Chilenos en el Mundo

El Betis del Ingeniero Pellegrini concluye invicto y puntero la fase de grupos de la Europa League

El Betis del Ingeniero Pellegrini concluye invicto y puntero la fase de grupos de la Europa League

ajax loader

Con Claudio Bravo en el banco el elenco verdiblanco goleó 3-0 al Helsinki y ahora espera el clásico del domingo con el Sevilla de Sampaoli por la Liga de España

 

El Real Betis se despidió hasta marzo de la UEFA Europa League con un cómodo triunfo frente al HJK Helsinki en el encuentro de la sexta y última jornada de la fase de grupos. Acaba el conjunto de Manuel Pellegrini invicto esta fase de grupos, tras cinco victorias y un empate. Sólo la Roma fue capaz de restarle puntos a los verdiblancos en el choque disputado en el Villamarín. 16 unidades de 18 posibles para el equipo que llegaba al sorteo en el bombo 3 y que ha superado ampliamente a todos sus rivales, quedando para el recuerdo de los béticos el histórico triunfo en el Olímpico romano. Otros 630.000 euros acumula el club heliopolitano por esta victoria ante el equipo finés.

Y el prestigio de avanzar con paso firme, este año sí, directamente a los octavos de final de la competición. Eso es lo que ganó el Betis en el choque a tres días vista de la disputa del primer derbi liguero del curso, el próximo domingo en Heliópolis frente al Sevilla. Todo eso y también que no se registraron lesiones de importancia de cara al choque de máxima rivalidad. Sabaly y William Carvalho, entre otros, fueron titulares, pero por ejemplo sólo jugaron medio partido ya que fueron sustituidos en el descanso por Canales y Borja Iglesias.

El Betis cimentó pronto el triunfo. Con dos zarpazos en 40 minutos. Los de Pellegrini dominaron el partido prácticamente sin ninguna oposión. De hecho, Rui Silva tuvo que actuar muy poco durante el encuentro. Abubakari, el futbolista más adelantado del Helsinki, bajó alguna pelota y también corrió en alguna ocasión contra la portería bética, pero entre los centrales y el meta taparon cualquier atisbo de peligro. También estuvo bastante acertado Paul en las labores defensivas en la parcela ancha. Después de un par de escarceos verdiblancos, con un Rodri muy activo, en los primeros diez minutos, el primer tanto llegó en el 20. Y qué gol. Un señor golazo de Aitor para adelantar al Betis. Comenzó la jugada Edgar, también bastante acertado por lo que ha podido coger la delantera para acompañar a Pezzella en el derbi, con un gran cambio de orientación hacia la izquierda. Bajó el esférico Miranda y rápidamente le pasó el balón a Ruibal. El catalán se marchó del primer rival con un control orientado de tacón con el que se salió un poco del área. Del segundo contrario se fue con un caño y antes de que llegara el tercer jugador del equipo finés, ya próximo a la corona del área, Aitor propinó un derechazo a la pelota para ponerla pegada al poste y hacer imposible la estirada del meta Hazard.

El control del partido del Betis le llevó a los heliopolitanos a tener un porcentaje muy alto de posesión para ir amasando el triunfo poco a poco. Antes del segundo gol, Rodri protagonizó una jugada personal en el minuto 35 en la que fue salvando rivales con el balón muy cerquita del pie. Llegó a escorarse demasiado el extremeño y su disparo cruzado se fue fuera. Pero justo después, y esta vez por la derecha, llegó el tanto con el que el Betis sentenciaría el choque y empezaría, no sólo la grada, sino Pellegrini y su cuerpo técnico, a preparar el derbi ante el eterno rival. Fue Sabaly, de nuevo en una buena actuación, el que centró al corazón del área, tras una acción elaborada por la derecha. Apareció Aitor, como si del indetectable Juanmi se tratase, por el centro para rematar a bocajarro y poner el 2-0 insalvable ya para los finlandeses con el que se llegó al descanso.

Cambió de ritmo el partido tras el descanso con la entrada al partido de Canales. Fue un Betis bastante más vertical, con opciones de todos los colores para haber ampliado el marcador. Hubo un rato en el que el Betis, después de mucho tiempo en partido oficial, jugó con dos delanteros. Pero esta claro que esta no está siendo, por los motivos que sea, la temporada de Willian José. El de Alagoas fue sustituido a la hora de juego por Dani Pérez, el canterano bético que viene apuntando en los escalafones inferiores del club verdiblanco y también de la selección española en los últimos tiempos. De hecho tuvo una ocasión, en un avance por la izquierda y un gran pase de Rodri cruzado, pero el ’37’ no se atrevió con su pierna mala, la izquierda, y ya para la derecha la opción del gol se perdió. También se le anuló un gol a Borja Iglesias tras un mágico pase de Fekir, quien igualmente tuvo sus minutos. El gallego dribló al portero visitante y marcó a puerta vacía, pero partió en posición ilegal.

Con mucha tranquilidad se fue llegando al final del partido, con alegría para los béticos por una nueva victoria de su equipo, la duodécima de dieciocho partidos oficiales en la presente temporada. La mejor forma de encarar el derbi contra el Sevilla, como bien dijo Pellegrini en la rueda de prensa previa. Al final, la cabalgada de Borja Iglesias con la pelota controlada, la dejada para Fekir, y nuevo tanto del francés a puerta vacía para cerrar el trámite. Otra fiesta en Villamarín.

Aitor Ruibal dispara con la derecha para firmar su golazo del 1-0.

/Escrito por Jesús Sevillano para ABC de Sevilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
altamirano clinica

La primera foto de Javier Altamirano, tras la situación que nos tuvo a todos con el alma en un hilo

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano

Estudiantes de La Plata emitió un nuevo parte médico de Javier Altamirano: “Continúa bajo cuidados intensivos”

Julian Lautaro Luque Besoaín20 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro) fue la gravísima causa del desvanecimiento de Javier Alramirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
javier altamirano estudiantes de la plata

Aseguran que rápida reacción del DT de Estudiantes de La Plata le salvó la vida a Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
alexis

Alexis Sánchez solo estuvo 10 minutos en el empate del Inter ante el Napoli

Alessandro González18 marzo, 2024
diaz

Ganó River y Paulo Díaz pasó de una grave macana a la ovación de los hinchas

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
diego valdes lesionado america

Sensible baja para la selección de Gareca: lesionado Diego Valdés

Maximiliano Solís18 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Javier Altamirano sufrió una dramática convulsión que obligó a suspender el partido Estudiantes – Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.