Colombia

Colombia recibirá a Argentina con un fuerte operativo policial

Colombia recibirá a Argentina con un fuerte operativo policial

Se destinarán 4500 efectivos para brindar seguridad durante el partido que se desarrollará en Barranquilla.

Desde hace varias semanas, Colombia vive una compleja situación social, con protestas en varios puntos del país hacia el Presidente Iván Duque. Dadas las circunstancias, perdió la Copa América (la iba a organizar con Argentina, que desistió luego por el coronavirus y se mudó entonces a Brasil). Y ahora recibirá a Argentina por Eliminatorias, el próximo martes en Barranquilla, inaugurando el nuevo sistema lumínico del estadio Metropolitano.

Y no será una visita más para el conjunto de Lionel Scaloni. Por varios motivos. Primero, por el coronavirus amenazante para todos (30 mil nuevos casos en este país en las últimas 24 horas), especialmente en tierras sudamericanas. Segundo, por el mencionado clima que vive Colombia (La Comisión Interamericana de Derechos Humanos hará una visita para observar y hablar con distintos actores sobre lo que está ocurriendo allí). Y tercero por la propia particularidad que tendrá el encuentro en Barranquilla, con la presencia de público en las tribunas.

Luego del Ok de parte del Ministerio de Salud, con el objetivo de reactivar la economía para algunas zonas de Colombia con datos positivos a nivel sanitario y epidemiológico, el duelo en la capital del departamento de Atlántico contará con hinchas en las gradas. Diez mil en un principio, aunque podrían ser cinco mil en realidad. No se venderán entradas y estará destinado, como prueba piloto, para aquéllos con abonos o lugares previamente adquiridos.Para garantizar la seguridad de todos (futbolistas, delegaciones y gente en el estadio) y evitar o disipar cualquier disturbio en los alrededores (como pasó por ejemplo cuando River visitó a Junior), desde Colombia han informado que se destinarán 4500 efectivos. «Tenemos un dispositivo muy especial de más de 2.000 hombres y mujeres que van a estar en el servicio de seguridad del estadio y sus alrededores, pero de igual manera, 2.500 hombres y mujeres adicionales que garantizarán la convivencia ciudadana en toda Barranquilla», detalló Diego Rosero Giraldo, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

En la previa al partido, se utilizarán además 800 cámaras de seguridad, un dron y un helicóptero, más la presencia de tres anillos de seguridad en los alrededores al estadio Metropolitano. «Desde la Policía hay que decir que el fútbol construye paz y el deporte construye convivencia. El llamado es para que ese día las personas que vayan a asistir al estadio lo puedan hacer sin ninguna clase de inconveniente, igual a los que vayan a asistir a establecimientos públicos a observar el partido, teniendo en cuenta la reapertura, porque la Policía estará allí garantizando la seguridad», agregó.

Colombia y Argentina jugarán el martes desde las 20 (hora argentina). La Selección suma once puntos tras el empate ante Chile. En tanto, los cafeteros golearon de visitantes a Perú por 3-0 y suman siete puntos en la tabla de Eliminatorias.

1 Brasil 5 5 0 0 12 15
2 Argentina 5 3 2 0 4 11
3 Ecuador 5 3 0 2 5 9
4 Paraguay 5 1 4 0 1 7
5 Uruguay 5 2 1 2 0 7
6 Colombia 5 2 1 2 -2 7
7 Chile 5 1 2 2 0 5
8 Bolivia 5 1 1 3 -5 4
9 Venezuela 5 1 0 4 -6 3
10 Perú 5 0 1 4 -9 1

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombia

Más de Colombia

Mientras Byron Castillo volvió a jugar por Ecuador, en Colombia se suman a la esperanza de Chile de llegar al Mundial

René Aguirre5 junio, 2022

Alfaro, el tapado para el banquillo de la Selección: la jugada maestra que planea Colombia

Tadeo Mateluna18 mayo, 2022

Marcelo Díaz arremete contra Reinaldo Rueda: «Se robó toda la plata en Chile»

Gabriel Ayala3 mayo, 2022

Las tres condiciones que pondría Marcelo Bielsa para llegar al banquillo de Colombia

René Aguirre31 marzo, 2022

Estos son los tres entrenadores que podrían reemplazar a Reinaldo Rueda en la Selección Colombia

Gabriel Ayala30 marzo, 2022

Colombia hizo la tarea en Venezuela, pero no le alcanzó para clasificar

Victoria Robles29 marzo, 2022

Rueda: “Se va a mostrar el carácter y madurez de esta Selección”

Gabriel Ayala29 marzo, 2022

Insospechado aliado para la Roja: Nicolás Maduro ofrece premio extra si Venezuela le gana a Colombia

René Aguirre28 marzo, 2022

Luis Díaz guía a Colombia en el sueño de clasificar al Mundial de Qatar 2022

Marcelo Barranti24 marzo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.