Destacados

Messi no tiene la culpa

Messi no tiene la culpa

ajax loader

                                                                        Este comentario pretendía reflexionar sobre los Juegos Olímpicos, de sus medallas y de la participación de los deportistas chilenos en la cita. También quería referirme al lugar en la tabla de posiciones de los tres llamados “grandes” del futbol de nuestro país, ColoColo, U Católica y U. de Chile, que terminada la fecha n°15, se sitúan en los cuatros primeros lugares del torneo, cosa que hace muchos años no ocurría. Pero ni lo uno ni lo otro. Varios y entre ellos mi hijo mayor me preguntaron “y no vas a escribir de Messi…” bueno ante un pedido de esta naturaleza de un hijo, no hay mucho que darse vueltas.

                                                                          El revuelo mundial que ha causado el traspaso (a estas alturas, imagino que ya concretado) de Lionel Messi al PSG, es natural que produzca controversias, por las cifras que se manejan. Se dice que en su nuevo club ganara 50 millones de dólares al año. En mi opinión es una cifra menos que regular para el mejor jugador del mundo indiscutido, durante los diez últimos años.

Ahora bien, Messi defendió 18° temporadas la camiseta del Barcelona, y no caben dudas que durante 14 o 15 años el cuadro catalán gano mucho dinero, teniendo en sus filas al Argentino, pero en los últimos años, el mal manejo del club “revoto” en Messi y se tuvo que ir, esto debió suceder dos años atrás. También es cierto, que no es fácil tener en un club al mejor jugador del mundo.

Que hace un presidente, un gerente o un entrenador cuando tienes en tu equipo a un Messi, un Maradona o un Cristiano Ronaldo y en otro plano a un Jorge Valdivia. Con el tiempo las relaciones se desgastan y seguramente los dirigentes del Barca van a descansar y sentirán un alivio, pero tendrán que soportar el “acoso” de la hinchada, que solo olvidaran con los futuros triunfos, y esto tiene que ser rápido, pues habrá muchas renuncias sobre la mesa, veremos si el Real Madrid se lo permite, que también ha sufrido lo suyo.

Los números que tiene “el Lio”, en goles, en asistencias, en campeonatos ganados, partidos jugados, etc., etc., son extraordinarios. Quise enumerar los premios que le han otorgado hasta ahora distintas entidades  (260 aprox), cifra que supera la suma de las distinciones recibidas por Pelé, Maradona y Di Stefano juntos.

Al terminar precisemos que es mucho y que es poco para el sueldo de un jugador de futbol. Los futbolistas tienen las remuneraciones, que los clubes están dispuestos a pagar por ellos. Estos deportistas no tienen la culpa de ganar tanto, a lo mejor es poco en relación con lo que generan. Recuerdo que el Napoli pago el contrato de Maradona en los dos primeros partidos cuando debuto. Cuando Diego fue al Barcelona, por cada partido amistoso le pagaban 600 mil dólares al club y sin el astro 50 mil.

Defiendo con todo, los sueldos millonarios de los buenos jugadores y sobre todo el de Lio Messi y tantos otros, como los nuestros Alexis, Vidal, Bravo. Esto no es lo bochornoso, el problema esta en los que ganan poco y nada, como por ejemplo los jugadores de la Segunda División en Gonzalo Mingo OrtegaChile con ingresos levemente superior al sueldo mínimo. He sabido que hinchas de algunos clubes se han organizado para ayudarlos en este duro transitar y  las barras han estado haciendo cajas con alimentos para repartirlos a los jugadores. Este es el drama y Lionel Messi no tiene la culpa.

Gonzalo Mingo Ortega

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

rodrigo contreras everton

Everton le gana a U. Calera y deja a los cementeros muy cerca de zona de descenso

Victor Hugo Cerda20 abril, 2024
estadio monumental colo colo

Aniversario 99 de Colo Colo: con la promesa del estadio nuevo…y esperando el Centenario

Gabriel Ayala19 abril, 2024
palestibo

Palestino pone a la venta sus entradas ante U de Chile con precios exageradamente altos

Francisca Suazo19 abril, 2024
river 1

Recuperado Paulo Díaz: el chileno y Miguel Borja podrán estar ante Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla por el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
barcelona

Los motivos del Barça para creer que lava sus heridas en el Clásico

Sol Garcia Lineros19 abril, 2024
vargas

Absoluto espaldarazo de Gabriel Milito para Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Silvinho Neves19 abril, 2024
estadio nacional

La Florida, el Nacional y el Ester Roa son los estadios que evalúan en Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
chile sub 20 femenino

Chile buscará en la última fecha del grupo B la clasificación al hexagonal final del sudamericano sub 20

Tania Maldonado18 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.