Chilenos en el Mundo

Cuando un equipo compite y compite: lluvia de elogios para el Betis de Pellegrini

Cuando un equipo compite y compite: lluvia de elogios para el Betis de Pellegrini

ajax loader

Rodri marca el gol que le da el triunfo al equipo bético en un partido con ocasiones; el equipo entrenado por Pellegrini queda tercero tras acumular 12 puntos de 15 posibles

Un gol de Rodri en el minuto 60 le ha dado el triunfo al Betis en el partido con el Villarreal. En cinco jornadas, el equipo entrenado por Manuel Pellegrini ha conseguido 12 de los 15 puntos posible y queda en estos momentos en la tercera posición de la clasificación. Este domingo, en un partido con ocasiones para ambos, el Betis ha competido a un alto nivel para llegar al triunfo. El interés y la incógnita por el marcador se ha mantenido hasta los últimos instantes. Después de marcar, los futbolistas béticos han conseguido cerrar en defensa y salir en alguna ocasión al contragolpe para tratar de ampliar la ventaja.

El once inicial del equipo bético presentó ocho novedades respecto al partido del pasado jueves con el HJK Helsinki correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League.

Sólo Pezzella, William Carvalho y Luiz Henrique tuvieron la oportunidad este domingo de volver a ser titulares.

Tuvo el equipo bético un par de ocasiones antes de que el cronómetro llegase al minuto 10 de la primera parte. En un saque de esquina, Rulli despejó el balón de Luiz Henrique y segundos después el remate de cabeza de Luiz Felipe se marchó por encima del larguero. Tampoco encontró portería Canales, que recibió un pase de Sabaly, fue ganando metros desde zonas centrales y envió un balón que se fue alto.

A continuación llegó el tramo con ocasiones para el Villarreal. Gerard y Jackson fueron los primeros con despeje de los defensas del Betis. En el minuto 21, gran acción de Rui Silva, que aguantó para hacerse con el balón en la ocasión de Lo Celso. Y tres minutos después fue Gerard el que envió un balón fuera. Lo intentaba también el Betis. Por el centro, con William Carvalho tratado de encontrar a sus compañeros con balones medidos, y también por los costados. Desde el izquierdo llegó Rodri con un intento que acabó con el balón en poder de Rulli. Poco después, la ocasión de Sabaly se marchó alto. Cerca del descanso, Luiz Felipe estuvo rápido para tapar ante Jackson tras un error en el despeje de Pezzella. En los últimos instantes del primer tiempo se protestó una caída de Canales en el área del Villarreal. El árbitro del partido, De Burgos Bengoetxea, dijo que no había nada para decretar penalti.

Se inició el segundo tiempo con un ritmo parecido. Álex Moreno encontró en una llegada al área la posibilidad de ofrecer un pase que llegó a Borja Iglesias. El balón del delantero bético se marchó fuera por poco. A la hora de partido llegó un momento clave. Centro de Luiz Henrique y Rodri, en el segundo poste, consigue el 1-0. Y tuvo apenas dos minutos después el Betis una ocasión para aumentar su ventaja. Sin embargo, Rulli despejó el balón de Luiz Henrique.

Llegaron los cambios en ambos equipos. En el equipo bético, Aitor sustituyó al autor del gol. Minutos más tarde, cuando Guardado sustituyó a Luiz Henrique, ya quedó en el costado derecho. Pau tuvo una ocasión para el Villarreal pero su remate de cabeza se marchó por encima del larguero. Coquelin, desde lejos, mandó el balón a la izquierda de la portería de Rui Silva. El Villarreal tuvo el balón en buena parte de lo que quedaba de partido pero los futbolistas del Betis cerraron en defensa. Hasta el minuto 90 y en los siete minutos de añadido. Con el ánimo de los seguidores desde las tribunas del Benito Villamarín. Un estadio que aplaudió y reconoció el esfuerzo del equipo entrenado por Pellegrini en el partido.

/SevillaABC

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
altamirano clinica

La primera foto de Javier Altamirano, tras la situación que nos tuvo a todos con el alma en un hilo

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano

Estudiantes de La Plata emitió un nuevo parte médico de Javier Altamirano: “Continúa bajo cuidados intensivos”

Julian Lautaro Luque Besoaín20 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro) fue la gravísima causa del desvanecimiento de Javier Alramirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
javier altamirano estudiantes de la plata

Aseguran que rápida reacción del DT de Estudiantes de La Plata le salvó la vida a Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
alexis

Alexis Sánchez solo estuvo 10 minutos en el empate del Inter ante el Napoli

Alessandro González18 marzo, 2024
diaz

Ganó River y Paulo Díaz pasó de una grave macana a la ovación de los hinchas

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.