Destacados

“¡No piensas, viejo!”: Gustavo Quinteros otra vez pierde la paciencia con Maximiliano Falcón

“¡No piensas, viejo!”: Gustavo Quinteros otra vez pierde la paciencia con Maximiliano Falcón

ajax loader

El defensor se molestó tras una falta cometida a Rodrigo Cisterna y le recriminó la jugada, ante eso, el estratega retó al defensor por su impetuosa reacción con el joven volante.

Colo Colo y Ñublense están disputando el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Chile. En la ida, los Diablos Rojos se impusieron por 2-1 en el Estadio Nelson Oyarzún, por lo que el Cacique aspira dar vuelta la llave para acceder a la siguiente ronda del torneo.

En el transcurso del primer tiempo hubo una situación que llamó la atención por sobre las otras. Cuando iniciaba el encuentro en el Estadio Monumental, el defensor albo Maximiliano Falcón cometió una infracción sobre Rodrigo Cisterna. El uruguayo se mostró disconforme por el cobro de Nicolás Gamboa y reaccionó impetuosamente, corriendo al lugar que se encontraba el joven volante y lo increpó alegando su inocencia en la jugada. Mientras el futbolista de 20 años se encontraba en el suelo, el zaguero intentó levantarlo bruscamente, hecho que no fue del agrado del adiestrador albo.

Gustavo Quinteros recriminó a Falcón por su violenta actitud y le remarcó lo innecesario de una situación que no es primera vez que acontece: “¡No piensas, viejo! (…) ¡Otra vez! ¿Por qué te acercas?”. La respuesta del defensa central no se hizo esperar y le dijo: “¿Qué? ¡Si no le hice nada!”.

Repetidos encontrones

No es primera vez que el director técnico de Colo Colo tiene una discusión con el defensor en medio de un partido. Hace dos meses, también por Copa Chile, el estratega reaccionó frente a una acción similar ante Deportes Temuco.

En dicho partido Falcón también intentó levantar violentamente a un jugador rival. Esto derivó en un gran tumulto y Quinteros tomó la decisión de sacarlo del lugar con un empujón. “¡Piensa, tonto!”, le señaló el director técnico. Después de la discusión, el exfutbolista se refirió a las múltiples amonestaciones que ha recibido el uruguayo por situaciones extradeportivas.

Falcón es un pibe que tiene un montón de amarillas por protestar y encarar el árbitro. Cuando nosotros hablamos en el vestuario decimos siempre que con los árbitros no protesten, que nosotros nos encargamos de eso. Él se va por ahí de los partidos. Hay que hacerlo entrar en razón en un momento y eso fue lo que hice, que entre en razón, que se tranquilice y que se vaya lejos del árbitro, porque si no una amarilla más deja al equipo con diez”, indicó Quinteros tras el partido.

En respuesta, el jugador de 25 años presentó sus descargos y señaló que “son cosas de partido, nada más. Soy un jugador con un temperamento que ya conocen, que quiere ganar. Yo fui a preguntarle al muchacho cómo estaba, que le faltaba el aire”.

Con respecto a las tarjetas amarillas comentó: “Si te pones a pensar, jugué seis o siete partidos con cuatro amarillas. Soy un jugador que va siempre al roce, que quiere ganar, y eso me lleva a ser amonestado. He mejorado mucho en eso, porque cuando llegué me sacaban muchas amarillas por protestar”.

/LaTercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

rodrigo contreras everton

Everton le gana a U. Calera y deja a los cementeros muy cerca de zona de descenso

Victor Hugo Cerda20 abril, 2024
estadio monumental colo colo

Aniversario 99 de Colo Colo: con la promesa del estadio nuevo…y esperando el Centenario

Gabriel Ayala19 abril, 2024
palestibo

Palestino pone a la venta sus entradas ante U de Chile con precios exageradamente altos

Francisca Suazo19 abril, 2024
river 1

Recuperado Paulo Díaz: el chileno y Miguel Borja podrán estar ante Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla por el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
barcelona

Los motivos del Barça para creer que lava sus heridas en el Clásico

Sol Garcia Lineros19 abril, 2024
vargas

Absoluto espaldarazo de Gabriel Milito para Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Silvinho Neves19 abril, 2024
estadio nacional

La Florida, el Nacional y el Ester Roa son los estadios que evalúan en Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
chile sub 20 femenino

Chile buscará en la última fecha del grupo B la clasificación al hexagonal final del sudamericano sub 20

Tania Maldonado18 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.