Curicó Unido

Esta derrota le dolió mucho a Palestino: 0-2 ante Curicó Unido

Esta derrota le dolió mucho a Palestino: 0-2 ante Curicó Unido

El trámite del partido lo marcó la expulsión de Carlos Villanueva a los 53´ cuando estaban aún empatados sin goles. Luego vinieron las anotaciones de Urzúa y Oyarzo, ade más de otra expulsión en el equipo local: Ignacio Mesina

Imagen

Imagen

Todas las delotas duelen, sin ninguna duda, pero ésta dolió dos veces en Palestino. Porque fue con el reencuentro con su público en La Cisterna y porque esa misma hinchada, que llegó con tanta ilusión al estadio, terminó aplaudiendo a regañadientes a sus jugadores y descargando su amargura en contra del cuerpo técnco que lidera José Luis Sierra.

¿Justificada esa reacción contra el entrenador ? Sinceramente, pensamos que no, pero ya sabemos que el hincha tiene razones que la razón no entiende.

El mejor ejemplo, siempre lo hemos dicho, fue la forma como los colocontrenadores linos le dieron vuelta la espalda a Eduardo Menichetti (QEPD): ídolo y casi Dios el 91 y derrotado abrumadoramente el 94´en las siguientes elecciones presidenciales del Cacique.

Bueno, con el Coto Sierra, hay también algunos matices similares: considerado por muchos (nos incluimos) entre los mejores técnicos de la temporada pasada, tras haber llegado a un Palestino que estaba muy complicado en la Tabla y ponerlo en zona de copas sudamericanas.

Sin embargo, al no haber andado bien en ese torneo continental y en la actualidad con una muy mala campaña en la Primera Rueda, los mismos que ayer lo ovacionaban esta tarde lo pifiaron.

¿QUÉ RESPONSABILIDAD TIENE SIERRA EN LA CAMPAÑA DE PALESTINO?

Obvio que la tiene, pero no solo él, también los jugadores y en menor medida los dirgentes, que han intentado mantener el plantel y potenciarlo en la media de sus fuerzas (de hecho ya tienen a dos refuerzos concretos para la segunda rueda: Mauro Diaz y Bryan Véjar).

Sin embargo, ha habido muchos imponderables que marcan esta mala campaña. En este partido específico, las expulsiones.

Principalmente, la de Carlos Villanueva fue determinante. Roberto Tobar lo echó de la cancha en el minuto 53´. En principio la jugada de inmediato pareció que ameritaba la segunda tarjeta amarilla, pero luego en la repetición nos dejó algunas dudas, porque parece que el talentoso volante tetracolor se resbaló y eso hizo  que llegara con mucha fuerza al choque con el defensor curicano. El árbitro internacional revisó la jugada y mantuvo su decisión.

Hasta ese momento, el partido era parejo y con un mejor inicio en el segundo tiempo para Palestino, que si bien había sido superado en la etapa inicial  por el trámite de lucha impuesto por el visitante, en la etapa de complemento comenzaba a imponer sus términos.

Posteriormente, con la expulsión de Mesina (esta vez si que no hay discusión posible) terminó por derrumbarse el equipo de colonias.

LOS MÉRITOS DE CURICÓ

Damián Muñoz, el entrenador interino, ha tenido el mérito de darle orden y equilibrio al equipo tortero. Tiene un juego menos vistozo que el que lució en algunos partidos con Martín Palermo, pero se ve más consistente y difícil de superar por su eficiente estructura defensiva.

Además, ha encontrado una fórmula ofensiva realmente temible: Leandro Benegas y Bayron Oyarzo. Ojo con este chico venido desde Puerto Montt, que tiene muchísimas condiciones. Por de pronto, es uno de sus punteros a la antigüa que ya parecen en extinción. A él le gusta jugar pegado a la raya, encarar y ganar por habilidad ( que la tiene y mucha) y veocidad (lanzado es muy difícil de parar). Aparte, no se complica para nada a l hora de definir. La semana pasada le marcó un golazo a Colo Colo (anulado por una posición adelantada previa) y ahora cerró el marcador en La Cisterna.

Al «Toro» y lo conocemos: en el equipo que juegue se entrega con todo. Con su fuerza y su potencia es un problema para cualquier defensa.

El había iniciado la la jugada que terminó en un centro, rechazo de Jiménez y empalme de Diego Urzúa para dejar sin chance alguna a Toselli.

Así ganó merecidamente Curicó Unido en La isterna, sumando tres puntos que le permiren sacarle una diferencia casi irremontable a Wanderes y alcanzar a Huachipato en la lucha por escapar del segundo temido descenso.

Descenso que con esta derrota comienza lamentablemente a ser tema para Palestino. Se queda con 17 puntos y los de abajo vienen sumando.

Imagen

 

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Curicó Unido

Más de Curicó Unido

Universidad de Chile sigue en caída libre: perdió 1-3 en Curicó

Sebastián Alonso13 agosto, 2022

Empate con gusto a poco en Rancagua: O´Higgins 0 Curicó Unido 0

Maximiliano Figueroa6 agosto, 2022

Este Curicó Unido sube, sube y no tiene techo: le ganó 3-1 a U. Española en el cierre de la fecha 19

Gerardo Ayala Pizarro25 julio, 2022

Partidazo: Curicó lo dio vuelta y le ganó 3-2 a U. Católica en La Granja

Gerardo Ayala Pizarro17 julio, 2022

Siguen las sorpresas en la Copa Chile: Wanderers le sacó un empate a Curicó en La Granja

Victor Hugo Cerda18 junio, 2022

Matías Cahais: «Colo Colo sentirá en Curicó que no es local, como le sucede en otros estadios»

Gabriel Ayala7 mayo, 2022

Curicó no para: derrotó a La Serena en La Portada ratificando su gran campaña

Marcelo Barranti23 abril, 2022

Es muy regular Curicó: siempre juega bien. Es muy regular Antofagasta: siempre pierde

Gerardo Ayala Pizarro17 abril, 2022

La fecha terminó con un 0-0 entre Curicó Unido y Palestino

Sebastián Alonso5 abril, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.