Destacados

La U de ¿Neme? comienza el clausura ante Cobresal

La U de ¿Neme? comienza el clausura ante Cobresal

El técnico Martín Lasarte no podrá ser parte de la delegación que se dirigirá al campamento minero

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

UCH NemeSANTIAGO.- Este viernes una mala noticia marcó el último entrenamiento de la Universidad de Chile previo a su viaje a El Salvador para enfrentar a Cobresal, ya que el técnico Martín Lasarte no viaja a la denominada «Tierra Santa» azul.

El estratego presenta una hernia discal, de la cual deberá ser operado en las próximas horas, según dio a conocer el ayudante técnico de los azules Rodolfo Neme, quien conversó en la presente jornada con la prensa en el Centro Deportivo Azul.

“Martín había tenido complicaciones de salud, tuvo un problema en el hombro y un desgarro en el gemelo, de los cuales ya está casi recuperado. Pero el problema que más le causaba dolor es una hernia de la cual deberá ser operado esta tarde o mañana, por lo cual no nos podrá acompañar a El Salvador”.

Sobre cómo llegan los azules al debut en este torneo, Neme aseguró que “llegamos bien, todos sabemos que para cualquier equipo no son los plazos ideales de preparación. No hay excusas, porque sabíamos perfectamente con cuantos días de preparación contábamos antes del debut y es evidente que faltan por mejorar algunas cosas para que el equipo se sienta mejor tanto en lo futbolístico como en lo físico”.

Respecto a la responsabilidad azul de ser protagonista, luego de ganar el Apertura 2014, el asistente de Lasarte señaló que “después de haber obtenido el título, muchos equipos tienden a relajarse porque dicen que ya logré el objetivo y nuestro principal objetivo es mantener a los futbolistas enchufados en búsqueda del bicampeonato en la medida que se pueda, siempre decimos para que esperar dos o tres campeonatos para celebrar otro. Viajamos a una ciudad difícil por la altura y el calor y comenzar con una victoria sería fundamental”.

Sobre la llegada de un arquero para suplir la partida de Luis Marín y de un jugador de campo, el uruguayo indicó que “es evidente que el tema del arquero es algo a solucionar y es por eso que no nos vamos a apurar. Hay que tomarlo con cuidado y no traer por traer y algo que también pasa con el cupo de jugador de campo que también nos falta por llenar, que podría ser algo de mitad de cancha hacia adelante, más específicamente por el sector izquierdo”.

Aclaró las opciones que tiene Roberto Cereceda, que hasta el semestre pasado estuvo a préstamo en el fútbol brasileño: «Tiene esperanzas de que le llegue una oferta de Brasil y quiere seguir allí. Si eso no ocurre es un jugador más del club y lo utilizaremos cuando lo necesitemos»

Rodolfo Neme ratificó además que Enzo Gutiérrez viaja convocado a El Salvador, a diferencia de Juan Ignacio Duma a quien se le busca club para poder liberar un cupo de extranjero, además de las bajas físicas de: Gustavo Canales, Sebastián Ubilla y Sebastián Martínez.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

En duelo de candidatas al título, Colo Colo saca ventaja ante Santiago Morning

Victoria Robles4 diciembre, 2022

Universidad de Chile sacó 3/4 del pasaje a la final femenina

Marcelo Barranti4 diciembre, 2022

¿Arturo Vidal de vuelta al Monumental?…“Si es por pelear la Libertadores, claro que volvería”

Gabriel Ayala3 diciembre, 2022

Franco Di Santo estaría a detalles de convertirse en nuevo refuerzo de Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez3 diciembre, 2022

Federico Mateos aclara las dudas de los hinchas de U de Chile sobre el proceso de su nacionalización

Gabriel Ayala3 diciembre, 2022

Deportes Iquique y Everton se juegan la permanencia en el Femenino Caja Los Andes

Gabriel Ayala3 diciembre, 2022

«Un estadio para la U»: El troleo de Pato Yáñez por la infraestructura que donará Qatar tras el Mundial 2022

Gabriel Ayala2 diciembre, 2022

Mauricio Pinilla estalla y quema todo ante un posible arribo de Matías Zaldivia: “Quieren llenar de indios la U”

Gabriel Ayala2 diciembre, 2022

Alexander Aravena regresa a la UC y es nuevo refuerzo para la temporada 2023

Nissin Alvo Rodríguez1 diciembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.