Destacados

Histórico debut de Belén Carvajal como árbitro de Melipilla – Copiapó: mostró 7 amarillas y cobró 2 penales

Histórico debut de Belén Carvajal como árbitro de Melipilla – Copiapó: mostró 7 amarillas y cobró 2 penales

Vestida de calipso y negro, pelo tomado, de un rostro serio, casi enojado, la jueza supo hacer retumbar su silbato e instrucciones, aunque no sin complicaciones: la cuestionaron y le gritaron por sus decisiones, nada nuevo para una de las funciones más ingratas del fútbol.

La participación de la profesora de Educación Física y prontamente kinesióloga causó tanto interés que incluso las autoridades llegaron a verla en acción. El presidente de la ANFP, Pablo Milad, junto a la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro, estuvieron en la tribuna para verla en acción.

Pero el desempeño de Belén estuvo muy lejos de pasar desapercibido. De hecho, dos de los tres goles del partido llegaron gracias a los penales que cobró de lado y lado. Siempre en buena posición, primero sancionó para el local (45′), permitiendo que Gonzalo Sosa convirtiera desde los 12 pasos. “Estás para ayudarla, no para cagarla”, reclamó el espigado Stefan Pino al cuarto árbitro, Jorge Oses, quien le aconsejó cobrar. La presión fue constante hacia la terna, con los jugadores implícitamente buscando desacreditar, al calor del juego, el rol de la jueza. Pero Belén estuvo lejos de intimidarse.

Al iniciar el complemento, el forastero reclamó un penal, pero ella no lo vio. Pese a las enfurecidas quejas, se mantuvo estoica y continuó dirigiendo, aunque minutos más tarde sí llegaría para Copiapó, esta vez cobrando sin dudar. Juan Jaime, a los 63, fue el que empató para los nortinos.

A Carvajal solo le faltó mostrar una tarjeta roja para que todo hubiese ocurrido en su debut como jueza principal en la Primera B. Mostró siete amarillas, dos para Melipilla y cinco para Copiapó, abultadas pero necesarias en un duelo que finalmente terminó dando vuelta el forastero y, que más allá del resultado, pasó a la historia por marcar un nuevo hito en el deporte profesional chileno, y sobre todo en la lucha por la igualdad de género.

/Fuente: La Tercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

¿Llegarán los «tapados»?: Anuncian la fecha de la Noche Alba para Colo-Colo en 2026

Gabriel Ayala26 diciembre, 2025

Con Messi como sorpresa en la nómina: confirman los tres candidatos al Rey de América 2025

Maximiliano Solís26 diciembre, 2025

La U – Palestino y Cobresal – A.Italiano: problemas al por mayor para la programación de los partidos en Chile

Francisca Suazo26 diciembre, 2025

Hijo de leyenda de Colo Colo y figura en la Segunda División, será nuevo refuerzo de Unión Española

José Pablo Verdugo26 diciembre, 2025

Johnny Herrera: «Paqui Meneghini es la mejor opcíon para reemplazar a Gustavo Álvarez»

Marcelo Barranti25 diciembre, 2025

Claudio Borghi: «Mosa no puede esperar a que se vaya Saldivia para ir a buscar un central»

Gerardo Ayala Pizarro25 diciembre, 2025

Garnero pidió un central por izquierda para completar la defensa cruzada

Nissin Alvo Rodríguez25 diciembre, 2025

Feliz Navidad le desearon a sus hinchas los Tres Grandes: Colo Colo y las UES

Francisca Suazo24 diciembre, 2025

Todo el fútbol chileno se unió para desearles una Feliz Navidad a todos los hinchas

Monchi Vigueras24 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.