Destacados

El Leeds de Bielsa se quedó con una final por la permanencia

El Leeds de Bielsa se quedó con una final por la permanencia

ajax loader

El equipo del Loco le ganó 2-1 al Norwich, último en la Premier, y salió de la zona de descenso.

Seguramente Marcelo Bielsa no se fue a su casa con una sonrisa en la cara. Su Leeds volvió a dejar dudas en el juego y apenas superó ajustadamente al último equipo de la tabla de la Premier. Sin embargo, el 2-1 al Norwich sí tiene un valor emocional enorme, porque se jugó como una verdadera final anticipada por la permanencia y el premio para los del Loco no es poca cosa: dormirán fuera de la zona de descenso.

En la primera mitad pasó verdaderamente poco, pero el Leeds tiene entre sus filas a un distinto como Raphinha, de reciente llegada a la selección de Brasil, que merodeó varias veces con peligro al Norwich. Y la más clara fue para los del Loco: remate de James y Hanley alcanzó a despejar in extremis sobre la línea.

Las emociones quedaron reservadas para un complemento furioso, que tuvo tres goles en apenas seis minutos. Primero fue el momento de Raphinha, que armó una apilada espectacular adentro del área y puso el 1-0. Pero al toque el arquero Meslier regaló un córner y en esa acción Norwich lo empató de cabeza, con Omobamidele.

Sin tiempo para respirar, Leeds reaccionó y encontró el gol de la victoria, también con complicidad del arquero rival. Rodrigo le prendió mecha desde lejos y la pelota se le escurrió entre los brazos a Krul. El final fue caliente, con algunos roces entre los jugadores, pero el triunfo -el segundo de la temporada en Premier- quedó del lado del Leeds. Un alivio necesario para volver a pensar en mejorar desde el juego.

LA PALABRA DE BIELSA

Después del partido, Bielsa habló con BBC Sports y admitió que fue «un triunfo muy importante dado nuestro posición en la tabla, por los resultados que venimos obteniendo que no son positivos». Sobre el empate rápido, tiró: «No es frecuente y pasamos rápidamente de la alegría a la tristeza, pero eso es lo que tiene el fútbol que es extraordinario. Sin goles no se expresa el rendimiento. Es muy difícil marcar. Poder contar con jugadores que desequilibren es muy necesario».

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2025 09 15 022324260

Santiago Wanderers cede terreno tras empatar como local ante Deportes Santa Cruz y se aleja de la disputa por el título en la Liga de Ascenso

Gabriel Ayala15 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 021717177

Deportes Concepción fue goleado en Arica por San Marcos

Gabriel Ayala15 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 020212533

Tampoco Antony obra el despegue del Betis (2-2)

Gabriel Ayala15 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 020116199

El enojo de Carlos Palacios al salir reemplazado ante Rosario Central

Gabriel Ayala15 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 015943706

Maripán se robó la película en triunfazo de Torino sobre Roma: ‘borró’ a Dybala y se llenó de elogios

Gabriel Ayala15 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 015817596

Darío Osorio sufrió dura lesión y Midtjylland confirmó su largo tiempo de baja

Gabriel Ayala15 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 015709505

Homenaje deslumbrante a Johan y al fútbol

Gabriel Ayala15 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 015549346

Messi ’picó’ la pelota en penal y falló estrepitosamente: su Inter Miami fue goleado en la MLS

Gabriel Ayala15 septiembre, 2025
primera division

Se viene el receso y así quedó la Tabla de Posiciones en la Liga de Primera

Francisca Suazo14 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.