Destacados

Conmebol nos dejó con la mesa puesta: la Copa América se jugará en Brasil

Conmebol nos dejó con la mesa puesta: la Copa América se jugará en Brasil

«Muerto el Rey, viva el Rey», parece ser el lema de la Conmebol: a menos de 12 horas de anunciar la suspensión de la Copa América 2021 en Argentina, la entidad que rige el fútbol sudamericano anunció este lunes que el certamen se disputará en Brasil en las fechas que estaban previstas, a partir del 13 de junio.

«¡La Copa América 2021 se jugará en Brasil!», celebró la Conmebol en su cuenta oficial de Twitter. «Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la Conmebol en las próximas horas.

¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!», completó el organismo el anuncio de la nueva sede, que fue toda una sorpresa, puseto que hasta ayer se pensaba en dos posibilidades: jugar en Chile o suspender el torneo por este año..

Muy rápido se movió la Conmebol para salvar al torneo continental. Cerca de la medianoche del domingo, la entidad anunció que tomó la decisión de suspender el torneo en la Argentina a raíz de la difícil situación epidemiológica que se vive en el país. Un rato antes, el Gobierno, a través de la palabra del ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, había dejado en claro que la decisión de suspender el certamen estaba muy cerca de ser tomada y sólo restaba que el presidente Alberto Fernández lo anunciara el lunes, después de una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud.

Sin embargo, la Conmebol no estaba dispuesta a una nueva postergación del torneo que ya había sido cancelado el año pasado por culpa de la pandemia. Aprovechando la infraestructura brasileña, organizadora de la edición de 2019, y con el favor del Gobierno de Jair Bolsonaro y la aceptación de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el ente rector sudamericano hizo el gran anuncio para seguir adelante con el torneo, «evento deportivo del mundo más seguro del mundo», según lo calificó.

«La Conmebol agradece al Presidente Jair Bolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo. ¡Sudamérica brillará en Brasil con todas sus estrellas!», celebró la entidad.

Varias razones se conjugan para la rápida decisión de la Conmebol. Por un lado, la necesidad de no perder la facturación de los derechos de televisación del certamen, que ya había sido vendido en 2020, sin la chance de ofrecer nada a cambio. Por otro, el hecho de tener en el continente a todas las estrellas que brillan en Europa, sin competiciones con sus equipos. Una nueva postergación significaba olvidarse de nombres como Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez y compañía, teniendo en cuenta además que en 2022 se disputará el Mundial de Qatar. Y también, otro factor que no debe olvidarse es el cachet que se perdería cada Federación nacional si el torneo no se llevaba a cabo.

En definitiva, para la Conmebol el show debe seguir, aunque se deba mudar de Argentina a Brasil, con complicaciones, contagios y número de muertos bastante similares en proporción de habitantes.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Inter Miami buscará a Arturo Vidal para que se convierta en su nueva estrella

Gabriel Ayala28 junio, 2022

El incómodo momento que vivió Iván Morales con los hinchas del Cruz Azul en México

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Con un semifinalista asegurado de la Primera B: este es el cuadro de los octavos de final de la Copa Chile 2022

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Diego López y el escape del triunfo de la U ante General Velásquez: “El equipo aflojó y eso no nos puede pasar”

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Gustavo Quinteros se agranda en la previa al duelo ante Inter: “Teniendo a todos al 100%, podemos ganarle a cualquiera”

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Corinthians vs Boca Juniors, el partido más atractivo de este martes por Copa Libertadores

Tadeo Mateluna28 junio, 2022

Inter de Porto Alegre llegó a Chile y recupera a dos titulares para el choque con Colo Colo

Gabriel Ayala27 junio, 2022

Qué tiene que pasar para que Luis Suárez llegue a River: las dos condiciones

Sol Garcia Lineros27 junio, 2022

Eintracht Frankfurt y el Olympique Lyon: dos destinos para Brereton

Freddy Bustos27 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.