Amistoso

En España dicen que «Vidal es el Cid Campeador» y «un desafío a la medicina»

En España dicen que «Vidal es el Cid Campeador» y «un desafío a la medicina»

«El fútbol y sus emociones, su lógica irreverente y anticientífica. No fue el juego lo que devolvió a un país y una selección a su estado máximo de fe, sino una simple tecla espiritual. El milagro Vidal puede denominarse», se lee en uno de los principales diarios deportivos de la Madre Patria.

Vidal muy optimista. Pretende llegar al debut de Chile en  la Copa del Mundo.

Vidal se impuso incluso a la lógica de la medicina, dicen en España.

MADRID.- La presencia en cancha ante Irlanda del Norte de Arturo Vidal no pasó inadvertida en la prensa de España, segundo rival de Chile en el grupo B del Mundial Brasil 2014.

«El espíritu de Arturo Vidal resucita al combinado chileno», titula el periódico deportivo As en su publicación de este jueves. A esto, agrega que «Sampaoli hace reaparecer al Rey 28 días después de su operación de rodilla y resucita a su selección. Alexis Sánchez insiste en que su oficio es el de asistente».

El citado medio lo tilda de «el Cid Campeador». Además, resaltan que desafío a la medicina y a todos los pronósticos para regresar a la cancha en el Elías Figueroa para el triunfo por 2-0 sobre Irlanda del Norte.

«El fútbol y sus emociones, su lógica irreverente y anticientífica. No fue el juego lo que devolvió a un país y una selección a su estado máximo de fe, sino una simple tecla espiritual. El milagro Vidal puede denominarse», añaden.

Además, apuntan que «fue asomar al campo Arturo Vidal, desafiar a la medicina y a sus conservadores cálculos, tocar dos balones apoyado en su recién operada rodilla, ponerse a rugir de repente el Elías Figueroa de Valparaíso y resucitar Chile. A los dos minutos, gol. A los cuatro, otro. Irlanda del Norte, que hasta entonces había resistido el empate sin mancharse los pantalones, dobló la rodilla de golpe. A La Roja, que se despedía de su país empequeñecida y rebajada, se le disparó la adrenalina».

Finalmente, As comenta que «Chile amenazó con viajar a Brasil deprimida, sin más consuelo que la buena actuación de Silva como central, o defensa libre a la vieja usanza, pero se marchó absolutamente encendido. Más chulo que un ocho. Con Alexis de galán, Vargas de puñal y Vidal de hombre milagro. España tiene rival».

Por su parte, Marca señala que «Vidal rescata a Chile. Su vuelta y Alexis fueron claves en la victoria» por 2-0 ante Irlanda del Norte.

El citado medio agrega que «la gran sorpresa de la noche fue el retorno de Arturo Vidal, que fue operado de la rodilla el 7 de mayo y que disputó algunos minutos, pese a que hasta hace pocos días su presencia en el Mundial era aún una incógnita».

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Amistoso

Universidad Católica venció a Colo Colo en Viña y le propinó nueva derrota a Mario Salas

Laurencio Valderrama Poblete26 enero, 2019
Chile cayó ante Costa Rica en un amistoso jugado en Rancagua.

Chile sigue cayendo en la RUEDAda: Cayó ante Costa Rica

Christian Ayala Rojas16 noviembre, 2018

Histórico partido del equipo Hetu’u Ave Ave de Isla de Pascua en el Estadio Nacional

Guillermo Fredes30 marzo, 2018
Chile empató como visita sin goles ante Dinamarca.

Chile empata ante Dinamarca en deslucido partido

Christian Ayala Rojas27 marzo, 2018

Chile estrenó su título y nueva camiseta con victoria ante Paraguay

Sebastián Alonso5 septiembre, 2015

Sin Messi, Argentina derrotó a Ecuador

Jaime Flores1 abril, 2015

Medel y Neymar la siguieron fuera de la cancha

Gerardo Ayala Pizarro30 marzo, 2015

Camarín de Chile: «Vamos a llegar bien a Copa América»

Rocío Ayala29 marzo, 2015

Jorge Sampaoli: » Me enorgullece que esta selección juegue así ante Brasil»

Rocío Ayala29 marzo, 2015

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.