Destacados

Con más dificultades de las presupuestadas: Ecuador venció 1-0 a Venezuela en Quito (Video)

Con más dificultades de las presupuestadas: Ecuador venció 1-0 a Venezuela en Quito (Video)

Pese a que los venezolanos presentaron un equipo con varias ausencias, la selección ecuatoriana sólo se impuso con un gol de Hincapié. Los de Alfaro perdieron a Gonzalo Plata, su delantero más importante para el partido con Chile

Ecuador trabajó duro para llevarse un vital triunfo 1-0 este jueves ante la colista Venezuela y se afianzó en el podio del clasificatorio sudamericano, en una jornada en la que el líder Brasil puede sellar boleto a Catar-2022 ante Colombia, mientras su escolta Argentina espera el viernes dar un paso decisivo rumbo al Mundial ante el necesitado Uruguay.

Ecuador (20 puntos) se escapa en un apretado pelotón que también integran Chile con 16 unidades (cuarto, en zona de clasificación directa)Colombia (quinto y en el repechaje) y Uruguay, que debe jugar esta noche con Argentina.

Ecuador aprovechó su oportunidad y no perdonó este jueves en la altura de Quito (2.850 metros) a una Venezuela que le dio pelea y no mereció retornar a Caracas con una nueva derrota que virtualmente la deja sin chances de jugar un Mundial por primera vez.

El defensor Piero Hincapié, al minuto 41, anotó el gol solitario que les vale una victoria de oro a los de la mitad del mundo.

Con sus dos delanteros titulares lesionados, el goleador histórico Enner Valencia y Michael Estrada, la tricolor estuvo muy lejos de brillar pero igualmente se perfila como uno de los cuatro clasificados directos.

Sin embargo, el conjunto del argentino Gustavo Alfaro tiene por delante duros compromisos antes de pensar en Catar. En el cierre de la ventana de noviembre, se medirá el martes con Chile en Santiago y en la primera doble fecha de 2022, recibe a Brasil el 27 de enero y visita a Perú el 1 de febrero.

La vinotinto, en cambio, está muy cerca de confirmarse como el único seleccionado sudamericano que nunca ha jugado un Mundial.

Imagen

  • Ecuador enfrentó a Venezuela por la jornada 13 de Eliminatorias | Fuente: AFP

AFP

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Unión Española cae atrapada en la arena movediza de la «B»

Gonzalo Mingo Ortega5 diciembre, 2025

Neymar, el héroe: hat-trick para Santos, que se aleja del descenso y se acerca a la Sudamericana

Silvinho Neves5 diciembre, 2025

«Es una persona que sabe»: Johnny Herrera postula a Meneghini como su candidato para reemplazar a Álvarez en la U

Marcelo Barranti5 diciembre, 2025

Universidad Católica, a un paso del Chile 2 ¿qué debe pasar este sábado?

Nissin Alvo Rodríguez5 diciembre, 2025

«Está 99% afuera»: Peñarol no quiere comprar a Brayan Cortés y arquero retornaría a Colo Colo

Tadeo Mateluna5 diciembre, 2025

Erick Pulgar y Flamengo: campeón del Brasileirão, cuatro días después de ganar la CONMEBOL Libertadores

Silvinho Neves4 diciembre, 2025

Entre el derbi y el Barcelona, noche de ‘spa’ del Betis en la Copa (1-4)

Sol Garcia Lineros4 diciembre, 2025

A días del Superclásico: acusan que crack de La Roja y Colo Colo lesionó a figura paraguaya de La U

Cristina Sanhueza4 diciembre, 2025

No solo Vasco da Gama: revelan el nuevo club brasileño que quiere fichar a Daniel González desde la UC

Nissin Alvo Rodríguez4 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.