Fútbol Internacional

Chile respira conectado a la calculadora

Chile respira conectado a la calculadora

Cuando se arroja una piedra fuertemente a una fuente con agua, lógicamente salpica. Eso voy a hacer con esta fecha de las eliminatorias, salpicare por algunos temas, como por ejemplo que, de los cinco partidos que se debían jugar, se disputaron cuatro. Primero una breve reseña del juego entre Ecuador y Chile , después del vibrante, emotivo y disputado encuentro entre Perú 1 vs Venezuela 0, finalmente el “no partido” entre Brasil y Argentina.

Ecuador y Chile en un discretísimo pleito, empataron sin goles en el partido de la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana camino al Mundial de Qatar 2022, que se disputó este domingo en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito, enclavado a 2734 msnm y que lo llaman “La Casa Blanca”.

Este partido Chile no lo podía perder y no perdió, a partir del minuto 63’ expulsan a un ecuatoriano y jugando Chile 33’ con un hombre más, no hizo absolutamente nada para ganar y por casualidad no lo perdimos. Los cambios que realizo el técnico Lasarte fueron una señal clara que el punto era lo que se vino a buscar al país del medio. El andamiaje chileno funciono a medias hasta que se cansaron los jugadores claves. Arturo Vidal termino el partido literalmente “destrozado”. De verdad no sé qué sería de Chile, si no tuviéramos a Medel, Vidal, Vargas, Aránguiz, ahora a Paulo Diaz y en el arco a un referente y líder como Claudio Bravo. Quedan 10 partidos y 33 puntos por disputar. El jueves ante Colombia en Barranquillas, podemos rescatar los tres puntos vitales de esta serie y así seguir respirando y conectado a la calculadora.

El partido Perú 1 Venezuela 0, jugado en Lima, fue el mejor de los cuatro que vi en esta fecha. Partido intenso y bien jugado, en que ambos cuadros no escatimaron en la búsqueda del triunfo. El cotejo fue parejo en todo, en remates al arco, en posición del juego, en infracciones, en fin, en todo, la única diferencia estuvo en el grueso error de la defensa venezolana, en el que Christian Cueva, a los 35 minutos de juego, convirtió el solitario gol del triunfo, un anticipado “regalo de navidad” para el ex Unión Española. Con este resultado, los del Rímac llegan a los 8 puntos en la tabla, retrasando a Chile a la octava posición.

En mi opinión, Brasil y Argentina protagonizan el Clásico de todos los Clásicos a nivel selecciones en el planeta. El más importante como podrían ser un, Alemania v/s Inglaterra, o España v/s Italia o Francia y no hay más. La rivalidad entre ambas escuadras y lo parejo en números así lo demuestran. Se han enfrentado en 108 oportunidades, con 42 triunfos para la Verde amarelha, 41 victorias para la albiceleste y 25 empates. Ambas escuadras siempre han contado en sus filas a los mejores jugadores del mundo, como en algún momento lo fueron, Pele, Maradona y hoy en día Messi y un histriónico Neymar.

Aclarado lo anterior, lo que vimos ayer a través de las pantallas en el frustrado duelo N° 109, es un escándalo de proporciones y una falta de respeto para todos los amantes de este bendito deporte. Este es un bochornoso episodio que “alguien” tendrá que explicar muy bien, aunque no creo que le quiten los puntos a alguien, como la habrían hecho si algunos de los protagonistas hubiera sido Chile.  Aquí se mezclan varios temas, la autoridad sanitaria de Brasil, el no cumplimiento de los protocolos del Covid-19 por parte de Argentina, argumentan cuestiones políticas, pasadas de cuenta…y muchos etcéteras.

No se vio a ningún dirigente de la AFA, ni de la CBF, como tampoco de la CONMEBOL ni de LA FIFA. ¿ donde estaban…? Escondidos o negociando en que país europeo se jugaría este partido por las eliminatorias. Podría ser nuevamente el Santiago Bernabéu…si no se les ha ocurrido, ahí les dejo la idea.

Gonzalo Mingo Ortega.

Pinche para agregar su comentario
Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

Ovacionado Mauricio Isla Fla en triunfo por 2-0 de Flamengo al Barcelona

René Aguirre23 septiembre, 2021

Manuel Pellegrini no le asegura titularidad a Claudio Bravo en el arco del Real Betis: “Jugará el que esté mejor”

Sol Garcia Lineros23 septiembre, 2021

El vicepresidente de Surinam, buscado por la Interpol, debutó a los 60 años en CONCACAF

Tadeo Mateluna23 septiembre, 2021

Apenas 10 minutos de Vargas y nada para Kuscevic en decepcionante 0-0 de Palmeiras y Atlético Mineiro

René Aguirre22 septiembre, 2021

¿El PSG le puso los puntos a Pochettino por el cambio de Messi?

Dominique Hidalgo21 septiembre, 2021

Charles Aránguiz volvió a jugar de azul y el Bayer Leverkusen “toreó” a la Universidad de Chile

Marcelo Barranti21 septiembre, 2021

¿Podrá ser titular?: Alexis Sánchez, Lautaro y Dzeko comandan la delantera del Inter para enfrentar a Fiorentina de Erick Pulgar

Gabriel Ayala21 septiembre, 2021

Pellegrini: «Nos vamos con espíritu positivo, confianza en lo que hacemos y con la amargura del empate en el tiempo añadido»

Sol Garcia Lineros21 septiembre, 2021

Sin Messi, el Barça es un equipito: casi cae ante el Granada en el Camp Nou

Sol Garcia Lineros20 septiembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología