Destacados

Charles Aránguiz. «Los penales los pateo así, porque los practico»

Charles Aránguiz. «Los penales los pateo así, porque los practico»

Fue un día de homenajes para los seleccionados chilenos. Primero fue Gary Medel en Conchalí, luego el Gato Silva en Quillota y finalmente Charles Aránguiz en Puente Alto.

Charles Aranguiz Hijo Ilustre

PUENTE ALTO.- Charles Aránguiz, el volante del Inter de Porto Alegre, que en el Mundial marcó el 2-0 ante España en el Maracaná y uno de los que anotó en la definición a penales con Brasil, fue nombrado hijo ilustre de su comuna por el alcalde Germán Codina.

El evento se realizó en el gimnasio comunal que se repletó. El jugador se sacó fotos y firmó autógrafos. Incluso autografió camisetas para que fueran regaladas a los niños puentealtinos que practican deportes. Llegaron hinchas e la U que lo alentaron con lienzos y su madre, Mariana Sandoval, recibió un ramo de flores y el reconocimiento del alcalde germán Codina.

HABLANDO DE FUTBOLAranguiz penal brasil

En la rueda posterior con los periodistas presentes, Aránguiz reavivó la polémica respecto a la ventaja que dio Sampaoli en el partido con Brasil al no practicar penales en la víspera.

Sin referirse directamente a la equivocada decisión del técnico, el ahora hijo ilustre de Puente Alto, que ejecutó mejor que nadie su lanzamiento desde los 12 pasos, dijo lo siguiente: «Yo practico siempre por mi cuenta y lo hago desde que estaba en Quilmes, cuando veía como mis compañeros se quedaban después de los entrenamientos tirando penales hasta que ya no había luz. Practicarlos te da una sensación de seguridad y confianza, porque tú sabes que si le pegas de determinada manera la pelota va adentro. En la «U» empecé a tirarlos fuerte y arriba, donde los arqueros no pueden llegar. Así no he fallado nunca y a pesar de que ante Brasil estaba todo acalambrado, le pegué igual y fue gol»

Al respecto, el crack inglés Michael Owen, quien de penales algo sabe, escribió en su twitter: “Ha Ha! Esa tercera pluma de Chile es lo mejor que he visto en mi vida! Golpeó a la derecha en la parte superior”.

En relación a su futuro y pese a las ofertas que tiene del extranjero, el mediocampista de la «roja»  quiere  quedarse un tiempo más en Brasil: «Acabo de renovar por cuatro años con el  Internacional de Porto Alegre y me siento muy cómodo. Obviamente me gustaría estar en un país como España, Italia o Inglaterra, pero también Brasil es una liga muy difícil, tienen 10 o 12 equipos bastante fuertes. Yo quiero seguir adaptándome bien a este fútbol y luego veremos si estoy para dar el salto a Europa».

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Destacados

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: ¿quién hizo más goles en 2025?

Gabriel Ayala29 diciembre, 2025

Amistoso de La U en Perú corre riesgo de no jugarse: también visita del Inter Miami a Lima

Gabriel Ayala29 diciembre, 2025

El delantero que tiene en alerta a la UC para la Copa Libertadores

Gabriel Ayala29 diciembre, 2025

Fueron dupla goleadora y hoy son maestro y alumno: los desafíos de Felipe Flores junto a ‘Chupete’ Suazo en Primera B

Gabriel Ayala29 diciembre, 2025

Serie Río de La Plata: Las fechas, equipos confirmados y cómo ver EN VIVO la pretemporada de Colo-Colo

Gabriel Ayala29 diciembre, 2025

Dos clubes chilenos buscan revivir la carrera de Jean Meneses y su futuro genera expectación

Gabriel Ayala29 diciembre, 2025

Darío Osorio recibió importante reconocimiento en el fútbol danés

Gabriel Ayala29 diciembre, 2025

Incombustible: Junior Fernandes estiró su buen momento goleador en Turquía

Gabriel Ayala29 diciembre, 2025

Revelan que Manuel Pellegrini “se cansó” de una figura del Real Betis: “Es la actitud en el campo…”

Gabriel Ayala29 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.