Colombia

Colombia recibirá a Argentina con un fuerte operativo policial

Colombia recibirá a Argentina con un fuerte operativo policial

ajax loader

Se destinarán 4500 efectivos para brindar seguridad durante el partido que se desarrollará en Barranquilla.

Desde hace varias semanas, Colombia vive una compleja situación social, con protestas en varios puntos del país hacia el Presidente Iván Duque. Dadas las circunstancias, perdió la Copa América (la iba a organizar con Argentina, que desistió luego por el coronavirus y se mudó entonces a Brasil). Y ahora recibirá a Argentina por Eliminatorias, el próximo martes en Barranquilla, inaugurando el nuevo sistema lumínico del estadio Metropolitano.

Y no será una visita más para el conjunto de Lionel Scaloni. Por varios motivos. Primero, por el coronavirus amenazante para todos (30 mil nuevos casos en este país en las últimas 24 horas), especialmente en tierras sudamericanas. Segundo, por el mencionado clima que vive Colombia (La Comisión Interamericana de Derechos Humanos hará una visita para observar y hablar con distintos actores sobre lo que está ocurriendo allí). Y tercero por la propia particularidad que tendrá el encuentro en Barranquilla, con la presencia de público en las tribunas.

Luego del Ok de parte del Ministerio de Salud, con el objetivo de reactivar la economía para algunas zonas de Colombia con datos positivos a nivel sanitario y epidemiológico, el duelo en la capital del departamento de Atlántico contará con hinchas en las gradas. Diez mil en un principio, aunque podrían ser cinco mil en realidad. No se venderán entradas y estará destinado, como prueba piloto, para aquéllos con abonos o lugares previamente adquiridos.Para garantizar la seguridad de todos (futbolistas, delegaciones y gente en el estadio) y evitar o disipar cualquier disturbio en los alrededores (como pasó por ejemplo cuando River visitó a Junior), desde Colombia han informado que se destinarán 4500 efectivos. «Tenemos un dispositivo muy especial de más de 2.000 hombres y mujeres que van a estar en el servicio de seguridad del estadio y sus alrededores, pero de igual manera, 2.500 hombres y mujeres adicionales que garantizarán la convivencia ciudadana en toda Barranquilla», detalló Diego Rosero Giraldo, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

En la previa al partido, se utilizarán además 800 cámaras de seguridad, un dron y un helicóptero, más la presencia de tres anillos de seguridad en los alrededores al estadio Metropolitano. «Desde la Policía hay que decir que el fútbol construye paz y el deporte construye convivencia. El llamado es para que ese día las personas que vayan a asistir al estadio lo puedan hacer sin ninguna clase de inconveniente, igual a los que vayan a asistir a establecimientos públicos a observar el partido, teniendo en cuenta la reapertura, porque la Policía estará allí garantizando la seguridad», agregó.

Colombia y Argentina jugarán el martes desde las 20 (hora argentina). La Selección suma once puntos tras el empate ante Chile. En tanto, los cafeteros golearon de visitantes a Perú por 3-0 y suman siete puntos en la tabla de Eliminatorias.

1 Brasil 5 5 0 0 12 15
2 Argentina 5 3 2 0 4 11
3 Ecuador 5 3 0 2 5 9
4 Paraguay 5 1 4 0 1 7
5 Uruguay 5 2 1 2 0 7
6 Colombia 5 2 1 2 -2 7
7 Chile 5 1 2 2 0 5
8 Bolivia 5 1 1 3 -5 4
9 Venezuela 5 1 0 4 -6 3
10 Perú 5 0 1 4 -9 1

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colombia

Más de Colombia

james rodriguez colombia espana

Gran triunfo de Colombia: 1-0 ante España

Sol Garcia Lineros23 marzo, 2024
castillo

Tras su fracaso en Colo Colo, Fabián Castillo es presentado en Colombia como estrella de cine (video)

René Aguirre26 enero, 2024
gareca

América de Cali se baja de la carrera por Vidal…pero ahora va por Gareca

René Aguirre16 enero, 2024
vidal

Hay una oferta concreta del América de Cali por Vidal…y es muy superior a lo que quiere pagar Colo Colo

René Aguirre13 enero, 2024
vidal

Ahora es el América de Cali el que entra en la pelea por Arturo Vidal

René Aguirre10 enero, 2024
colombia quintero

Juan Fernando Quintero: «No se puede jugar partidos importantes en una cancha como la del Monumental»

René Aguirre13 septiembre, 2023
Chile y Colombia empataron sin goles en la segunda fecha de las clasificatorias sudamericanas

Decepcionante actuación de Chile que sólo logra empatar ante Colombia

Christian Ayala Rojas13 septiembre, 2023
estadio monumental cancha

En Colombia están enfurecidos con la cancha del Monumental: «Vamos a jugar en un potrero»

René Aguirre12 septiembre, 2023
colombia seleccion

Tres delanteros que meten miedo: La probable formación de Colombia ante Chile

René Aguirre12 septiembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.