Destacados

En España dicen que «Vidal es el Cid Campeador» y «un desafío a la medicina»

En España dicen que «Vidal es el Cid Campeador» y «un desafío a la medicina»

ajax loader

«El fútbol y sus emociones, su lógica irreverente y anticientífica. No fue el juego lo que devolvió a un país y una selección a su estado máximo de fe, sino una simple tecla espiritual. El milagro Vidal puede denominarse», se lee en uno de los principales diarios deportivos de la Madre Patria.

Vidal muy optimista. Pretende llegar al debut de Chile en  la Copa del Mundo.

Vidal se impuso incluso a la lógica de la medicina, dicen en España.

MADRID.- La presencia en cancha ante Irlanda del Norte de Arturo Vidal no pasó inadvertida en la prensa de España, segundo rival de Chile en el grupo B del Mundial Brasil 2014.

«El espíritu de Arturo Vidal resucita al combinado chileno», titula el periódico deportivo As en su publicación de este jueves. A esto, agrega que «Sampaoli hace reaparecer al Rey 28 días después de su operación de rodilla y resucita a su selección. Alexis Sánchez insiste en que su oficio es el de asistente».

El citado medio lo tilda de «el Cid Campeador». Además, resaltan que desafío a la medicina y a todos los pronósticos para regresar a la cancha en el Elías Figueroa para el triunfo por 2-0 sobre Irlanda del Norte.

«El fútbol y sus emociones, su lógica irreverente y anticientífica. No fue el juego lo que devolvió a un país y una selección a su estado máximo de fe, sino una simple tecla espiritual. El milagro Vidal puede denominarse», añaden.

Además, apuntan que «fue asomar al campo Arturo Vidal, desafiar a la medicina y a sus conservadores cálculos, tocar dos balones apoyado en su recién operada rodilla, ponerse a rugir de repente el Elías Figueroa de Valparaíso y resucitar Chile. A los dos minutos, gol. A los cuatro, otro. Irlanda del Norte, que hasta entonces había resistido el empate sin mancharse los pantalones, dobló la rodilla de golpe. A La Roja, que se despedía de su país empequeñecida y rebajada, se le disparó la adrenalina».

Finalmente, As comenta que «Chile amenazó con viajar a Brasil deprimida, sin más consuelo que la buena actuación de Silva como central, o defensa libre a la vieja usanza, pero se marchó absolutamente encendido. Más chulo que un ocho. Con Alexis de galán, Vargas de puñal y Vidal de hombre milagro. España tiene rival».

Por su parte, Marca señala que «Vidal rescata a Chile. Su vuelta y Alexis fueron claves en la victoria» por 2-0 ante Irlanda del Norte.

El citado medio agrega que «la gran sorpresa de la noche fue el retorno de Arturo Vidal, que fue operado de la rodilla el 7 de mayo y que disputó algunos minutos, pese a que hasta hace pocos días su presencia en el Mundial era aún una incógnita».

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.