Destacados

La Liga está en buenas manos

La Liga está en buenas manos

Paran penaltis que pueden valer un campeonato o la salvación, ganan puntos ‘in extremis’ y otros como Bono o Dmitrovic se revelan como ‘porteros-delanteros’

Cuando no nos cansamos de repetir que el fútbol es gol, siempre nos olvidamos de ellos, los porteros. Esos actores que se encargan de evitarlos y que con sus intervenciones ganan ligas, salvan a sus equipos del descenso y en ciertas ocasiones hasta marcan goles, como hemos podido comprobar esta temporada gracias al olfato de Dmitrovic o Bono.

En el fútbol actual, los porteros han dejado de ser secundarios. Son grandes estrellas, se pagan por ellos cifras que antes sólo estaban reservadas a los delanteros y son la base de esos clubes que luchan por los títulos. Esta temporada se vuelve a demostrar que LaLiga Santander tiene a varios de los mejores guardametas del mundo.

Los Oblak, Courtois o Ter Stegen encabezan todos los rankings y debates periodísticos para dilucidar quién es el mejor bajo palos. David Soria, portero del Getafe, lo tiene claro: «Ter Stegen es el más completo, domina todos los aspectos del juego».

A ellos se unen debutantes sobresalientes, como Édgar Badía, del Elche, o suplentes que un día sentaron al titular y se quedaron con el puesto de indiscutible. ¡Que se lo digan a Bono en el Sevilla!

Los elogios de Simeone

Esta pasada jornada ha habido tres protagonistas evidentes bajo palos que han salvado puntos clave para sus equipos. Oblak dio la victoria al Atlético ante el Alavés al detener un penalti a Joselu en el minuto 86, lo que supondría que los rojiblancos mantenían la distancia con Barça y Real Madrid. «Suárez hace goles y Oblak los para. Todos los grandes tienen jugadores determinantes», afirmó Simeone sobre su guardameta.

Édgar Badía, una de las revelaciones de este año, también detuvo otra pena máxima (ya lleva tres) que supuso que el Elche sacase un punto ante el Getafe para seguir soñando con la salvación. ¿Y qué decir del sevillista Bono? Cuando el Valladolid casi celebraba la victoria, se disfrazó de Palop para anotar el 1-1 en el 94′.

El marroquí no es el único guardameta que ha celebrado un tanto propio en lo que va de Liga. Dmitrovic batió de penalti a Oblak, Mendilibar le dio galones para seguir siendo el lanzador… pero Ledesma, portero del Cádiz, le detuvo el siguiente con un paradón que supuso la victoria amarilla por la mínima.

Édgar Badía, el más trabajador

Pese a que el Elche no logra distanciarse del descenso, no será por el empeño de su portero. Édgar Badía encabeza el ranking de más paradas realizadas en LaLiga (91), seguido de lejos de un Jaume Doménech (77) que está siendo clave para que el Valencia saque la cabeza. El meta ilicitano no quiere poner el foco en su persona: «De poco vale ser el que más para si el equipo no se salva».

Cada año hay un parapenaltis que destaca sobre el resto. En esta 2020-21, hasta la fecha, ese es el granadinista Rui Silva, que ha atajado ya cuatro penas máximas, salvando puntos vitales para que los de Diego Martínez estén en la zona tranquila de la tabla. Le siguen Badía, con tres, y Sergio Herrera y Bono, ambos con dos penaltis atajados.

Oblak lidera el Zamora

El portero esloveno del Atlético quiere recuperar el trono que le arrebató la temporada pasada Courtois en el Trofeo Zamora. Lo ha ganado ya cuatro veces y esta temporada lidera esa clasificación con un coeficiente de 0,64 por delante del belga del Real Madrid (0,82).

El gran nivel de guardametas de LaLiga, se está convirtiendo en un bendito problema para Luis Enrique. Aunque hay emigrantes como De Gea que parece tener sitio seguro junto al titular Unai Simón, los Badía, Remiro, Aitor y compañía llaman a su puerta.

Adán y Robert Sánchez, dos ‘emigrantes’ de moda

Hay dos porteros españoles que están de moda fuera de nuestras fronteras: Adán y Robert Sánchez. El primero, en el Sporting de Portugal, es uno de los menos goleados de Europa, mientras que el cartagenero del Brighton ha sido llamado por Luis Enrique para la absoluta. Guaita, en el Crystal Palace, o Reina, en la Lazio, también están demostrando el gran talento español bajo palos.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Diego López y el empate de la U ante General Velásquez: “El equipo aflojó y eso no nos puede pasar”

Marcelo Barranti29 junio, 2022

Nacional también ganó 2-0 en el otro partido de octavos de final ida de Copa Sudamericana

Victoria Robles29 junio, 2022

Con un semifinalista asegurado de la Primera B: este es el cuadro de los octavos de final de la Copa Chile 2022

Indiasan29 junio, 2022

El mortero Aravena aguarda por un central

Nissin Alvo Rodríguez28 junio, 2022

Inter Miami buscará a Arturo Vidal para que se convierta en su nueva estrella

Alessandro González28 junio, 2022

Gustavo Quinteros se agranda en la previa al duelo ante Inter: “Teniendo a todos al 100%, podemos ganarle a cualquiera”

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Inter de Porto Alegre llegó a Chile y recupera a dos titulares para el choque con Colo Colo

Gabriel Ayala27 junio, 2022

Qué tiene que pasar para que Luis Suárez llegue a River: las dos condiciones

Sol Garcia Lineros27 junio, 2022

Eintracht Frankfurt y el Olympique Lyon: dos destinos para Brereton

Freddy Bustos27 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.