Destacados

Universidad de Concepción venció a Deportes Iquique y se ilusiona con los puestos de avanzada

Universidad de Concepción venció a Deportes Iquique y se ilusiona con los puestos de avanzada
Con goles de Kevin Medel y Gustavo Guerreño, el Campanil ganó 2-1 a los Dragones Celestes en el norte.

En el estadio Tierra de Campeones, Universidad de Concepción derrotó 2-1 a Deportes Iquique por la vigésima novena jornada del Ascenso Betsson.

En el primer tiempo, los Dragones Celestes abrieron la cuenta con un potente remate de Daniel Imperiale (8’), conquista que desató la algarabía en las tribunas nortinas. No fue todo por parte del CDI, ya que buscó el segundo desde media distancia, pero sin fortuna.

Al frente, el Campanil encontró el empate con tanto de Kevin Medel (39’), quien cabeceó tras una gran jugada auriazul, poniendo nuevamente en carrera a la escuadra dirigida por Miguel Ramírez. A nada del descanso, Hans Salinas pudo volver a poner en ventaja al local, pero no logró convertir una clara opción celeste.

Reanudadas las acciones, los Foreros pusieron el segundo con una fantástica palomita de Gustavo Guerreño (56’), así es como los penquistas se imponían en el marcador en el norte. El cuadro universitario estuvo muy cerca de ampliar la cuenta con un cabezazo de Michael Contreras y un tiro del paraguayo Guerreño, eso sí Daniel Castillo evitó un marcador mayor por parte de la UdeC en la Región de Tarapacá.

Triunfo de Universidad de Concepción para alcanzar 36 unidades y quedar a dos de la anhelada zona de liguilla en la división de plata. Por otro lado, Deportes Iquique permanece con 30 puntos en el undécimo lugar del Ascenso Betsson.

/CampeonatoChileno
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

La emotiva despedida de Gabriel Arias de Racing

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

Seguirá fuera de Colo-Colo: Este es el nuevo destino de Brayan Cortés

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

¿Resaca futbolera?: Estos son los partidos imperdibles de la Premier League del 1 de enero

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

Cristiano Ronaldo hizo un gol con la espalda en el empate de Al Nassr ante Al-Ettifaq

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

El viejo amor que ilusiona a Benegas y reabre la puerta a su regreso

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

Gabriel Suazo recayó de su lesión en el sóleo izquierdo y estará varias semanas de baja

Gabriel Ayala30 diciembre, 2025

Gustavo Quinteros, entre «una ilusión muy grande» y la realidad apremiante: «Independiente tiene que vender»

Gabriel Ayala30 diciembre, 2025

Incertidumbre total en Santa Laura: los refuerzos que se le caen a Unión Española

Gabriel Ayala30 diciembre, 2025

Erick Pulgar el Mejor de los Mejores Deportistas chilenos 2025

Indiasan30 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.