Deportes Temuco

Con un golazo de Matías Donoso Deportes Temuco venció a Santiago Morning 2-1

Con un golazo de Matías Donoso Deportes Temuco venció a Santiago Morning 2-1

ajax loader

Una chilena del delantero abrió el marcador para los albiverdes también anotó Martin Lara y descontó Oscar Ortega para los visitantes

Séptima fecha de la primera B y el conjunto de Arán se midió ante un equipo invicto Santiago Morning un conjunto duro en el papel pero no imposible, una jornada mala para los espectadores porque se disputó este martes a las 17 horas.

Para esta jornada Cristián Arán modificó la pizarra tras presentar una disposición de un 1-4-4-2 con dos centro delanteros fuertes y aguantadores como son Carlos Escobar y Matías Donoso, dos tanques difíciles de retener.

En los 4’ casi sorprende el conjunto local ya que bastante exigido Sebastián Díaz sacó Un centro por la banda derecha y el balón se iba colando en portería por lo que el guardameta bohemio no quiso complicaciones y mandó al tiro de esquina. Seguidamente a los 5’ Yerko Águila ejecutó el centro y Carlos Escobar golpeó el esférico con su cabeza pelota fácil para el meta Cañete.

Ya por los 13’ reacción el elenco microbusero con una recuperación en mitad de cancha tras perdida de Sebastián Díaz y el jugador del “chago” Oscar Ortega se metió al área por la banda izquierda sacó un centro a la cabeza de Stefan Pino que logró conectar y el guardameta González esta sensacional para mandar al tiro de esquina, la más clara en lo que va del partido sin duda.

Era la jornada de los arqueros porque en esta ocasión a los 19’ Martin Lara aprovechó un centro pasado rematando de pierna derecha y esta extraordinaria el portero Leandro Cañete que con su palma manda el balón al tiro de esquina, privándole a los albiverdes el grito de gol.

Continuaba el espectáculo un duelo con llegadas y esta vez a los 34’ Oscar Ortega tuvo para abrir el marcador el delantero estaba en la medialuna sacó un fuerte remate bajo que el arquero Claudio González retuvo en dos tiempos.

La inauguración del marcador llegó a los 37’ Matías Donoso controla el balón con el pecho y de media vuelta hace una chilena imposible para el buen arquero Cañete, un golazo 1-0 se pone arriba el conjunto albiverde.

Ya en la última jugada de la primera fracción córner servido por Yerko Águila y desde el segundo palo quedó solo Claudio Villagra que remata y el balón pasa muy cerca del poste derecho del portero Cañete.

En la segunda etapa a los 65’ el Morning salió al ataque y en un centro de encontró con una mano de Alejandro Contreras dentro del área el juez no dudó y cobró la pena máxima. El encargado de ejecutar fue Ortega que tomó carrera y venció al guardameta González decretando el 1-1 en el estadio Germán Becker.

La reacción por parte de los  albiverdes llegó rápido a los 67’ centro de Claudio Villagra que no logró conectar Escobar pero desde atrás viene con todo Martin Lara para cabecear y mandar el balón al costado derecho del arquero Cañete 2-1 reacción inmediata por parte del pije.

Por los 81’ córner favorable a Temuco ejecutan el lanzamiento pasado al segundo palo y es Carlos Escobar que le da al balón con su pie y el arquero Cañete está muy presto para reaccionar.

En los 88’ tiro de esquina para el “chago” y por el sector izquierdo Tarifeño se desmarcaba y quedaba solo sin embargo el jugador remató y el balón se le fue fuera de la portería. Ya Temuco resguardado en su campo con una línea de cinco defensores apelando a cerrar el partido.

Ya en una de las ultimas jugadas la visita tuvo para igualar 90+2’ tras un remate del jugador 27 y Vicenta Concha con su cabeza recibió un pelotazo por lo que modificó el recorrido del balón y Claudio González esta realmente atento para mandar al córner.

De esta manera finalizó el duelo con victoria albiverde 2-1 ante el Morning con un público controlado de 1.942 espectadores en el Becker, cerca de 30 hinchas del Morning llegaron a ver al cuadro bohemio.

El conjunto araucano queda en la sexta posición justo en el corte de la zona de liguilla recordemos que en la primera B este año ascienden dos uno de manera directa el puntero y el otro es el ganador de la liguilla. La liguilla que la disputarán del tercer al sexto lugar mientras que el que se ubica en la segunda posición clasifica a la final de este certamen.

Ficha técnica

Deportes Temuco

Director Técnico: Cristián Arán

González-Tati-Alegre-Contreras-Águila-Villagra-Zamorano-Díaz-Lara-Escobar-Donoso

Santiago Morning

Director Técnico: Fabian Marzuca

Cañete-Atala-Aquino-Caceres-Navarrete-Catalán-Ahumada-Nuñez-Gatica-Ortega-Pino.

Nissin Alvo R
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes Temuco

Más de Deportes Temuco

estadio german becker temuco

La noche albiverde ya es una realidad en Temuco

Nissin Alvo Rodríguez17 enero, 2023
RAUL OSORIO A DEPORTES TEMUCO

Raúl Osorio cerraría el plantel de Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez28 diciembre, 2022
yerko urra temuco

Yerko Urra es el nuevo portero de Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez26 diciembre, 2022
deportes temuco

Club de Deportes Temuco hace oficial campaña de abonados 2023 y camiseta

Nissin Alvo Rodríguez9 diciembre, 2022
kevin serrano temuco

Deportes Temuco suma dos nuevos rostros para el 2023

Nissin Alvo Rodríguez24 noviembre, 2022
sebastian diaz temuco

Sebastián Díaz y su adiós de Temuco: “Me dijeron que ya terminaba nuestro proceso y que buscará otro rumbo”

Nissin Alvo Rodríguez4 noviembre, 2022
deportes temuco

Con 10 jugadores menos Deportes Temuco prepara el 2023

Nissin Alvo Rodríguez2 noviembre, 2022
copiapo gol contreras

Deportes Temuco cerró su año con una derrota 1-0 ante Deportes Copiapó

Nissin Alvo Rodríguez31 octubre, 2022
gol deportes temuco

Deportes Temuco se destapo con todo: 4-1 ante Barnechea

Nissin Alvo Rodríguez24 octubre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.