Chilenos en el Mundo

Imperdible video: así relataron en Inglaterra el golazo de Ben Brereton por La Roja

Imperdible video: así relataron en Inglaterra el golazo de Ben Brereton por La Roja

El gol que Ben Brereton le anotó a Paraguay no solo se vivió con alta intensidad en Chile. En Inglaterra, eran muchos los que estaban pendientes de la actuación del delantero del Blackburn Rovers. El club que milita en la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés, le dedicó una completa cobertura al duelo entre la Roja y los guaraníes, enfocada, naturalmente, en su estrella. Y en las redes sociales, hubo cuentas dedicadas a hinchas que incluyeron relatos de la actuación nacional.

Una de ellas cuenta emotivamente la conquista del delantero, que abrió la victoria del equipo de Martín Lasarte, sobre la escuadra de Eduardo Berizzo y revitalizó a una escuadra que llegaba seriamente golpeada por los magros resultados que había conseguido en el resto de las Eliminatorias.

Brereton disputa el balón con el paraguayo Arzamendia. (Foto: AFP)

Como si se tratara de un medio chileno, en el relato la emoción es desbordante. “Alexis Sánchez se junta con Isla; Isla la retrasa para… DIIIIAAAAAAZ”, grita el narrador, reflejando la importancia que le daba al acierto. “Wow, qué bien lo hicieron”, analiza respecto de la letal combinación.

Posteriormente, mezcla el inglés con el español. “Gol de Brereton Díaz, de Chile”, apunta. El ‘de’ lo dice en español.

Puntos claves

“Una victoria clave para Chile. Nuestra estrella, Ben Brereton Díaz marcó para convertir el 1-0. El marcador final fue 2-0, tres puntos claves para la Roja”, apunta el tuit dedicado por una cuenta de fanáticos de los Rovers.

El espacio se transformó, después, en un lugar de intercambio entre los hinchas chilenos y los del club. Ambos comparten la devoción por el delantero.

Imagen

/La Tercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Flamengo se burla del Santos con incendiaria foto de Erick Pulgar y Neymar «en bolsillo» del chileno

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Gustavo Quinteros: «Sinceramente deseo que este no haya sido el último partido de Felipe Loyola en Independiente

Julian Lautaro Luque Besoaín11 noviembre, 2025

Superclásico Boca – River: Carlos Palacios 2 Paulo Diaz 0

Julian Lautaro Luque Besoaín10 noviembre, 2025

Pellegrini: «No estoy más cerca de Chile ni más lejos del Betis»

Sol Garcia Lineros7 noviembre, 2025

Úbeda ratifica su confianza en Carlos Palacios y va de titular en Boca para enfrentar a River

Julian Lautaro Luque Besoaín7 noviembre, 2025

La Máquina Perfecta de Pellegrini: El Betis consolida su racha con un triunfo de oficio y jerarquía ante el Lyon

Sol Garcia Lineros6 noviembre, 2025

Midtjylland imparable: Darío Osorio no anotó, pero fue figura en el triunfo ante Celtic

Sigfrido Rademacher6 noviembre, 2025

Quinteros explicó por qué borró a Galdames de los convocados

Gabriel Ayala4 noviembre, 2025

¿Volverá a Colo Colo? Brayan Cortés rompe el silencio y aclara su futuro tras consagrarse en Peñarol

Gabriel Ayala4 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.