Destacados

¿Cómo está Brasil, como país, para recibir la Copa América?

¿Cómo está Brasil, como país, para recibir la Copa América?

Luego de que se confirmara que Argentina finalmente no será organizador de la Copa América por el contexto actual de la pandemia en el país, la Conmebol comenzó a trabajar a contrarreloj en busca de un nuevo anfitrión para recibir el importante certamen sudamericano, que tiene fecha prevista de inicio para el 13 de junio. Así, sólo 12 horas más tarde, la entidad dirigida por Alejandro Domínguez anunció que el torneo se desarrollará en Brasil, como en el 2019.

Si bien aún no se confirmaron las sedes elegidas, la intención de la Conmebol es que las distancias entre las mismas no sean muy grandes para evitar muchos traslados, tomando en cuenta que actualmente la situación sanitaria en Brasil también es crítica. De hecho, este fin de semana se realizaron multitudinarias marchas en las ciudades más importantes del país contra el presidente Jair Bolsonaro, por el manejo de la pandemia.

Miles de personas salieron a las calles en San Pablo, Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte y Salvador y, entre otras cosas, reclamaron juicio político para el presidente Brasileño, quien desde el primer momento minimizó el impacto de la pandemia y la gravedad del coronavirus.

¿Cuál es la situación actual de Brasil?

​Con 462.092 fallecidos desde el inicio de la pandemia, Brasil es el segundo país del mundo con más decesos por coronavirus en el mundo luego de Estados Unidos. Además, hasta el momento registra 16.471.600 contagios, incluyendo los 79.670 reportados en el último parte. La media móvil de los últimos siete días fue de 61.306 casos positivos cada 24 horas.

Multitudinaria marcha contra Bolsonaro en Sao Paulo.

Multitudinaria marcha contra Bolsonaro en Sao Paulo.

Con respecto a los fallecidos, en el último parte se confirmaron 2.012 nuevas víctimas fatales, en lo que fue el tercer día consecutivo con aumentos en las cifras. Por otro lado, hasta el momento se aplicaron 67.2 millones de vacunas en un país con 210 millones de habitantes. Se estima que 45,2 millones de personas ya recibieron la primera dosis y 22 millones ya tienen las dos vacunas. 

Multitudinaria marcha contra Bolsonaro en Sao Paulo.

Multitudinaria marcha contra Bolsonaro en Sao Paulo.

Alarma por la cepa India

Según informaron las autoridades en las últimas horas, las 15 personas que podrían estar contagiadas con la cepa india permanecen en observación en el estado de Río de Janeiro, mientras que ya fueron confirmados ocho casos con esa variante en todo Brasil.

Marcha contra Bolsonaro en Río de Janeiro.

Marcha contra Bolsonaro en Río de Janeiro.

Las personas en observación se encuentran en el municipio de Campos dos Goytacazes, en el interior de Río de Janeiro. Un hombre de 32 años, también residente en Campos dos Goytacazes, dio positivo con la cepa india tras retornar de aquel país la semana pasada. Este paciente desembarcó en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en San Pablo, cuyas autoridades aumentaron los controles.

Hasta el momento fueron confirmados ocho casos con la variante india o B.617.1 en todo Brasil. Seis contagiados son tripulantes de un barco procedente de Malasia y Sudáfrica, que se encuentra anclado frente al estado de Maranhao, en el nordeste.

Marcha contra Bolsonaro en Sao Paulo.

Marcha contra Bolsonaro en Sao Paulo.

Por otra parte el gobierno nacional determinó restricciones al ingreso de personas llegadas en barco o que trabajen en plataformas petroleras y hayan estado recientemente en India, Reino Unido y Sudáfrica. Brasil junto a India integran el BRICS, un bloque comercial que también conforman Rusia, China y Sudáfrica, por lo que los cruces entre ciudadanos de esos países, en viajes laborales, se potencian en el marco de acuerdos entre esas naciones.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Inter Miami buscará a Arturo Vidal para que se convierta en su nueva estrella

Gabriel Ayala28 junio, 2022

El incómodo momento que vivió Iván Morales con los hinchas del Cruz Azul en México

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Con un semifinalista asegurado de la Primera B: este es el cuadro de los octavos de final de la Copa Chile 2022

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Diego López y el escape del triunfo de la U ante General Velásquez: “El equipo aflojó y eso no nos puede pasar”

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Gustavo Quinteros se agranda en la previa al duelo ante Inter: “Teniendo a todos al 100%, podemos ganarle a cualquiera”

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Corinthians vs Boca Juniors, el partido más atractivo de este martes por Copa Libertadores

Tadeo Mateluna28 junio, 2022

Inter de Porto Alegre llegó a Chile y recupera a dos titulares para el choque con Colo Colo

Gabriel Ayala27 junio, 2022

Qué tiene que pasar para que Luis Suárez llegue a River: las dos condiciones

Sol Garcia Lineros27 junio, 2022

Eintracht Frankfurt y el Olympique Lyon: dos destinos para Brereton

Freddy Bustos27 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.