Destacados

Mbappé saca del ‘infierno’ a una Francia irreconocible con tanta baja

Mbappé saca del ‘infierno’ a una Francia irreconocible con tanta baja

La victoria frente a Austria (2-0) permite a ‘les bleus’ abandonar el ‘farolillo rojo’

Las bajas de Benzema, Pogba, Kanté, Theo y Lucas Hernández, Lloris… motivaron que Francia se presentara en el Stade de France con un once titular difícilmente reconocible. Maignan, Clauss y los debutantes Benoit Badiashile y Youssouf Fofana acompañaban a ‘clásicos’ como Varane, Griezmann, Giroud o Mbappé.

‘Les bleus’, que arrancaban la jornada como colistas salieron del ‘infierno’ al ganar a Austria (2-0), que pasa a ocupar el ‘farolillo rojo’ del Grupo 1 de la Liga A de la Nations League. La peor parte se la llevó Jules Koundé. El central del Barcelona se retiró lesionado a los 22’… aunque no parece grave.

A Francia se le resistió el primer gol… pero no sufrió. Kylian Mbappé pudo marcar el 1-0 a los 2′. El atacante del PSG envió a la red un balón rechazado por el madridista David Alaba… pero estaba en fuera de juego.

La vigente campeona del mundo y de la Nations League se ‘hartó’ de desperdiciar ocasiones claras de gol antes del descanso. Mbappé falló solo delante del portero en el 26′ tras una buena pared con Giroud.

La mejor, en cualquier caso, la protagonizó Aurélien Tchouaméni en el 35′. El mediocampista del Real Madrid, que gobernó el partido desde la medular, remató de chilena al larguero -tocó lo justo el meta Pentz- un córner botado por Mbappé. Griezmann tuvo el gol en bandeja en el rechace… pero, nuevamente, se topó con Pentz.

La primera mitad terminó con otra ocasión clara de Francia en el 47′. Tchouaméni, imperial, lanzó la contra para Mbappé y éste, tras regatear al portero, cedió para Fofana, que remató directamente fuera.

La puntería que le faltó a ‘les bleus’ antes del descanso apareció en el 56′. Mbappé convirtió una pérdida ingenua de Sabitzer en un gol de crack. El atacante del PSG arrancó por izquierda, eludió a Trimmel, Lienhart, Seiwald y el propio Sabitzer rompiendo hacia el medio y fusiló a Pentz.

Con viento a favor, Francia no tardó en poner ‘tierra de por medio’ con otro buen gol. Griezmann sirvió un centro medido desde la derecha y Giroud sobrevoló a Lienhart para poner el 2-0 en el 65′.

Sólo dos goles -suma 49- separan al ‘9’ del Milan de igualar a Thierry Henry (51) como ‘pichichi’ histórico de ‘les bleus’. Hay más. Giroud (35 años y 357 días) ya es el goleador más veterano de la historia de Francia. Supera a Roger Marche (35 años y 287 días).

Los de Didier Deschamps respiran tranquilos. Ganan a Francia (2-0) y abandonan el ‘farolillo rojo’. El descenso a la Liga B está un poco más lejos.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

La primera formación de Boca que paró Úbeda: sin doble 9 y con un par de sorpresas

Gabriel Ayala9 enero, 2026

Vicente Pizarro y su llegada a Central: «Quería llegar a una liga competitiva»

Gabriel Ayala9 enero, 2026

Hegemonía absoluta: PSG ganó la Supercopa de Francia por 12ª vez en las últimas 13 ediciones

Gabriel Ayala9 enero, 2026

El Real Madrid, sufre ante el Atlético, pero habrá Clásico con el Barça en la final del domingo

Sigfrido Rademacher9 enero, 2026

Messi, más allá de la pelota: «Soy más raro que la mierda»

Maximiliano Solís8 enero, 2026

La U de Chile tendría otro refuerzo extranjero: Lucas Romero

Marcelo Barranti8 enero, 2026

«Ya hay acuerdo»: Damián Pizarro sería el tercer refuerzo de Colo-Colo para el 2026

Gabriel Ayala8 enero, 2026

Debuta con nuevo formato: Las fechas, equipos y cómo ver EN VIVO la Supercopa 2026

Indiasan8 enero, 2026

La máquina de hacer goles azulgrana ya espera rival para la final de la Supercopa de España

Sol Garcia Lineros8 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.