Destacados

Diego Buonanotte y su objetivo con Sporting Cristal: “Vine a tomar el rol de protagonista”

Diego Buonanotte y su objetivo con Sporting Cristal: “Vine a tomar el rol de protagonista”

El atacante argentino manifestó que busca cumplir con la responsabilidad que implica portar la camiseta celeste. Además, precisó que se siente mejor como media punta que como ‘10’ clásico.

Sporting Cristal sumó una importante victoria este fin de semana, tras ganar por 3-2 a Carlos Stein en el estadio Alberto Gallardo, por la séptima jornada del Torneo Clausura. Uno de los más alegres fue Diego Buonanotte, quien marcó el primer tanto del compromiso, cumpliendo así con su primer objetivo con el club.

Yo quiero jugar siempre, creo que el ‘profe’ y la gente lo sabe, porque me gusta y vine a hacerlo, a tomar el rol de protagonista y asumir la responsabilidad que requiere esta camiseta”, indicó el atacante rimense, en la última conferencia de prensa del equipo, luego del partido.

No obstante, si bien admite que jugar es algo que no quiere parar de hacer, no negó que hay cosas por corregir. “Estoy feliz por haber ingresado, porque me encanta estar en el campo, pero después soy muy autocrítico y no creo que haya sido mi mejor partido”, aclaró a los medios. Eso sí, también afirmó que sufrió un golpe, aunque esperará a saber si es de cuidado o no.

Respecto al duelo contra el elenco norteño, confesó que estuvo contento, ya que lo suyo es convertir. “A veces me dicen que yo soy un ‘10’ clásico, yo me considero más un media punta que un ‘10’ tradicional, porque me gusta mucho el gol, me gusta estar cerca al ‘9′ y para mí es importantísimo, en especial, si ayuda al equipo”, indicó.

Sporting Cristal sumó de a tres, luego del ajustado empate que tuvieron contra Cantolao en la sexta fecha. Por ello, Buonanotte recalcó que “lo más importante para mí es el resultado y que el equipo haya ganado”. “Necesitamos de la gente y el que vengan está bueno, que nos aliente, que nos apoye, que el equipo rival sienta esa presión de los hinchas y hoy estuvieron, así que eso es espectacular”, finalizó.

El próximo reto a completar es el choque contra San Martín, partido que se desarrollará este domingo 21 de agosto desde las 3:30 p.m. La consigna es seguir sumando puntos, pues ahora se ubican en el segundo puesto de la tabla del Clausura con 14 unidades y con 52 en el acumulado.

/Depor

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

U de Chile se aleja de Renato Paiva: dos técnicos toman ventaja para reemplazar a Álvarez

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

Bombazo: Universidad Católica va con todo por el gran anhelo de Colo Colo en el mercado

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

Hijo de leyenda de Colo Colo y figura en la Segunda División, será nuevo refuerzo de Unión Española

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

«Sin problema»: El jugador que está en Europa y se ofrece para jugar gratis en Colo-Colo

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

Copa UC 2025: Argentina venció a La Roja en la final y se coronó campeón de torneo Sub 17

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

Golpe de líder para cerrar un gran 2025 azulgrana

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

Diego Valdés prepara sus malestas nuevamente tras frustrado paso por Vélez

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

El Bayern gana con goles de Kane y Luis Díaz para irse al parón líder con ¡nueve puntos! de ventaja

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

La contundente premonición de Neymar de cara a la Copa del Mundo: «Voy a hacer un gol en la final»

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.