Destacados

Coronavirus: Fútbol chileno se jugará a puertas cerradas

Coronavirus: Fútbol chileno se jugará a puertas cerradas

La medida regirá entre el miércoles 18 de marzo y el domingo 19 de abril y se hará extensible también para los partidos de la Copa Sudamericana y Libertadores.

SANTIAGO.- Tras una reunión  entre el ministro de Salud, Jaime Mañalich y el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se tomó la medida de disputar los partidos de la Primera División y de la Primera B sin público, esto  con la intención de reducir la posibilidad de contagios del coronavirus Covid-19 al interior de los recintos deportivos.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que la medida regirá entre el miércoles 18 de marzo y el domingo 19 de abril y expresó que  «agradecemos enormemente la compresión de la ANFP. Ellos comprenden la importancia que tiene el fútbol y la influencia de los deportistas en la campaña, para que afecte a la menor cantidad de gente que se pueda”.

Por su parte, Moreno explicó que está decisión  “se hace extensiva desde la Primera División hasta el Fútbol Joven. Entendemos la situación de salud pública. Como actividad que transmite valores, estamos en línea de acatar absolutamente la autoridad del ministerio. En ese sentido, comunicaremos a nuestros clubes y también protocolos de acción y tratamiento para disminuir o prevenir cualquier contagio que se pueda dar”

Finalmente, el timonel máximo de la ANFP puntualizó además que  “cuando hablamos de la realización sin público nos referimos también a todo espectáculo de fútbol que se realice en Chile, lo que incluye Libertadores y Sudamericana”.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Destacados

El Barça, a su máxima capacidad, le pasó por arriba al Atlético de Madrid

Sol Garcia Lineros3 diciembre, 2025

Foto y videos de la emotiva despedida a Gabriel Arias en Racing: el arquero suena en Colo Colo y las UES

Julian Lautaro Luque Besoaín2 diciembre, 2025

Leandro Requena: «Todas nuestras energías están en salvarnos, después veremos lo que se hizo mal y lo que se hizo bien»

Alejandro Aguilera2 diciembre, 2025

Se le cierra otra puerta a Colo Colo: ganó A. Italiano y clasifica a Copa Sudamericana (Video del gol a Ñublense)

Gerardo Ayala Pizarro1 diciembre, 2025

Juan Leiva: «Esperamos que las Ues enreden puntos para llegar al Chile 2»

Sebastián Alonso1 diciembre, 2025

El entrenador y su capitán responden: ¿Por qué descendió Unión Española y que debe hacer para volver a Primera?

José Pablo Verdugo1 diciembre, 2025

No podía ser otro que «Popín»: con su gol, Deportes Limache se aseguró en Primera

Ricardo Carrasco1 diciembre, 2025

Iquique sigue luchando, Everton sigue sufriendo (Video del 0-1 en Viña)

Victor Hugo Cerda1 diciembre, 2025

Desciende Unión Española: en una jornada dramática en Santa Laura, cayó 4-2 ante O´Higgins (VIDEO)

Francisca Suazo1 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.