Destacados

La Roja Femenina enfrentará a Alemania por la Fecha FIFA de junio

La Roja Femenina enfrentará a Alemania por la Fecha FIFA de junio

Exigente partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio

La Federación de Fútbol de Chile programó un rival de lujo en la preparación de La Roja Femenina para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se desarrollarán entre julio y agosto de este año. Se trata de la Selección de Alemania, vigente campeona olímpica, que será nuestro rival el próximo 15 de junio, a las 9:00 horas de Chile, en territorio alemán.

La poderosa selección alemana, además de ser campeona en los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016, cuenta con dos títulos en Copas del Mundo (2003 y 2007) y ocho trofeos en Eurocopa (1989, 1991, 1995, 1997, 2001, 2005, 2009 y 2013).

El presidente de la FFCh, Pablo Milad, comentó la preparación y el rival que tendrá la Selección Chilena Femenina: “Estamos contentos como Federación de poder anunciar un nuevo amistoso para la Selección Chilena Femenina. En este camino de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, las jugadoras enfrentarán a un rival de alta importancia como lo es Alemania, campeona a nivel de mundiales, de Juegos Olímpicos y de Europa”. 

“Vamos a continuar poniendo todos los recursos necesarios para que nuestro cuerpo técnico liderado por José Letelier y las jugadoras tengan una excelente ruta de preparación hacia Tokio”, agregó el timonel del fútbol chileno.

La Roja Femenina chocará por segunda vez ante las alemanas. El primer amistoso se disputó en mayo del 2019 en Regensburg, donde las europeas ganaron por 2-0 con goles de Alexandra Popp y Carolin Simon. 

De esta manera, y con uno de los dos rivales confirmados para la Fecha FIFA de junio, ya comienza a tomar forma el camino que tendrá la Selección Chilena Femenina hacia Tokio.

/ANFP

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Ben Brereton sigue encendido: un gol y una asistencia en goleada del Derby County

Sigfrido Rademacher31 enero, 2026

Antes de que empiece el campeonato: barra de Los de Abajo amenaza con suspender la primera fecha de la Liga

Francisca Suazo30 enero, 2026

¿Que partido de la primera fecha de la Liga de Primera 2026 se transmite por Canal 13?

Francisca Suazo30 enero, 2026

Claudio Borghi: «Es lamentable la forma como salió Esteban Pavez de Colo Colo»

Gabriel Ayala30 enero, 2026

¿Cuándo comienza la Primera B? ¿Contra quién y cuándo debutan Unión Española, Cobreloa y Santiago Wanderers?

Indiasan30 enero, 2026

Gustavo Álvarez se quedó sin pan ni pedazo: no será el entrenador de la selección de Perú

René Aguirre30 enero, 2026

Ni Dávila ni Valdés: Colo Colo no tiene plata para poder contratarlos

Gabriel Ayala29 enero, 2026

Vicente Pizarro titular: Rosario Central le ganó a Racing con golazo de Di María

Julian Lautaro Luque Besoaín29 enero, 2026

Fiesta total en el Spotify Camp Nou: Barcelona goleó al Copenhague

Sol Garcia Lineros29 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.