Barcelona (España)

Messi agranda su leyenda

Messi agranda su leyenda

El argentino iguala a Xavi Hernández como el jugador con más partidos disputado con la camiseta del Barcelona, 767

Era sólo cuestión de tiempo y este lunes 15 de marzo de 2021, contra el Huesca, pasa a la historia como el día que Leo Messi igualó a Xavi Hernández como el jugador con más partidos disputados con la camiseta azulgrana. El 10 del Barça, que firma una vida como culé, únicamente ha vestido la elástica de los catalanes, sigue escribiendo páginas doradas en el fútbol.

El argentino ha sumado contra el Huesca los mismos 767 compromisos que el excentrocampista disputó. Eso sí, a Xavi Hernández sólo le quedan unos días a la cabeza de la clasificación, ya que el domingo contra la Real SociedadMessi le superará y liderará este particular ránking.

Además, la brecha entre ambos aún será mayor si tenemos en cuenta que LaLiga no termina hasta el 23 de mayo y que al Barcelona también le queda por disputar la final de la Copa del Rey el 17 de abril. Messi ya era el jugador con más goles (658), con más victorias, con más títulos (34)… y también lo será en breve con más encuentros. «Es un gran honor que el mejor jugador de la historia vaya superando mis récords», ha dicho en más de una ocasión Xavi Hernández.

Los dos tuvieron la fortuna de coincidir sobre el césped durante casi 11 temporadas. Messi empezaba a sacar la cabeza en el primer equipo en la 04-05, debutaba un 16 de octubre de 2004 contra el Espanyol, mientras que el mediocentro ya presumía de galones y peso en el bloque. Ahora, el atacante le ha ‘quitado’ el honor de ser el jugador del Barcelona con más encuentros. En LaLiga ha disputado más compromisos, un total de 509, en la Champions, 149, en la Copa del Rey, 79, en la Supercopa de España, 20, en el Mundial de Clubes, 5, y en la Supercopa de Europa, 4.

En el caso de Xavi, sólo disputó más encuentros que Messi en la Champions, con 170. En el resto de competiciones sus números están mínimamente por debajo del argentino, a excepción del Mundial de Clubes, en el que disputaron los mismos.

Es un gran honor que el mejor jugador de la historia vaya superando mis récords

Xavi Hernández

LA 11-12, PARA ENMARCAR

La temporada 2011-12 ha sido, hasta el momento, el año más realizador y con más protagonismo sobre el verde de Leo Messi. Disputó 60 encuentros entre todas las competiciones, un total de 5.221 minutos, ganó Supercopa de España, Mundial de Clubes, Copa y Supercopa de Europa a nivel colectivo y Balón de Oro, Bota de Oro y Pichichi a nivel individual. Celebró la impresionante marca de 73 dianas. Sin duda, un año para enmarcar. Curiosamente, ese mismo curso, Xavi firmó su mejor temporada cara a puerta, con 12 goles.

Messi alcanza al exmedio a sus 33 años, pero con un palmarés de infarto. El argentino puede presumir, hasta ahora, a nivel colectivo de 3 Mundiales de Clubs, 4 Champions, 2 Supercopas de Europa, 10 Ligas, 6 Copas y 8 Supercopas de España. A nivel individual ha logrado 2 Jugador FIFA, 6 Balones de Oro, 7 Pichichis y 6 Botas de Oro. Por lo tanto, 34 títulos a nivel de grupo por los 25 de XaviHernández.

A Leo le veo jugando hasta que él quiera; está rápido, fuerte, es una bestia competitiva, un animal físicamente»

Xavi Hernández

17 TEMPORADAS

El exmediocentro dejó el Barcelona en 2015 tras 17 temporadas defendiendo la elástica azulgrana y puso rumbo a Qatar donde ya lleva, entre jugador y entrenador, seis cursos. Da la casualidad de que Leo Messi le iguala como el futbolista con más partidos en el club catalán también en su campaña número 17 en el Camp Nou. Ahora habrá que ver si, al igual que Xavi, es su último curso como azulgrana o, por el contrario, sigue aumentando su leyenda la próxima campaña.

El catalán, por lo tanto, ya no reina en solitario en el top 10 de jugadores con más partido en LaLiga. Además del catalán y Messi (767), forman parte de este selecto club Iniesta (674), Busquets (616), Puyol (593), Piqué (558), Migueli (549), Valdés (535), Rexach (450) y Amor (421),

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barcelona (España)

Más de Barcelona (España)

Alexis Sánchez y un deseo, volver a España: Barcelona y Sevilla en su futuro

Sol Garcia Lineros7 junio, 2022

Escándalo en Barcelona: Gerard Piqué le habría sido infiel a Shakira con la mamá de Gavi, una de las promesas del club (FOTO)

Sol Garcia Lineros3 junio, 2022

El Barça se paseó por el Bernabéu como en los viejos tiempos: 4-0 al Madrid

Sol Garcia Lineros20 marzo, 2022

Barcelona: Goleada, partidazo y a zona Champions

Sol Garcia Lineros7 febrero, 2022

Las empresas de criptomonedas invierten en el fútbol

Victoria Robles15 enero, 2022

La bomba de fin de año: diarios catalanes anuncian que Alexis Sánchez vuelve al Barça

Sol Garcia Lineros15 diciembre, 2021

El Barça, ante su batalla final contra el Bayern Munich

Sol Garcia Lineros8 diciembre, 2021

El Celta de Dituro le dio vuelta un partido imposible al Barcelona: 3-3 en Balaidos

Sol Garcia Lineros6 noviembre, 2021

Sin Messi, el Barça es un equipito: casi cae ante el Granada en el Camp Nou

Sol Garcia Lineros20 septiembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.