Colombia

Reinaldo Rueda: «Vamos a buscar dar un golpe de autoridad ante Uruguay»

Reinaldo Rueda: «Vamos a buscar dar un golpe de autoridad ante Uruguay»

ajax loader

Confía en poder sumar en Montevideo

Uruguay no es un escenario favorable para la Selección ColombiaEn ese país sólo se ha conseguido una victoria y no se suma desde hace 20 años. Reinaldo Rueda tampoco tiene bueno recuerdos de jugar en Montevideo, allí perdió la clasificación al Mundial de Alemania 2006 al caer 3-2 contra la Celeste.

Sin embargo, en el duelo del próximo jueves el seleccionador nacional y su equipo esperan escribir una nueva página y conseguir un resultado positivo, que mantenga a la ‘Tricolor’ camino a Qatar 2022.

CUENTA PENDIENTE EN URUGUAY:

«Es muy claro el análisis de la asignatura pendiente. No solamente Reinaldo Rueda, sino el fútbol colombiano. Es la gran motivación que tenemos para este juego, el deseo de hacer un juego que nos permita marcar la diferencia. Se marca cuando se logre marcar goles. Colombia siempre ha hecho bueno juegos acá, ha jugado buen fútbol, ha faltado concretar Es la solución a dar ese golpe de autoridad de gabarle a Uruguay.

REMPLAZO BORJA:

«Habíamos hecho una cobertura macro en esa posición importantes como es el tema de Radamel, Duván, Roger; son posiciones que siempre son neurálgicas, que por eso siempre espero hasta último momento para esperar los informes médicos, ver hasta último momento los juegos de las diferentes ligas del mundo, de recibir lo informes de los cuerpos técnicos. Esa posición, si no tenemos más inconvenientes, la tenemos cubierta con so nombres que acabo de nombrar. Desearle a Miguel una pronta recuperación».

IDEA DE JUEGO:

«Colombia siempre intenta ser fiel a lo que sienten sus jugadores a lo que ha sido históricamente el comportamiento de Colombia, independiente de algunos ajustes que en la fantasía que maneja uno como entrenador, aparte de los análisis de los rivales haga un ajuste, la idea es siempre ser fiel a lo que le gusta a sus jugadores colombianos. Hacer un buen juego, con orden y de la disposición podemos sacar el resultado que aspiramos».

OBJETIVO TRIPLE FECHA:

«Dentro de todos nosotros está siempre ese espíritu competitivo, ganador y esa ilusión de sumar de a tres. Ningún jugador o técnico del mundo entra a la cancha a empata y menos a querer perder. Vamos a lograrlo con nuestro comportamiento, con carácter y determinación. Todas las personas que compiten están siempre con la ilusión de ser ganadores».

PARTIDO CONTRA URUGUAY EN COPA AMÉRICA:

«Esa referencia es buenísima, la hemos tenido en cuenta, tanto el sistema como el comportamiento de los hombres en ese juego, en el que pienso que nos faltó finalizar y por eso se llegó a la instancia del punto penal. Fue un muy buen juego y hoy contamos con los jugadores como Juan Guillermo, Matheus, que por circunstancia no pudieron estar, además de otras variantes que tenemos para el juego de mañana. Vamos a seguir analizando. conocemos el accionar del rival y las variantes que tienen estandarizadas. En julio nuestros jugadores estaban en un nivel, ahora están en otro. Son momentos diferentes y es lo que intentamos armonizar».

CONCENTRACIÓN, LA CLAVE:

«Es una selección muy madura, comuna huella de trabajo, una gran continuidad de su cuerpo técnico y una base importante de jugadores que han estados en los últimos mundiales y clasificatorias. Hemos estado documentando y revisando, la experiencia de la Copa América fue positiva. Hay que tener orden y concentración para enfrentar un rival que es muy intenso y que en su casa pone sus condiciones».

AUSENCIA MORENO:

«Esa es la tarea, seleccionar por los momentos de jugadores en todos los factores que hay que analizar en una decisión. La meta nuestra sea Qatar, uno dice 1 y 2 y el tercero puede ser el primero, el tercero puede ser primero. Ustedes vieron en la Copa América la experiencia que nos dio el juego ante Perú, que atajó Camilo y llegó a ser el primero. Ha sido importante la evaluación y el conocimiento del caso de Aldair, de Álvaro, del mismo Juan Moreno, de Mosquera Marmolejo y de todos los arqueros que hemos estado integrando. Pasa por una serie de factores para decidir quiénes son Después las circunstancias de los juegos, del comportamiento de ellos decidirá quién tiene la responsabilidad de atajar con la Selección en cualquier partido».

RECUPERAR PUNTOS ANTE URUGUAY:

«Los tres juegos son diferentes. La obligatoriedad está en los tres, hay que ser inteligentes. El deseo de reivindicarse por lo que pasó en Barranquilla naturalmente va a estar presente, pero sólo se va lograr jugando y anotando goles. Lo primero que hice con el grupo fue revisar la tabla para que todos estemos conscientes de la situación y lo reflejemos en la cancha».

