Colo Colo

Claudio Maldonado: «El reemplazante natural del «Chapa» es Juan Delgado»

Claudio Maldonado: «El reemplazante natural del «Chapa» es Juan Delgado»

ajax loader

Claudio Maldonado cree que el reemplazante natural del «Chapa» Fuenzalida es Juan Delgado, que es probablemente el delantero que jugará ante Huachipato, partido que podría ser adelantado por conflictos en la Garra Blanca.

Maldonado da como reemplazante natural del "Chapa" a Juan Delgado.

Maldonado da como reemplazante natural del «Chapa» a Juan Delgado.

SANTIAGO.- Héctor Tapia tiene muchas complicaciones para el equipo que parará ante Huachipato el día domingo, entre las dudas que tiene el entrenador está el posible reemplazante de José Pedro Fuenzalida, las opciones que tiene por el momento son: usar a Juan Delgado, Felipe Flores o cambiar el esquema y jugar con dos delanteros. El otro enigma que tiene el técnico está en el mediocampo, ya que Jaime Valdés  está en óptimas condiciones y se encuentra entrenando normalmente con el resto del plantel. Así que la pregunta es ¿Al ingresar Pajarito Valdés, el candidato a salir es Claudio Maldonado o probará cambiar el esquema?

Para tratar de responder dichas interrogantes, fue el experimentado Claudio Maldonado a enfrentar los micrófonos, donde  se refirió a la partida de Fuenzalida y dio como reemplazante natural a Juan Delgado.

«Lo del «Chapa» fue sorpresivo, muy rápido, y Héctor (Tapia) contaba con él, pero hay que ponerse en el lugar de José Pedro. Ahora es buscar a alguien del mismo nivel, no es tan fácil y en el medio chileno no hay, pero creo que Juan lo ha hecho bien, y creo que es una buena opción. Creo que Juan (Delgado) tiene todas las cualidades para suplir al Chapa. Es una gran solución para cubrir ese espacio».

Sobre la posibilidad de un cambio de esquema para enfrentar el partido del fin de semana, «Chester» aseguró que han entrenado esquemas diferentes y que están dispuestos a hacerlo si el entrenador lo amerita.

«El equipo está preparado para dos o tres esquemas diferentes. Los jugadores que entrarán lo sabe Héctor, y quienes le van a servir para este o para el próximo partido».

Claudio Maldonado analizó al rival de turno que será Huachipato, afirmando que son equipos muy parecidos que les gusta salir a atacar.

«Nosotros tenemos un equipo bien ofensivo, y ellos también. Somos dos equipos muy parecidos, con equipos que salen a atacar, y ahí el que tenga mayor calidad, puede quedarse con la ventaja. Es un equipo bien trabajado por Mario Salas y nosotros trataremos de imponer nuestro ritmo».

Pero lo que puedan proponer puede verse complicado por otro factor externo a lo futbolístico que es la cancha, producto de las lluvias que afectarán la zona durante la semana. Chester está consciente de esto pero dice que no les preocupa.

«Seguramente tendremos una cancha más pesada, pero vamos a tener que acostumbrarnos. Igualmente eso no nos preocupa. Nos preocupa que el equipo ande bien y que independiente de donde juguemos, tenemos que mostrar buen fútbol».

El partido ante los acereros que está programado para el día domingo a las 15:30 en el estadio CAP, podría adelantarse para el mediodía, producto de unos incidentes en el interior de la Garra Blanca, ya que la fracción llamada «Coordinación» volvió al sector de Arica, territorio de los «Ilegales» de la GB, ante esto se produjeron enfrentamientos dentro y fuera del estadio.  Para la seguridad de los hinchas que asistan al estadio, el jefe de Estadio Seguro, José Roa, aseguró que:  “Se está evaluando medidas adicionales tras lo sucedido el domingo. Una de ellas sería adelantar el partido».

La determinación deberá estar tomada a más tardar el día viernes 1 de agosto.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
gabriel castellani colo colo

Gonzalo Castellani: «Quiero ponerme físicamente lo antes posible para estar a la par de mis compañeros»

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
castelanni

Gonzalo Castellani, ex Unión La Calera de 36 años, llega a Colo Colo

Gabriel Ayala27 marzo, 2024
colocolo 3

Se acaba el plazo: Colo Colo busca deseperadamente un reemplazo al lesionado César Fuentes

Gabriel Ayala26 marzo, 2024
estadio monumental colo colo. hinchas

¡Aprobado! Colo Colo podrá jugar Copa Libertadores en el Monumental

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
javiera grez gol colo colo femenino

Vea el golazo de Javiera Grez que le dio el triunfo a Colo Colo en el Superclásico femenino (video)

Cristina Sanhueza25 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
caszely vidal pajarito gol

Caszely artillero eterno: vea el golazo que marcó en la despedida del Pajarito Valdés

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
zepeda colo colo

Colo Colo y Santiago City igualaron 2-2 en partido amistoso

Gabriel Ayala23 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.