Destacados

La Semana Santa más negra del Barça: cayó con el Cádiz de Tomás Alarcón

La Semana Santa más negra del Barça: cayó con el Cádiz de Tomás Alarcón

ajax loader

Tras caer el jueves en la Europa League, los de Xavi vuelven a perder en casa, ahora con el Cádiz

El Barça no ha podido cerrar las fiestas de Semana Santa mucho mejor de como las empezó. Las inició con un Jueves Santo negro. Con la eliminación a manos del Eintracht de Frankfurt de Europa y con la invasión de aficionados alemanes del Camp Nou, un hecho que llevó al enfado de muchos socios y del que mañana dará explicaciones el presidente, Joan Laporta. El Lunes de Pascua, ha seguido el mismo camino. Nueva derrota, esta vez contra un Cádiz al que el Barça no ha conseguido ganar en ninguno de los cuatro partidos que han disputado ambos equipos desde que los andaluces regresaron a Primera.

Los de Xavi están lejos del equipo que maravilló en el Santiago Bernabéu y goleó al Real Madrid. El parón de selecciones les ha sentado mal y no han sido capaces de jugar bien en ninguno de los últimos cuatro partidos. Ni contra el Eintracht, ni contra el Levante, ni contra el Cádiz. En ninguno de los cuatro encuentros han sabido superar las defensas cerradas que les han planteado todos sus rivales.

La derrota, además de dejar a los blaugrana sin ninguna opción de ganar una Liga que sentenció el Real Madrid ayer con su triunfo en Sevilla, complica la vida al equipo de Xavi en el objetivo que se marcó el club cuando el de Terrassa llegó al banquillo, la clasificación para la Champions de la próxima temporada. Y es que tras la derrota de esta noche, el Betis, quinto clasificado, queda a solo tres puntos de los blaugrana, que mantienen la segunda plaza empatados con el Sevilla y el Atlético de Madrid, si bien el Barça tiene un partido menos, el que jugará el próximo domingo contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou.

SOLO DEMBÉLÉ

Aunque el Barça ha conseguido encerrar al Cádiz en su campo y hacerle defender cerca de su área durante casi todo el partido, los de Xavi no han sido capaces de batir a un gran Ledesma ni una sola vez. Y eso que Dembélé ha mostrado una de sus mejores versiones, especialmente en la primera mitad, superando a Espino una y otra vez, amagando, centrando, entendiéndose bien con Dest, que ha dejado a Alves en el banquillo, y buscando el remate. Sus disparos no han encontrado portería, mientras sus centros no han llegado a Memphis, sustituto hoy de Aubameyang. Solo Ferran Torres ha logrado acabar una de las jugadas del francés en los primeros minutos, topando con Ledesma, muy atento a todas las acciones y defendiendo la portería de un Cádiz que ha dispuesto una alineación con muchos suplentes, pero que ha podido adelantarse en el marcador en una contra ya en el minuto 26. Lucas Pérez ha rematado fuera a puerta vacía. El gallego, sin embargo, ha podido resarcirse de su error nada más comenzar la segunda parte tras un buen centro de Álex Fernández, doble remate de Sobrino y doble parada de Ter Stegen, que no ha podido evitar el gol en el tercer intento.

A LA DESESPERADA

Con el marcador en contra, Xavi no ha tardado en mover el banquillo mientras los ánimos se iban calentando sobre el campo por el mal arbitraje de Jaime Latre. Aubameyang ha entrado por un discreto Memphis. Dembélé ha seguido siendo el hombre más peligroso del Barça, obligando a sacar los puños a Ledesma en un par de ocasiones casi de forma consecutiva. Primero en una falta y después tras un disparo desde fuera del área.

No llegaba el empate y Xavi se lo ha jugado todo a falta de un cuarto de hora. Ha retirado a Lenglet y Frenkie de Jong y ha metido a dos delanteros, Adama y el recurso de siempre, Luuk de Jong. Precisamente el neerlandés ha estado a punto de empatar en el primer balón que ha tocado. Ledesma lo ha impedido, como también ha hecho con un remate de Eric Garcia y otro de Aubameyang para dar un triunfo que a su equipo le puede valer la salvación.

/Sport
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna29 marzo, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.