TARJETAS AMARILLAS DE CARA A BRASIL:

«Lo traté con el grupo, no es fácil. Porque esa es la sensación desde el partido ante Chile. He palpado que todos hemos caído en eso y naturalmente los jugadores pueden caer en eso. Lo siente uno en todos, lo que significa Brasil y es la gran tentación. La experiencia nos ha dicho que primero es sábado y luego domingo. Hay que blindarnos, los jugadores saben la situación con las tarjetas, los medios lo recuerdan. Es un partido ante un rival intenso, de juego fuerte. El último juego de ellos fue muy cortado. Necesitamos de jugadores que se focalicen en el juego ante Uruguay. Es un análisis muy difícil para analizar, es de los temas que mas me ha quitado horas de sueño porque hay algo especial, pero la focalización está en el partido de mañana y el golpe de autoridad que podamos dar mañana».

TRABAJO EN GOLES, POSIBILIDAD DOS DELANTEROS:

«Esa es una variante que ayer la ensañamos unos minutos, no fue muy positiva. Hoy vamos a intentar ensayar otra. Es lo que estamos analizando, la mejor variante disposición de acuerdo a nuestro comportamiento en la fase ofensiva que nos permita eficacia y anotar goles para sacar el resultado en Montevideo».

TRES PARTIDOS EN UNA SEMANA:

«Vivimos por primera ve esa experiencia, quizá en algún momento en juveniles se tiene esa experiencia de jugar 10 partidos en 25 días; pero siempre con una base fija, no como nos correspondió el mes pasado en Bolivia, Asunción y Barranquilla, con las diferencias de climas y topografía, más los viajes. Cuadrado nunca había jugado en La Paz, con temporada incompleta sólo por tener un ejemplo del referente del fútbol colombiano. Nunca había jugado 90 minutos en La Paz, en Asunción y luego en Barranquilla. Vimos lo que pasó, de su deshidratación y que no pudo viajar a su club. Le decía a Juan Guillermo que quiero que los jugadores se blinden y sólo piensen en Uruguay. Lo otros son las disposiciones estratégicas con tres rivales diferentes, ahí está la tarea para lograr los nueve puntos».

TRABAJO QUINTERO:

«Con Juan Fernando quedamos después del juego de Chile de su proyección, de su continuidad. Él tuvo unos días de pausa luego de un procedimiento quirúrgico por unas cordales. Al cuarto días se integró a entrenamiento con el DIM. Día a día el DIM dio informe de las actividades y del comportamiento de Juan Fernando en estos 25 días para tenerlo en cuenta en esta convocatoria».

RIVALES DIRECTOS:

«Todos estos juegos son bien sensible, los puntos en disputa son determinantes para nosotros y todas las selecciones, más nosotros que estamos con la deuda. La aspiración es sumar al máximo, cada vez estamos más cerca de la meta, pero somo consientes de las fechas que faltan. Todos estamos muy cerca en la tabla, Argentina y Brasil han marcado una diferencia, tenemos dos rivales que nos marcaron diferencia en la primera vuelta».

LABOR DE LOS LÍDERES EN EL GRUPO:

«Hay una buena receptividad en la primera reunión que tuvimos, estaba Radamel, Juan Guillermo. Al siguiente día se integró David. Son líderes importantes, maduros, que han jugado clasificatorias y saben lo duro que es esto, que saben la importancia de centrar la atención en cada juego. Sus conceptos van a ser muy valiosos, cuando ustedes lo dicen, esa mentalización es más fiables, se hacen caso entre ellos. Además del gran respeto y ascendencia que tenemos en estos líderes».

DUPLA DUVÁN Y BORRÉ PARA CONTRARRESTAR A URUGUAY:

«Esa es una de las variantes que tiene Uruguay, ha ido evolucionando mucho este equipo. Por algo logró su mejor posicionamiento en Rusia 2018, donde aparecieron jóvenes, que ahora se han consolidado con gran suceso. Como Valderde, Toreira, Además de lo que hace la pareja de centrales que ha ido involucrando jóvenes. Tienen otras alternativas tanto salir jugando, como juego directo que lo tienen como esencia. Todas esas características las hemos analizado. Los hombres nuestros que ingresen o inicien tendrán esa disposición y ejecutarán de acuerdo a la lectura de las situaciones de juego. Estamos preparando la Selección para resolver estas situaciones»

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colombia

Más de Colombia

james rodriguez colombia espana

Gran triunfo de Colombia: 1-0 ante España

Sol Garcia Lineros23 marzo, 2024
castillo

Tras su fracaso en Colo Colo, Fabián Castillo es presentado en Colombia como estrella de cine (video)

René Aguirre26 enero, 2024
gareca

América de Cali se baja de la carrera por Vidal…pero ahora va por Gareca

René Aguirre16 enero, 2024
vidal

Hay una oferta concreta del América de Cali por Vidal…y es muy superior a lo que quiere pagar Colo Colo

René Aguirre13 enero, 2024
vidal

Ahora es el América de Cali el que entra en la pelea por Arturo Vidal

René Aguirre10 enero, 2024
colombia quintero

Juan Fernando Quintero: «No se puede jugar partidos importantes en una cancha como la del Monumental»

René Aguirre13 septiembre, 2023
Chile y Colombia empataron sin goles en la segunda fecha de las clasificatorias sudamericanas

Decepcionante actuación de Chile que sólo logra empatar ante Colombia

Christian Ayala Rojas13 septiembre, 2023
estadio monumental cancha

En Colombia están enfurecidos con la cancha del Monumental: «Vamos a jugar en un potrero»

René Aguirre12 septiembre, 2023
colombia seleccion

Tres delanteros que meten miedo: La probable formación de Colombia ante Chile

René Aguirre12 septiembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.