Antofagasta

Derrota de Antofagasta en el CAP y se desgrana el choclo en el fondo de la tabla

Derrota de Antofagasta en el CAP y se desgrana el choclo en el fondo de la tabla

A la espera de lo que pase mañana con Cobreloa, que es el tercero con la soga al cuello, cada vez se ve más complicada la situación de Barnechea y Antofagasta. Los nortinos pudieron tener mejor suerte ante Huachipato, pero al final, lo que queda es el resultado: 2-0 para los siderúrgicos.

huachipato antofagasta

TALCAHUANO.- ¿Cuánto le va a penar a Antofagasta ese gol increíble que se perdió Jadue a los 34´del primer tiempo?. Una gran maniobra previa de ese «pichón de crack» que es Bolados, dejó absolutamente libre al ex ariete de U. Católica y la selección de Palestino, que corrió por lo menos veinte metro con la pelota dominada. Vale decir que tuvo el tiempo y el espacio suficiente para pensar que haría al enfrentar a Felipe Núñez, que salí deseperado de su arco.

Y tomó la peor de las decisiones el delantero «puma»: porque pudo tirar la pelota larga y gambetear al arquero, pudo hacerle un globito, incluso pudo habilitar a un compañero que venía apareciendo por la izquierda y se habría metido hasta dentro del arco. Nada de eso hizo Jadue, pues trató de colocar la pelota por un costa del meta acerero y la pelota se le fue algo ancha, pegó en la parte externa del poste y se fue afuera.

Hacemos hincapié en esta jugada, porque la ocasión más clara de varias que tuvo Antofagasta en el primer tiempo y de convertir alguna de ellas, seguramente cambiaba el partido.

Pero, esas son suposiciones, lo concreto es que el técnico de Huachipato movió bien las piezas en el entretiempo y determinó el ingreso de Vejar, que fue determinante con sus incursiones por la izquierda.

Justamente, el ex seleccionado sub 20 (¿por qué lo uitilizó tan poco Tocalli en Uruguay? recogió un mal rechazo de la defensa nortina, habilitó de primera y con ventaja a Delgado, que definió como si fuera un delantero y goleador, más encima: un picotón y golazo.

Esa conquista le llegó al mentón a Antofagasta, que no tuvo reacción y quedó expuesto a una derrota por cifras mayores. La que concretó justamente Esquerra, con un remate de distancia en wel que hubo mucha complicidad del arquero Aurrecochea.

Una curiosidad: no es muy común el nombre Leandro en Chile. Sin embargo, esta tarde, dos Leandros (Delgado y Esquerra) anotaron para Huachipato.

y esos dos goles le permiten a Huachipato acumular cinco encuentros sin caer, con tres triunfos y dos empates que lo dejan en la séptima posición del Clausura con 11 unidades y un partido menos ante Palestino.

Antofagasta en tanto, sigue sin salir de la zona de descenso y con esta derrota se consolida antepenúltimo de la tabla de coeficiente de rendimiento, puesto que lleva al descenso directo junto a Cobreloa y Barnechea.

SÍNTESIS


Estadio: CAP
Árbitro: Jorge Osorio

 

Huachipato (2): Felipe Núñez, Juan Carlos Espinoza (81’ Esteban González), Claudio Muñoz, Omar Merlo, Nicolás Crovetto; Leonardo Povea (67’ Leandro Ezquerra), Leandro Delgado, Nicolás Núñez (46’ Brayan Véjar), Carlos Espinosa; Andrés Vilches, Héctor Mancilla. DT Hugo Vilches

 

Antofagasta (0): Pablo Aurrecochea, Francisco Alarcón, Alejandro Delfino, Rodrigo Riquelme, Branco Ampuero; Luis Cabrera, Diego Ferreira, Marcos Aguirre (76’ Cristian Álvarez), Marcos Bolados; Rubén Farfán (60’ Ronald González), Matías Jadue (68’ Gonzalo Malán). DT José Cantillana

 

Goles: 1-0, 51’ Leandro Delgado; 2-0, 88’ Leandro Ezquerra.

/gap

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antofagasta

Más de Antofagasta

Ganando en Argentina, Antofagasta cerró de la mejor manera su pasó por la Sudamericana

Marcelo Barranti25 mayo, 2022

Ganó el colista Antofagasta a O´Higgins y se puso a un punto de Universidad de Chile

Maximiliano Figueroa30 abril, 2022
Antofagasta venció a Goianiense por 2 a 1en la Copa Sudamericana

Antofagasta tuvo su gran noche copera ante el Goianiense (GOLES EN VIDEO)

Christian Ayala Rojas27 abril, 2022

Antofagasta aguantó un tiempo y después lo golearon: 4-0 en Quito

René Aguirre13 abril, 2022

Jugador de Deportes Antofagasta arriesga dura sanción por trato «humillante» y no estará ante Colo Colo

Gabriel Ayala7 marzo, 2022

Lejos de la U: Gabriel Torres tiene nuevo club y ya está en Chile para jugar por Antofagasta

Indiasan25 febrero, 2022

Sorpresa: importante medio estadístico designa a Ignacio González como el mejor arquero de Latinoamérica

Gerardo Ayala Pizarro30 diciembre, 2021

Beñat San José potencia delantera del Mazatlan con jugadores «chilenos»: Sosa y Bello

René Aguirre26 diciembre, 2021

UC vs Everton y Antofagasta vs Colo Colo: Marcador y Relato online del final del campeonato

Christian Ayala Rojas4 diciembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.