Destacados

Perú dio la primera sorpresa de la jornada: le ganó 2-1 a Ecuador en Quito

Perú dio la primera sorpresa de la jornada: le ganó 2-1 a Ecuador en Quito

En juego correspondiente a la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas, Perú venció a Ecuador 2-1 en Quito dejando un marcador que sirve a varias selecciones que esperaban un resbalón del equipo de Gustavo Alfaro en la tabla de posiciones , entre ellas La Roja de Chile.

Y quien no los hace, los ve hacer. Viejo refrán que aplica para Ecuador en el juego contra Perú, pese a tener la iniciativa, la posesión, pero con imprecisión. Un pequeño instante y el trabajo de Alfaro cambió del cielo a la tierra, pegó primero Perú y esa fue la tónica de su triunfo: la efectividad de sus contragolpes

Christian Cueva y Luis Advíncula anotaron en el segundo tiempo para infundirle nueva vida a Perú, que se impuso el martes 2-1 en su visita a Ecuador, con lo cual emergió provisionalmente del último puesto de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2022.

Gianluca Lapadula fue el orquestador de las jugadas de los dos goles, el primero a los 61 minutos y el segundo a los 88. En ambas ocasiones, el veloz atacante del Benevento de Italia supo aprovechar la desesperación de los anfitriones por atacar.

Ecuador se acercó por obra de Gonzalo Plata en los descuentos del partido.

Un fútbol sin sorpresa ni profundidad contrastó con la espectacularidad y capacidad de definición que Ecuador había mostrado en el comienzo de la eliminatoria. Aunque controló el balón, no generó mayores ocasiones de gol.

Perú, en cambio, lució muy distinto al equipo zarandeado la semana pasada 3-0 como local por Colombia. La Blanquirroja mejoró particularmente a la defensiva, en un encuentro en que supo agazaparse en su propio campo para cortar la líneas de abastecimiento de los ecuatorianos.

Oportunista, la selección peruana buscó también ocupar los amplios espacios que dejaba el conjunto ecuatoriano mediante rápidos contragolpes liderados especialmente por pases de Cueva y André Carrillo que alimentaban a Lapadula.

Lapadula se escapó precisamente por la derecha en persecución de un pase a profundidad. El zaguero ecuatoriano Ángelo Preciado resbaló en el área cuando intentaba encarar al delantero ítalo-peruano, quien prodigó un pase perfecto para que Cueva empujara hacia las redes.

Nueve minutos antes, pareció que eran los locales quienes se pondrían adelante en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. El silbante uruguayo Esteban Ostojich sancionó un penal por una mano de Luis Abram.

La infracción fue descartada tras consultar el videoarbitraje, al determinar que el central de Vélez Sarsfield de Argentina mantuvo siempre el brazo pegado al cuerpo.

Lapadula protagonizó otro contragolpe a dos minutos del final, coronado mediante una sucesión de pases con Advíncula. El lateral derecho de Rayo Vallecano definió entre las piernas del arquero Alexander Domínguez.

En el segundo tiempo, el ingreso de Plata y del argentino nacionalizado Damián Diaz, derivó en un fútbol más efectivo y en algo más de riesgo sobre el arco peruano. La recompensa no llegó sino hasta la compensación, con el tanto de Plata.

Perú, que no había ganado en las cinco fechas anteriores de la eliminatoria, llegó a cuatro puntos, para superar provisionalmente por uno a Venezuela, que enfrentaba más tarde a Uruguay.

Ecuador, que llegó a esta doble fecha de partidos eliminatorios montado en una racha de tres victorias consecutivas, cayó en sus dos compromisos. Se estancó en nueve puntos, con los que es tercero, apenas una unidad por encima de Uruguay, que podría rebasarlo más tarde.

LOS GOLES EN VIDEO

Una transición en velocidad por parte de Lapadula, quien aprovechó el pésimo posicionamiento y el mal retroceso de Ecuador. Ganó en velocidad para poder habilitar a Cueva.

/Videos: Fútbolred

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

El Barça va derechito en busca de la Copa del Rey: le ganó 2-1 a Albacete

Sol Garcia Lineros4 febrero, 2026

Estos son los cruces de play off, que podrían dejar afuera a potencias como Real Madrid, PSG o Inter

Dominique Hidalgo4 febrero, 2026

Los paupérrimos números que tienen al borde de la corniza a Fernando Ortiz en Colo Colo

Gabriel Ayala4 febrero, 2026

Esteban González vive la otra cara de la Moneda: de invicto con Coquimbo a no poder ganar en México

Maximiliano Solís4 febrero, 2026

Durísimas críticas para Alexis y Gabriel Suazo: golearon al Sevilla en Mallorca (Video)

Sol Garcia Lineros4 febrero, 2026

No debutó Damián Pizarro y Racing cayó 3-1 ante Tigre (video)

Julian Lautaro Luque Besoaín3 febrero, 2026

Daniel Garnero: «Al fútbol chileno una de las cosas que le falta es ritmo, competencia, que tenga intensidad»

Nissin Alvo Rodríguez3 febrero, 2026

O´Higgins impuso su jerarquía ante el recién ascendido Deportes Concepción

Sebastián Alonso3 febrero, 2026

Everton prolonga su mala campaña del 2025: debutó perdiendo ante U. La Calera

Ricardo Carrasco3 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.