Destacados

Conoce los rivales de Universidad Católica en Copa Libertadores

Conoce los rivales de Universidad Católica en Copa Libertadores

ajax loader

Este viernes a las 12:00 del mediodía se realizó el sorteo del máximo campeonato sudamericano.

Se acabó la espera para los simpatizantes del cuadro universitario porque ya conocen a sus rivales, el equipo de Cristián Paulucci forma parte del grupo H junto a Flamengo de Brasil, Sporting Cristal de Perú y Talleres de Argentina. Revisa a continuación a cada conjunto:

Flamengo: Sin duda uno de los e equipos brasileños más fuertes del torneo carioca y de la Copa Libertadores. El “Fla” es dirigido por el portugués Paulo Sousa y cuenta con grandes estrellas como es el caso del arquero Diego Alves de gran recorrido por Europa con 36 años quizás en sus últimos años. Continuamos con la zaga defensiva partiendo con el zaguero David Luiz y Rodrigo Caio dos marcadores centrales fuertes asimismo en los laterales cuenta con el chileno Mauricio Isla y Rodinei el ex Internacional de Porto Alegre que ya ha jugado ante Católica siendo un jugador importante en la ofensiva, sin dejar a Filipe Luiz otro futbolista de experiencia en el club. Si seguimos con el medio campo está el uruguayo De Arrascaeta y los brasileños Andreas Pereira, Diego y  Éverton Ribeiro. Ya para dejar en el ataque al quizás mejor delantero en un equipo sudamericano Gabriel Barbosa un artillero de temer que tendrán que seguir muy de cerca los cruzados.

Sporting Cristal: El elenco peruano marcha undécimo en el torneo local con apenas siete jornadas disputados ellos se encuentran justamente con seis encuentros registrados. En la portería tienen dos hombres importantes el guardameta Alejandro Duarte que jugó gran cantidad de partidos el campeonato pasado y Renato Solis. En la defensa nos encontramos un viejo conocido porque me refiero al argentino Omar Merlo el ex zaguero de Huachipato que arribó al equipo incaico de la mano del comandante Mario Salas en el pasado donde ha podido mantenerse siendo una pieza titular en la zaga defensiva. Ya en el medio campo está el experimentado Yoshimar Yotun de 31 años un retorno interesante para los simpatizantes del Sporting. En l zona ofensiva hay tres hombres que saben anotar Irven Ávila que el torneo pasado anotó en 8 ocasiones y además cuenta con Alejandro Honberg quien en 20 encuentros anotó 9 tantos. La máquina celeste cuenta con su entrenador peruano Roberto Mosquera con gran recorrido en el fútbol incaico y un breve paso por el fútbol boliviano. Un elenco que seguramente se hará muy fuerte en condición de local.

Talleres: El elenco argentino hace muy poco anuncio a un nuevo entrenador se trata del portugués Pedro Caixinha.

La “T” como es apodado march en la duodécima posición del torneo argentino con siete partidos jugados.

Los trasandinos cuentan con un amplio plantel donde comienza con su arquero titular Guido Herrera que ha sido desde el inicio en estas siete jornada. Vienen de ganar dos partidos consecutivos venciendo con facilidad 4-0 a Club Atlético Guemes por la copa Argentina con un doblete de Girotti y recientemente le ganó 2-1 a Godoy Cruz. La gran ofensiva que posee la albiazul es el uruguayo Michael Santos donde la temporada pasado fue el goleador de su equipo con 10 tantos en 38 juegos y el otro Federico Girotti que hizo gran parte de su carrera en River un artillero con 1 metro 89 centímetros que tendrá que saber aguantar el cuadro universitario.

El calendario que tendrá la UC primero deberá visitar Argentina para medirse ante Talleres luego ser local en San Carlos ante Sporting Cristal, más tarde recibir a Flamengo dejando en la cuarta jornada su arribo a Perú ante el Cristal,  por el quinto partido ante Flamengo en Brasil y cerrar en Argentina ante Talleres. Horario y días por confirmar en los próximos días.

¡Los montos aumentaron!

El campeón de la Copa Libertadores obtendrá  25.050.000 dólares

Es decir 600.000 (dólares) por cada partido de fase de grupos, además por los octavos de final sería 1.050.000.

Los cuartos repartirá 2.000.000, las semifinales  2.400.000 y La final unos 16.000.000 por ganar el encuentro.

En cuanto al subcampeón son 6.000.000, todos los montos están registrados en dólares.

Nissin Alvo R
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

palestibo

Palestino pone a la venta sus entradas ante U de Chile con precios exagerados

Gabriel Ayala19 abril, 2024
river 1

Hay optimismo: la noticia que recibió Martín Demichelis sobre Paulo Díaz y Miguel Borja pensando en Boca

Gabriel Ayala19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla contra el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
barcelona

Los motivos del Barça para creer en el Clásico

Gabriel Ayala19 abril, 2024
vargas

“Confío en su nivel y rendimiento…”: el inesperado espaldarazo que recibió Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Gabriel Ayala19 abril, 2024
estadio nacional

La Florida, el Nacional y el Ester Roa son los estadios que evalúan en Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
chile sub 20 femenino

Chile buscará en la última fecha del grupo B la clasificación al hexagonal final del sudamericano sub 20

Tania Maldonado18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.