tiene fuerza para atacar y defender», aseguró a ‘TV Gazeta’.

En cambio, Tostao, mundialista con Brasil en Inglaterra’66 y México’70, defiende la ‘candidatura’ de Dani Alves: «La selección no tiene un lateral óptimo y la comisión constató que Alves está en buena forma. Creo, por tanto, que su convocatoria es un acierto».

El exmadridista Danilo, compañero y rival de Alves en el lateral derecho, también avala su presencia en Qatar: «Es un jugador que nos sirve de inspiración. Todos sabemos lo que representa. A lo largo de su carrera ha demostrado una gran resiliencia para volver siempre a la cima. Nos puede aportar mucho, y no sólo a nivel de liderazgo. Tiene calidad en el pase y encuentras espacios como pocos jugadores».

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

Chile: selección sub NADA

Gonzalo Mingo Ortega17 octubre, 2025

Santino Barbi, el guardián del arco de la Selección Argentina Sub 20

Julian Lautaro Luque Besoaín17 octubre, 2025

Impacto por atentado contra futbolista Bryan Angulo en Ecuador: captan ataque a balazos tras práctica

René Aguirre17 octubre, 2025

El increíble caso de la peor selección del ranking FIFA: necesitará sufrir una dura derrota para soñar con el Mundial 2026

Sigfrido Rademacher16 octubre, 2025

Italia gana a Israel con doblete de Retegui pero está abocada a sufrir en la repesca

Alessandro González16 octubre, 2025

Ocurre hasta en los países más desarrollados: un raton interrumpió el partido entre Bélica y Gales (Video)

Alessandro González15 octubre, 2025

Al concluir una nueva Fecha FIFA: Ya tenemos 28 países clasificados al Mundial 2026

Freddy Bustos15 octubre, 2025

Inglaterra se clasifica y Cristiano Ronaldo consigue un nuevo récord

Freddy Bustos14 octubre, 2025

Costa de Marfil, Senegal y Sudáfrica sacan sus boletos por el continente africano

Alessandro González14 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.