Destacados

Saavedra y su debuts en la selección: «Son experiencias que uno sueña desde chico»

Saavedra y su debuts en la selección: «Son experiencias que uno sueña desde chico»

El volante de Universidad Católica conversó con Cruzados.cl de su semana con la Roja Adulta, su presencia en la victoria ante Ñublense y del duelo que viene ante Palestino.

¿Cuál es el balance que haces luego de la victoria ante Ñublense?
«Siempre es bueno empezar el torneo ganando. Es lo más importante, independiente de que los primeros son un poquito más difíciles. Pero es bueno para el equipo y el grupo, y en especial para mi, que estoy muy contento de haber jugado los 90 minutos».

Viviste una semana inolvidable con con la Selección Adulta, jugando unos minutos por Chile y luego por la UC, ¿cómo lo viviste a nivel personal?
«Son experiencias que uno vive y que sueña desde chico. Poder estar ahí con ellos una semana entera, poder jugar unos minutos es muy emocionante y lindo. Me deja contento y también estoy feliz por haber jugado el fin de semana acá. Fue una semana de mucha experiencia, felicidad y también concentración. Un desafío importante».

Si bien tenían varias bajas, pudieron completar una gran actuación en Chillán.
«Así es, el equipo es muy amplio, con un plantel que tiene muchas variantes. Veníamos con lesionados, bajas, el primer tiempo tuvimos dos bajas más, y aunque eso trastoca un poco el partido, lo hicimos muy bien. Este es un plantel en el que al que le toca entrar lo hace bien, todos confiamos en todos y eso es muy importante para que el equipo gane confianza y que todos nos sintamos importantes».

Ahora piensan en Palestino, ¿cómo avizoras ese encuentro?
«El primer partido siempre cuesta un poco más, yo creo que el segundo nos vamos a ver más afianzados. El profe está trabajando muy bien, nosotros también, así que eso es muy importante. Palestino es un gran rival, es de los equipos que más se reforzó y tiene muy buenos jugadores. Pero nosotros tenemos que aprovechar que nos conocemos hace tiempo, hacer lo que el profe nos pide y estoy seguro de que vamos a hacer un gran partido».

/Cruzados

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

¿Opción real? La verdad tras el supuesto acercamiento de Pablo Guede a Colo Colo

Gabriel Ayala10 diciembre, 2025

Ex técnico de Botafogo aparece en la órbita para la banca de la U

Gabriel Ayala10 diciembre, 2025

Con polémica, el Liverpool de Alexis Mac Allister le ganó el duelo al Inter de Lautaro Martínez

Gabriel Ayala10 diciembre, 2025

Dos testarazos de Koundé hacen justicia

Gabriel Ayala10 diciembre, 2025

Messi no para y sumó otro histórico logro en el fútbol de Estados Unidos

Gabriel Ayala10 diciembre, 2025

Se desmantela Cobreloa: no seguirían 21 jugadores del equipo que perdió la final de la Liguilla

Alejandro Aguilera10 diciembre, 2025

Resultados Sexta Fecha: hoy un choque de candidatos, Real Madrid v/s Manchester City

Sigfrido Rademacher10 diciembre, 2025

A Colo Colo le faltó eso que empieza con «U»

Gerardo Ayala Pizarro9 diciembre, 2025

Cristián Zavala elige a Coquimbo por sobre Colo Colo: «Es más atractivo jugar Libertadores»

Alejandro Aguilera9 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.