Chilenos en el Mundo

Bravo vio desde la banca triunfo del Betis ante el Villarreal

Bravo vio desde la banca triunfo del Betis ante el Villarreal

El equipo que dirige Manuel Pellegrini, se impuso como visitante por 1-2 y se acercó a la zona de clasificación a torneos internacionales. 

Gran resultado del Real Betis en Villarreal. Triunfo de enorme peso para el conjunto que dirige Manuel Pellegrini. Los goles de Fekir y Emerson dieron ventaja al Betis y una polémica acción a la hora de juego, con presencia del VAR, permitió al Villarreal regresar al partido. Pero los verdiblancos consiguieron llegar al minuto 95 con el 1-2, victoria que permite a los de Heliópolis acabar la jornada 23 a sólo tres puntos de la sexta posición ocupada, precisamente, por el conjunto castellonense. Lo avisó Pellegrini en la rueda de prensa previa, el de hoy se presentaba como un partido de seis puntos.

No se detuvo mucho el balón en los primeros minutos. Arrancó el partido con cierto ritmo, sin un dominador claro. La posesión cambiaba de dueño. Cuando el Betis tenía el esférico en campo rival, los futbolistas del Villarreal esperaban para tratar de robar y salir con velocidad al contragolpe. Llegaba entonces el momento de replegarse y en la mayoría de las ocasiones hicieron de manera correcta la tarea los jugadores verdiblancos. A la hora de atacar había presencia de Canales y Fekir, pero el que lo intentó con más intención fue Aitor, intenso en la lucha por los balones divididos, algo que le llevó a robar más de uno. Le faltó claridad en los metros definitivos para sacar provecho.

A los once minutos llegó la primera ocasión del Betis con un remate de Guardado desde la frontal del área tras un saque de esquina que se marchó por encima del larguero. Fue cerca de la media hora cuando tuvo que intervenir por primera vez el guardameta del Betis. Un centro sobre el área de Gerard Moreno desde la derecha lo remató de cabeza Moi Gómez y Joel atrapó sin muchos problemas. No hubo más llegadas con verdadero peligro hasta los últimos instantes. Un saque de banda del equipo verdiblanco lo tocó de cabeza Albiol y quedó finalmente en poder de Fekir. El futbolista bético supo aguantar el balón y rematar cruzado para superar a Asenjo haciendo el 0-1.

De ahí al descanso y a una segunda parte que no pudo comenzar mejor para el Betis. Después de un par de llegadas con peligro al área de Asenjo, en las que Canales, Fekir y Guardado tuvieron oportunidad de rematar, el que acertó fue Emerson. Gran centro de Canales con el pie derecho y el lateral brasileño se anticipó a todos para cabecear a la red haciendo el 0-2. Era el momento del Betis. El equipo local notó el impacto del segundo gol verdiblanco y daba la sensación de que los de Pellegrini podían hacer más daño todavía. Pero el encuentro vivió un punto de inflexión a la hora de juego.

Esperaban tres jugadores del Vilarreal en la banda para entrar cuando el juego se detuvo. Gil Manzano dialogaba con algunos futbolistas. El VAR entró en escena. El colegiado acudió a ver las imágenes de una acción muy polémica. Centro de Gerard sobre el área bética que Alcácer tocó de cabeza ante Emerson. Tras ver la acción en la pantalla, Gil Manzano señaló penalti al entender que el balón había dado en el brazo del defensa bético. Gerard transformó el lanzamiento y cambió el escenario. El conjunto de Emery volvió al partido y se hizo con el balón. Gerard asumió el mando de la mayoría de acciones ofensivas del Villarreal. Joel hizo una muy buena intervención ante un remate del propio Gerard y también atrapó un lanzamiento lejano de Moi Gómez. Pellegrini, de momento, no movía el banquillo. A falta de un cuarto de hora llegaron las primeras sustituciones. Y después de muchos minutos consiguieron los futbolistas béticos dar varios pases seguidos hasta llegar al área con un remate de Canales que se marchó fuera por poco. Casi en el último instante, los futbolistas del Villarreal reclamaron a Gil Manzano ley de la ventaja en un remate que acabó en la portería de Joel. Pero el árbitro se mantuvo en su decisión de señalar falta previa de Miranda. El lanzamiento final se marchó alto, pasaron los últimos segundos y el marcador no se movió haciendo realidad el importante triunfo del Betis. A falta de 15 jornadas para acabar el campeonato, el conjunto verdiblanco se encuentra en la séptima posición con 33 puntos, a tres del Villarreal y a cinco del quinto, la Real Sociedad.

/ABC de Sevilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

El incómodo momento que vivió Iván Morales con los hinchas del Cruz Azul en México

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Eintracht Frankfurt y el Olympique Lyon: dos destinos para Brereton

Freddy Bustos27 junio, 2022

Destacado periodista argentino, hincha de Boca, desafía al Rey Arturo: «¿Te hacés el guapo? ¡Vení acá!»

Julian Lautaro Luque Besoaín25 junio, 2022

Alexis Sánchez se hace de rogar: rechazó a otro equipo europeo

Alessandro González25 junio, 2022

¡Al fin! Carlos Palacios cortó su mala racha en Brasil

René Aguirre24 junio, 2022

Paulo Diaz compitió mano a mano en lujos con las dos grandes estrellas de River Plate

Julian Lautaro Luque Besoaín23 junio, 2022

Boca dio otro paso enorme para poder contratar a Arturo Vidal

Alessandro González22 junio, 2022

¿El Niño Maravilla a Francia? Sampaoli quiere a Alexis Sánchez en el Marsella

Dominique Hidalgo21 junio, 2022

Pese a la goleada ante Unión, hinchas de River Plate piden a gritos la vuelta de Paulo Diaz

Julian Lautaro Luque Besoaín21 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.