Destacados

¿Con línea de tres ante Bolivia? Lasarte probó inédita fórmula para superar el cerrojo boliviano

¿Con línea de tres ante Bolivia? Lasarte probó inédita fórmula para superar el cerrojo boliviano

Chile recibirá a Bolivia a contar de las 21:30 horas de mañana martes por la jornada 8 de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

Ya se dio vuelta la hoja del satisfactorio empate 1-1 ante Argentina y ahora el entrenador de la selección chilena Martín Lasarte ya prepara la probable formación que enfrentará a los bolivianos.

Inicialmente, por lo observado en Juan Pinto Durán, se trabajaba con dos fórmulas para afrontar este partido.

La primera es repitiendo la misma oncena que empató con los argentinos

Por ello, la formación de Chile para enfrentar a Bolivia sería con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Pablo Galdames, Érick Pulgar y Charles Aránguiz; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Meneses.

De esta forma, la otra formación que podría disponer Martín Lasarte para que Chile se mida con Bolivia sería con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Érick Pulgar y Charles Aránguiz; Luis Jiménez (César Pinares), Alexis Sánchez y Jean Meneses; Eduardo Vargas.

ULTIMO ENTRENAMIENTO: LÍNEA DE TRES

Sin embargo, en el último entrenamiento, el entrenador de La Roja probó con una línea de tres defensores, como una forma de darle la posibilidad de soltarse a los laterales y tener así mayor volumen ofensivo para superar lo que se supone debiera ser un cerrojo boliviano.

En ese esquema, el líbero sería Gary Medel, con Guillermo Maripán y Francisco Sierralta como stoppers y dándole libertad por las bandas a Mauricio Isla y Eugenio Mena.

En el medio se mantendría a Erick Pulgar con Charles Aránguiz, lo mismo que  Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en ataque.

Falta definir si juega con un media punta, que podría ser Luis Jiménez o César Pínares o si incluye directamente un tercer delantero, que podría ser Jean Meneses o Carlos Palacios.

Inédito escenario

Por primera vez en un partido de clasificatorias, Chile hará de local en el Estadio San Carlos de Apoquindo para recibir al seleccionado boliviano.

El partido entre Chile y Bolivia está programado para este martes 8 de junio a contar de las 21:30 horas.

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Alexis Sánchez: «Teniendo continuidad voy a rendir como lo hice en el Bernabeu»

Sol Garcia Lineros23 diciembre, 2025

Diego Valdés prepara sus malestas nuevamente tras frustrado paso por Vélez

Maximiliano Solís23 diciembre, 2025

Paqui Meneghini no renueva con O´Higgins y da un paso gigante para llegar a la U

Sebastián Alonso22 diciembre, 2025

Bombazo: Universidad Católica va con todo por el gran anhelo de Colo Colo en el mercado

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

Hijo de leyenda de Colo Colo y figura en la Segunda División, será nuevo refuerzo de Unión Española

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

«Sin problema»: El jugador que está en Europa y se ofrece para jugar gratis en Colo-Colo

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

Copa UC 2025: Argentina venció a La Roja en la final y se coronó campeón de torneo Sub 17

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

Golpe de líder para cerrar un gran 2025 azulgrana

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

El Bayern gana con goles de Kane y Luis Díaz para irse al parón líder con ¡nueve puntos! de ventaja

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.