Destacados

Montillo: “Tengo la idea de volver a la U en enero del 2016”

Montillo: “Tengo la idea de volver a la U en enero del 2016”

El actual jugador del Shandong Luneng de China, que tuvo un destacado paso por Universidad de Chile entre el 2008 y el 2010, manifestó sus deseos de retornar al cuadro laico en declaraciones a la radio Magia Azul.

Por Jaime Flores

@J_Florex

El diez argentino ilusiona a la hinchada azul con su posible retorno en enero del 2016. Foto: latercera.com

El diez argentino ilusiona a la hinchada azul con su posible retorno en enero del 2016.
Foto: latercera.com

China.-Walter Damián Montillo, el jugador que deslumbró en las canchas nacionales con su talento vistiendo la casaquilla azul, uno de los artífices de la coronación laica en el torneo Apertura 2009 y de la gran campaña que encumbró a la U a las semis de la Copa Libertadores 2010, estaría cerca de volver al club de sus amores en el mediano plazo.

A poco de cumplirse cinco años de su partida de Universidad de Chile, el argentino no oculta su deseo de volver a Chile. “Sí, la posibilidad existe porque es el momento de tener un retorno, la opción está”, manifestó el volante.

Aun así, pese a su intención de volver a los azules, la mayor traba para su regreso es su contrato con el Shandong Luneng el que no le permitiría volver para el próximo torneo. “Tengo un año más de contrato en China y volver con la condición de jugador libre es primordial para que no afecte tanto al bolsillo del club. Nos tendríamos que juntar con Heller y el cuerpo técnico para ver la opción real desde ya. Ahora, para mayo y junio, es casi imposible. Ellos (Shandong Luneng) no me dejaron ir a Flamengo. Mi idea es irme en enero del 2016 y quedarme en la U”, señaló Montillo.

Por último, el diez se muestra optimista en que los universitarios mejoren su rendimiento durante el segundo semestre. “Si bien no fue un semestre como lo esperábamos, la U siempre tiene que pelear para salir campeón. La lucha por la Copa Libertadores fue mala, especialmente por la pérdida de puntos de local. El equipo aún se tiene que acomodar, especialmente cuando hay nuevos jugadores. El fútbol es así, hay que seguir trabajando, el equipo posee un gran nivel y un técnico muy capaz. Aquí siempre alentamos al equipo y esperamos que el segundo semestre sea mucho mejor”, finalizó la “ardilla”.

Montillo ha demostrado numerosas veces, desde que se fue de Universidad de Chile, sus deseos de volver al club. Sin embargo, nunca estos se habían concretado en una hipotética fecha de retorno. La vuelta de Walter Montillo parece cada vez más cerca.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Destacados

¿Qué pasó aquí? Huachipato dispara los precios para enfrentar a la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez27 noviembre, 2025

Desastre del Liverpool ante un Anfield que dicta sentencia… ¿a Arne Slot?

Gabriel Ayala27 noviembre, 2025

Ni un póker de Mbappé serena al Real Madrid

Gabriel Ayala27 noviembre, 2025

El Arsenal pasa por encima del Bayern y se presenta como firme candidato a la Champions

Gabriel Ayala27 noviembre, 2025

Expertos en apuestas de fútbol aconsejan jugar en estas ligas

Gerardo Ayala Pizarro27 noviembre, 2025

La revelación de Carlos Palacios sobre su relación con el hincha de Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín27 noviembre, 2025

Pellegrini sufre con bajas en previa al duelo ante Utrecht por Europa League: peligra paso a octavos

Sol Garcia Lineros27 noviembre, 2025

Ampuero: «Se están haciendo bien las cosas y falta un último esfuerzo por el ‘Chile 2′»

Nissin Alvo Rodríguez26 noviembre, 2025

«Absolutamente falso»: Jorge Segovia niega venta de Unión Española y no descarta acciones legales

José Pablo Verdugo26 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.