Cobresal

Tito Tapia: «Jaime Valdés está bien, no hay polémica y juega contra Cobresal»

Tito Tapia: «Jaime Valdés está bien, no hay polémica y juega contra Cobresal»

Héctor Tito Tapia, ante una consulta de los periodistas, hizo hoy recuerdos de su época de la sub 17 de Japón, oportunidad en la que incluso actuó como galán en una telenovela juvenil. Es evidente que hoy ya no es el mismo, que ha madurado muchísimo y lo demostró cuando jamás picó con aquellos que quisieron hacerlo pelear con Sampaoli por la lesión de Jaime Valdés, quien ahora está recuperado y juega mañana ante Cobresal.tapiaSANTIAGO.- Héctor Tapia y su habitual encuentro de los jueves con los periodistas que cubren las noticias de Colo Colo. Con respuestas que pasaron desde los huevitos de Pascua, que no va a poder darle a sus hijos, porque viaja a M{exico inmediatamente después del partido con Cobresal para llegar a ver a Atlas con Guadalajara, hasta soportar el insistente asedio de quienes pretendían hacerle pelear con Sampaoli y el cuerpo médico de la selección. Todo por la lesión de Jaime Valdés, que en todo caso ya está superada y de hecho, «El Pájaro» jugaría el viernes:
«Si, Jaime entrenó hoy día normalmente y aunque todavía no puedo ser absolutamente tajante, yo creo que va a jugar ante Cobresal. Volveremos a probar mañana, pero no debiera haber problemas».

También se refirió el entrenador Colo Colo a la seguidilla de partidos que tienen por delante y la necesidad de contar con el mayor contingente de jugadores disponibles: “Lo importantes es llegar a la última parte del torneo siendo protagonistas”. “Este es un grupo que ha estado compitiendo en dos escenarios. Pasamos un ciclo de partidos importantes y lo sacamos adelante”. “No le hemos dado preferencia a un torneo un otro. Hemos ido tratando de darle la mayor importancia, al partido siguiente, qu8e ahora es con Cobresal, a nivel local y después será con Atlas por Copa Libertadores”

Otro tema destacado fue el de los jugadores que ingresan como titulares este viernes y que venían estando en el banco. es el caso de Pabloi Garcés, Camilo Rodríguez y Emiliano Vecchio.

“Se ve en el plantel un desgaste lógico de la campaña. Por eso, la idea es que el que está esperando su oportunidad, que la aproveche por el bien personal y del equipo”. “Hay una disputa interna por jugar. Cuando se les necesita, cada uno está disponible”. “Cuando un jugador no juega de titular, es lógico que ande con un estado de ánimo un poquito más bajo. Es normal. Uno quiere contar con todos y no quiere que nadie se lesione pero son los riesgos del deporte”. Es el caso de Justo Villar, que salió lesionado del partido con su selección. El llegó y se puso a disposición del área médica.Veremos el mejor procedimiento”
Como era lógico, Tito Tapia también se refirió al rival de mañana, el puntero Cobresal
“Es un partido más importante y loo hemos encarado así. No nos vamos a guardar nada pensando en lo que viene”. “Mañana hay que hacer una fiesta acá. Hay que llenar el Monumental”. “Escuchaba a su técnico (Giovagnoli) y de pronto pasan a ser motivaciones extras (lo de los damnificados)”. “Aparece mucha gente con la camiseta de Colo-Colo sacando el barro de sus casas (en el norte). Tenemos un pueblo detrás. Son motivaciones”. “Tenemos que estar atentos a lo que hace Donoso, que es un delantero fuerte, rápido. El juego de Cobresal se basa en buscarlo mucho a él y tenemos que estar muy atentos. Contra La Calera nos descuidamos un poco y Tévez, que es de juego parecido, nos hizo tres goles”.
Respecto al Clásico Universitario, claramente Tito Tapia se abanderiza con Universidad de Chile:
«El Clásico Universitario lo vamos a ver, si es que podemos en México. Claramente nos conviene que pierda Católica. Pero acá pasa por lo nuestro. Yo creo que lo mejor es depender de uno y en eso estamos. Haciendo lo nuestro, que se den los resultados necesarios y cualquier ayudita nos deja bien»
 Finalmente, consultado por una encuesta que  busca al mejor jugador de Colo Colo de toda la historia, Héctor Tapia no dudó: “Roberto Cóndor Rojas. Era para mi, un ídolo.Para atrás se habla de Cua Cua, Chamaco, Leonel Herrera, Caszely… pero yo no los vi jugar”. En cambio, al Cóndor lo iba a ver todas las semanas. Cuando pasaba quería sacarme una foto con él. Es un ídolo. Me gustaba como atajaba, parecía imposible hacerle un gol. “El Cóndor Rojas tenía algo para mí, mágico”

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobresal

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Cobresal

Un empate le bastó a Cobresal para clasificar y dejar atrás a Barnechea

Guido Mateluna25 junio, 2022

Hasta su propia «Tierra Santa» le está vedada a esta Universidad de Chile

Sebastián Alonso28 mayo, 2022

Cobresal se reencontró con el triunfo: 2-0 en el clásico minero ante O´Higgins

Victoria Robles15 mayo, 2022

De Paul fue el responsable del 0-0 en El Salvador

Victoria Robles10 mayo, 2022

Colo Colo se puso el casco de minero y le ganó a Cobresal

Christian Ayala Rojas17 abril, 2022

Pacheco-Lezcano, la dupla de Cobresal que sueña con amargar a Colo Colo

Guido Mateluna17 abril, 2022

Audax Italiano baja de El Salvador con tres puntos de oro en los bolsillos

Guido Mateluna10 abril, 2022

Tabla de Posiciones, jugada la Fecha 7: Colo Colo, único escolta del puntero Cobresal

Marcelo Barranti22 marzo, 2022

Paredes no para de hacer goles y Cobresal no para de ganar

Gabriel Ayala20 marzo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.