Destacados

Tite probará ante Chile un Brasil muy ofensivo pero sin olvidar equilibrio

Tite probará ante Chile un Brasil muy ofensivo pero sin olvidar equilibrio

ajax loader

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, afirmó este miércoles que alineará el jueves en el Maracaná a un Brasil muy ofensivo frente a la Selección Chilena,

«Tendremos dos extremos (puntas) y le daremos libertad a los jugadores centrales (Neymar y Lucas Paquetá) para probar todas las variaciones tácticas que sean posibles», afirmó el técnico de la selección brasileña de fútbol en la rueda de prensa previa al partido con Chile por las Clasificatorias Sudamericanas

«Pero me gustan los equipos equilibrados. No totalmente defensivos. Para ganar tenemos que tener las dos cosas (atacar y defender). El fútbol tiene una regla básica: hacer goles y no dejarse hacer», agregó al admitir que la base de su equipo es la solidez en la defensa, que no planea modificar.

Tite admitió que aprovechará los dos partidos que disputará este mes por las eliminatorias, el jueves con Chile en el Maracaná de Río de Janeiro y el próximo martes con Bolivia en La Paz, para probar variaciones tácticas y preparar el equipo que llevará al Mundial de Catar, para el que ya está clasificado.

El seleccionador dijo que, además de Neymar como centro delantero, pero que tendrá libertar para moverse en el ataque, y de Lucas Paquetá apoyándolo, alineará dos puntas, que inicialmente serían Vinicius Junior y Antony.

Admitió, sin embargo, que la alineación de Antony aún depende de la autorización médica, ya que tiene un problema por el que hará este miércoles un trabajo específico, por lo que el otro delantero jugando como punta podrá ser Richarlison.

«La idea es tener cinco en una acción ofensiva y que llegue un sexto. Siempre manteniendo el equilibrio. La idea es siempre tener dos jugadores abiertos, independiente de que sean laterales o puntas», afirmó sobre el equipo que comienza a preparar para el Mundial.

Sobre la tarea que encomendó a Neymar al ponerlo como centro delantero, negó que pretenda usarlo como un «falso nueve» ya que tendrá total «libertad creativa» y podrá ser «osado».

«Neymar tiene una estructura en la selección que le permite aprovechar toda su creatividad. Pero queremos un equilibrio entre atacantes creativos y defensores consistentes», insistió.

Tite admitió que Brasil jugará presionado en el Maracaná no sólo por enfrentar a un Chile al que le urge una victoria para mantener las esperanzas de clasificar al Mundial sino porque estará en un estadio lleno y ante un público exigente que puede hasta abuchearlo si las cosas comienzan a salir mal.

El seleccionador brasileño aseguró que, pese a que Chile se juega la vida, tiene mucho «respeto profesional» por el rival, por su historia y por el momento que enfrenta.seleccion brasil

/ESPN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

xddd

El Madrid sufre y acaba goleando

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
curico

Curicó Unido ya tiene estadio para recibir a Cerro Porteño en la Copa Libertadores | Libertadores

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
ferannt

Nuevo vuelco: Brian Fernández será refuerzo de San Luis

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
mundial

“Es válido soñar con una semifinal”: ministra Benado entrega detalles de la postulación de Chile al Mundial 2030

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
palmeiras

¡Cambiaría de aires!: Benjamín Kuscevic dejaría el Palmeiras para partir a otro equipo del fútbol brasileño

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
messi 1

Ricardo Gareca: «Sería un sueño dirigir a Messi»

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
quinters

“Es hora de que estén todos los refuerzos en la cancha”: Pato Yáñez arremete contra Quinteros

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
araos

Ángelo Araos no viene a Unión Española y Necaxa no lo tendrá en cuenta

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
huracan

Huracán del chileno Soto le ganó a Banfield y es el puntero del campeonato

Julian Lautaro Luque Besoaín7 febrero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.