Destacados

Del Bosque: «El partido con Chile será la final del Mundo para España»

Del Bosque: «El partido con Chile será la final del Mundo para España»

El seleccionador español, Vicente del Bosque, compareció en el flash interview de la FIFA entero pero con evidente gesto de preocupación. El debut fue un horror para España y su selección apenas tiene cuatro días para recuperarse antes del partido ante Chile en Maracaná. 

Del Bosque sueña con ver a Cristiano y Messi jugando juntos...¿quién no?

Del Bosque confía en la recuperación de los suyos para el juego con Chile

SALVADO DE BAHÍA:- Estos fueron los conceptos del entrenador de España, Vicente del Bosque, tras la derrota sufrida ante Holanda:

Análisis: «Hay que aceptar la derrota. No es por justificarnos pero creo que en la acción de Silva pudo llegar el segundo gol. Pero han empatado y a partir de ahí en la segunda parte nos han buscado la espalda y han sido mejores. Han sido mejores pero todos hemos luchado. Todos, todos».

El cambio después de la jugada de Silva: «Creo que al ponerse ellos por delante la euforia ha invadido a su juego y a nosotros nos ha deprimido más allá del estado físico».

En Sudáfrica también se emopezó con derrota, pero estas circunstancias son distintas..:“Es un momento muy delicado, entre todos lo tenemos que intentar solucionar, hay que intentar evitar la victoria y esperar acontecimientos. Ellos han tenido ocasiones. En la primera parte nos hemos cerrado bien pero luego después del 1-1 hemos dado facilidades».

¿Va a haber una revolución?. «Revolución no puede ser, es deporte. Espero que sepamos perder como hemos sabido ganar aunque un deportista no se entrega y busca la victoria. Hay que reconocer que ha habido errores pero que todos hemos luchado. Poco se puede hacer, hay que pensar que este partido ya pasó y que tenemos que ganar los dos partidos que quedan. Especialmente el que viene con Chile, que será la final de la Copa del Mundo para nosotros».

Vicente del Bosque acudió minutos después a la sala de prensa para dar explicaciones.

¿Ha sido una cuestión físico?: “Hay cosas que son indemostrables. Creo que no es una cuestión de preparación física. El estado de ánimo repercute mucho en el desarrollo del partido, pero no creo que haya sido una cuestión física”.

¿Cuál es su sensación? «Me encuentro mal, desazonado pero con el suficiente coraje de asumir una derrota. No hay que hundirse. La caseta ha reaccionado muy bien y es cierto que luego vino el empate. Ha sido la frontera del antes y el después durante el partido. Ese 1-1”.

¿Qué ha visto en el vestuario para decir que han reaccionado bien? «La caseta ha reaccionado bien porque somos un equpo de buenos profesionales y de buenos chavales. Los que han jugado y los que no. No ha habido miradas acusatorias. Ha habido una conversación edificante y es bueno para el equipo. Habrá que hablarlo»

¿Se plantea dejar fuera a Casillas en el próximo partido? «No hay que buscar culpables. La derrota no viene sólo por la actuación del jugador sino por la debilidad del equipo. Menos aún a Iker Casillas».

Un accidente. España encajó dos goles en la última Eurocopa y tres en la fase de clasificación. Y encajó cnco goles en un partido: “Es inexplicable, no encuentro palabras. No hemos tenido el sello de defensivo pero nos hemos manejado bien. Hoy hemos sido más flojo. Y habrá que poner algo en el debe de Van Persie y Robben».

Qué le parecieron los pitos a Diego Costa y cómo se puede reparar: “Tenemos experiencia en esto pero esta derrota no es la que sufrimos hasta Suiza. Hemos perdido un partido y hay que mirar hacia delante y con toda fuerza para pasar la siguiente prueba, más allá de acusar a nadie. En el minuto cuarenta cuando íbamos uno a cero y Diego Costa había hecho lo que se necesitaba no había afectado. Brasil ve más amenaza en España que en otras selecciones. No creo que le hayan afectado ni a él ni al resto”.

Holanda, agresiva y hacia arriba: “En la primera parte hemos encontrado espacios. Hemos encontrado salidas con Iniesta y David Silva y balones a la contra pero todo lo que parecía positivo se volvió contrario después de los pelotazos a la espalda. Nos han deprimido muchísimo y ellos, con una euforia extraordinaria

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Inter Miami buscará a Arturo Vidal para que se convierta en su nueva estrella

Gabriel Ayala28 junio, 2022

El incómodo momento que vivió Iván Morales con los hinchas del Cruz Azul en México

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Con un semifinalista asegurado de la Primera B: este es el cuadro de los octavos de final de la Copa Chile 2022

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Diego López y el escape del triunfo de la U ante General Velásquez: “El equipo aflojó y eso no nos puede pasar”

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Gustavo Quinteros se agranda en la previa al duelo ante Inter: “Teniendo a todos al 100%, podemos ganarle a cualquiera”

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Corinthians vs Boca Juniors, el partido más atractivo de este martes por Copa Libertadores

Tadeo Mateluna28 junio, 2022

Inter de Porto Alegre llegó a Chile y recupera a dos titulares para el choque con Colo Colo

Gabriel Ayala27 junio, 2022

Qué tiene que pasar para que Luis Suárez llegue a River: las dos condiciones

Sol Garcia Lineros27 junio, 2022

Eintracht Frankfurt y el Olympique Lyon: dos destinos para Brereton

Freddy Bustos27 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.