Destacados

Lasarte: «El empate se debe a la competitividad de este grupo, que no quería ser vencido»

Lasarte: «El empate se debe a la competitividad de este grupo, que no quería ser vencido»

Martín Lasarte habló una vez terminado el partido con Argentina. Y obviamente se mostró satisfecho por el resultado:

Este es el resumen de las declaraciones del entrenador de la selección chilena:

“Estamos enfrentando a un equipo muy grande, Argentina es una selección de nivel mundial. En el primer tiempo nos costó, empezamos bien y después nos costó. De lo que hemos jugado hasta ahora estando yo, creo que es lo más flojo. No le agarrábamos la vuelta, más allá del inicio. Lo sufrimos. Por suerte fuimos al vestuario y pudimos acomodar alguna posición, el equipo se vio mejor y además entró con otra intensidad, que a las claras habla del nivel de competitividad de este grupo, que no quería ser vencido, aun no jugando bien, y eso es muy importante”.

“El cambio a nivel táctico fue que manejamos dos líneas de cuatro, con Palacios por la derecha y Meneses por la izquierda, soltando a Arturo y sacándolo del mediocampo, aunque con la función defensiva de controlar a Paredes, pero desde ahí con la cualidad ofensiva que él tiene. La gente se olvida, pero en Barcelona en algunos partidos jugó de delantero centro. De ahí, el equipo se sintió más cómodo, Arturo se soltó y su responsabilidad de correr muchos metros era menor”.

 “Ante cualquier caso de una enfermedad como el Covid y pocos días de preparación es muy significativo, y por lo que es él como deportista y por lo que significa para la Selección, por su entrega, por su cariño. Hizo un grandísimo esfuerzo. De hecho, el gol viene de una situación generada por él. Su participación, más allá de que tiene momentos mejores, desde el punto de vista de cómo venía fue muy buena”.

“Es un grupo de futbolistas que tiene rebeldía, en la segunda parte el equipo salió a no guardarse nada. Se notó que fue un equipo rebelde, competitivo, que logró el empate. Sufrimos en alguna situación, pero tuvimos alguna clara”, señaló, para luego apuntar: “El fútbol tiene una serie de números y estadísticas. Argentina es una grandísima selección, lleva bastante tiempo el entrenador a cargo. Tiene al mejor o sino al segundo o tercer mejor jugador del mundo y tiene una serie de futbolistas muy importantes. A pocos días de competir con ellos y haber empatado de atrás y hoy hacer otra vez lo mismo no me parece una cosa poco importante. Estamos generando dificultades ofensivas equipos que tienen una riqueza muy grande”.

“Justo o no justo, esa clasificación no está; está la clasificación de la realidad. Si algo tiene el fútbol, veces el más pequeño le puede poner las cosas difíciles al más grande y eso es lo que hace rico este juego. Si no, sería todo muy cantado. Que gane Argentina o Brasil gane siempre. Un equipo como el nuestro puede pelear”

“Llevamos muy poco tiempo de trabajo, Vidal por ejemplo estuvo dos entrenamientos con nosotros, con su enfermedad. Estoy muy satisfecho con el esfuerzo que están haciendo para afiliarse. Es un empate valioso, no es para hacer una fiesta, pero estamos en un nivel de competitividad”

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Inter Miami buscará a Arturo Vidal para que se convierta en su nueva estrella

Gabriel Ayala28 junio, 2022

El incómodo momento que vivió Iván Morales con los hinchas del Cruz Azul en México

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Con un semifinalista asegurado de la Primera B: este es el cuadro de los octavos de final de la Copa Chile 2022

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Diego López y el escape del triunfo de la U ante General Velásquez: “El equipo aflojó y eso no nos puede pasar”

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Gustavo Quinteros se agranda en la previa al duelo ante Inter: “Teniendo a todos al 100%, podemos ganarle a cualquiera”

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Corinthians vs Boca Juniors, el partido más atractivo de este martes por Copa Libertadores

Tadeo Mateluna28 junio, 2022

Inter de Porto Alegre llegó a Chile y recupera a dos titulares para el choque con Colo Colo

Gabriel Ayala27 junio, 2022

Qué tiene que pasar para que Luis Suárez llegue a River: las dos condiciones

Sol Garcia Lineros27 junio, 2022

Eintracht Frankfurt y el Olympique Lyon: dos destinos para Brereton

Freddy Bustos27 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.