Destacados

Aguad: «Morante firmó su finiquito y dejó de ser jugador de Universidad de Chile»

Aguad: «Morante firmó su finiquito y dejó de ser jugador de Universidad de Chile»

ajax loader

En entrevista el gerente técnico de los azules comentó sobre los refuerzos que pueden llegar, los que han llegado y otras cosas de la actualidad de la U

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

B50GmsPIcAAMWFm

En la entrevista dejó claro el retorno de Cereceda, que pasó algunos jugadores que se fueron de la U pero que tienen deudas con el club.

SANTIAGO.- Han sido días de celebraciones, contrataciones, retornos y dudas en la U. Es por eso que el programa Entre Azules de Radio Nacional de Chile realizó una entrevista al hombre que sabe todas las «papitas» de la U, el gerente técnico Sabino Aguad.

Lo primero que dejó en claro Sabino, es que la U ya se reforzó bien en la temporada anterior con la llegada de Corujo, Pereira, Suárez, Vidal, el retorno de Canales, entre otros nombres.

El gran problema de estos días fue Luis Marín y lo limitados que son los cupos en la previa de clausura: «Estamos preocupados de ver lo que vamos a hacer con los cupos, si alguien se va a ir o llegar», además comentó la situación de Juan Ignacio Duma y su posibilidad de partir a Huachipato: «Hemos conversado, estamos viendo ese tema por cupo de extranjeros».

Sobre Leandro Valencia y los motivos de porque no llegó al equipo de avenida El Parrón: «Alcanzamos a conversar con su representante, pero no llegamos a tener relaciones de club a club, Palestino al parecer llegó a un acuerdo con Leandro».

Respecto a Leandro Benegas, Aguad comentó que «Leandro era un jugador que hace mucho tiempo que nos gustaba, es goleador, es fuerte, dentro y fuera del área es muy difícil pararlo con pelota dominada. En la final sino es por Johnny, no estaríamos festejando el título», agregó que «No solo lo vemos reemplazando a Canales, sino en otras posiciones».

Consultado si Martín Lasarte pidió realmente a Roberto Cereceda para la U, el gerente técnico comentó que «Nosotros siempre lo vimos como jugador que se quedaba en Brasil, fue una sorpresa que el Figuerense no lo comprara».

Enzo Gutiérrez que finalmente se queda en el Romántico Viajero, también fue consulta para Aguad, ante esto, respondió «Conversamos con Unión Española, pero se nos fue el detalle que tenía que hablar el cuerpo técnico (azul) con el jugador, nos dieron las explicaciones de porque lo necesitaba, estuvimos de acuerdo y por eso sigue en la U».

Además dio una buena noticias que muchos esperaban: «Eduardo Morante hoy firmó su finiquito y dejó de ser jugador de Universidad de Chile».

Hay dos clubes que tienen deudas con la U, Racing de Argentina y Jaguares de México: «Los dos casos son muy parecidos, los dos fueron vendidos, Videla con pago al contado y Díaz en cuotas, no han cumplido ninguno de los dos y después de insistir con los clubes, fuimos a la FIFA y ya se iniciaron todos los trámites y los clubes tienen hasta mediados de enero para responder a lo que nosotros les estamos cobrando, sino comienza el juicio de la FIFA».

Te invitamos a escuchar más declaraciones de Sabino Aguad, en la entrevista del programa de Radio Nacional de Chile.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

copa sudamericana

Copa Sudamericana, cuartos de final: hoy se juega en la altura de La Paz y Quito

Silvinho Neves17 septiembre, 2025
champions league

Con muchos goles y varias sorpresas comenzó la Champions 2025-26

Sol Garcia Lineros17 septiembre, 2025
Paulo Diaz river festejo

Un partidazo por cuartos de final: River Plate Palmeiras

Julian Lautaro Luque Besoaín17 septiembre, 2025
zambrano alianza lima

Carlos Zambrano: «Los partidos por la Copa son otra cosa»

René Aguirre17 septiembre, 2025
universidad de chile supercopa

Johnny Herrera: «No me sorprendió el 3-0, esta U es muy superior a este Colo Colo»

Francisca Suazo16 septiembre, 2025
nico guerra universidad de chile victoria

Nico Guerra: «Feliz de haber anotado en una final y más encima a Colo Colo»

Marcelo Barranti16 septiembre, 2025
aldo marin universidad de chile

Repudio transversal a dirigente de Azul Azul por sus dichos tras la Supercopa

Cristina Sanhueza16 septiembre, 2025
antofagasta copiapo

En el partido del año en el Ascenso, empataron Deportes Copiapó y Deportes Antofagasta (Video)

Gerardo Ayala Pizarro16 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 015817596

Darío Osorio sufrió dura lesión y Midtjylland confirmó su largo tiempo de baja

Sigfrido Rademacher16 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.