Destacados

El Bayern, inflexible con el Barça: Lewandowski vale 50 millones

El Bayern, inflexible con el Barça: Lewandowski vale 50 millones

Pese a la firme postura del polaco, el conjunto alemán sigue, de momento, sin ceder y rechaza la segunda oferta del club culé

Robert Lewandowsksi ha dicho por activa, por pasiva, de forma directa y de forma indirecta que no quiere volver a vestir la camiseta del Bayern de Múnich. Pero el conjunto alemán no se deja presionar y se mantiene inflexible. Impertérrito. Ha tasado al atacante internacional en 50 millones de euros y no está dispuesto a bajar esa evaluación, y así se lo ha traslado, otra vez, al Barça tras su segunda oferta. Las negociaciones están resultando más duras de lo que esperaban en el Camp Nou, ya que confiaban que la postura del jugador causara cierto efecto. A pesar de la firmeza, los culés mantienen un discreto y prudente optimismo sobre la concreción del fichaje.

Diferentes medios polacos y germanos han afirmado, en las últimas horas, que el Barcelona ha presentado una nueva, y segunda, propuesta por Lewandowski. Las cifras que han visto la luz son de 35 millones fijos más 5 en variables. Esta oferta ha sido considerada insuficiente en las oficinas y despachos del Bayern, cuyos ejecutivos están disgustados y quieren tensar al máximo la cuerda. No tienen necesidad de venderlo y, además, no entienden al futbolista y su nula predisposición a dialogar. Hay insatisfacción y malestar con el polaco por su firme decisión no sólo de no ampliar su vínculo sino de fichar este verano por el conjunto del Camp Nou. En la grada y en el vestuario bávaros tampoco están gustando las formas del futbolista, que está pasando las vacaciones en su casa de Mallorca.

Por su parte, el veterano atacante, que en agosto cumplirá 34 años, tiene contrato con la institución bávara hasta junio de 2023 y espera que, tras ocho exitosos años en la entidad, los responsables del Bayern faciliten finalmente su salida. Algo, que, de momento, no parecen dispuestos a hacer. No bajan la tasación del profesional de los 50 millones. La firme determinación de irse del ex del Borussia Dortmund está provocando, al menos de momento, el objetivo contrario.

De todas formas, el Barcelona, una vez active las palancas económicas pendientes -lo que espera suceda ya la próxima semana-, volverá a intentar su fichaje. El acuerdo con el delantero es, desde hace muchos meses, total: de ahí la postura del polaco.

Necesidad

Xavi, que tiene contacto constante con los ejecutivos y con Joan Laporta pese a estar de vacaciones, y la Directiva consideran prioritario fichar un delantero centro para reforzar su línea ofensiva, muy afectada tras la salida de Messi, y el elegido es Lewandowski. El polaco ha firmado esta temporada 50 goles, entre todas las competiciones, con el Bayern, y ha vuelto a ser este curso el máximo realizador de la Bundesliga con 35 dianas, 11 más que el segundo: Schick. El Barça hará todo lo posible para que el ex del Borussia Dortmund juegue en el Camp Nou. De hecho, en los despachos, pese a asumir la dificultad de la operación, creen que se concretará.

El Bayern de Múnich, que insiste, de momento, en que espera a Lewandowski el 12 de julio para arrancar la pretemporada, acaba de cerrar el fichaje de Sadio Mané, con contrato en Liverpool hasta junio de 2023, por 32 millones fijos más 9 en variables.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

Otra vez entre las más grandes: Christiane Endler es candidata al Balón de Oro

Gabriel Ayala14 agosto, 2022

Universidad de Concepción le dio otro duro golpe a Fernández Vial en Collao

Gabriel Ayala14 agosto, 2022

Oferta formal desde Europa por Matías Dituro

Gabriel Ayala14 agosto, 2022

La tensa escena de la crisis azul

Gabriel Ayala14 agosto, 2022

Vidal participa en la goleada del Flamengo frente al Paranaense

Gabriel Ayala14 agosto, 2022

El debut esperado en el Cacique

Gabriel Ayala14 agosto, 2022

¿De qué depende la titularidad de Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella durante este fin de semana?

Gabriel Ayala14 agosto, 2022

Cuatro minutos de locura dan los tres puntos a un vendaval llamado PSG

Gabriel Ayala14 agosto, 2022

El Barça vuelve a tropezar ante el Rayo de Iraola

Gabriel Ayala14 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.