Chilenos en el Mundo

Vidal ya regresó a Italia: Médico de Colo Colo teme que aceleren en demasía su recuperación

Vidal ya regresó a Italia: Médico de Colo Colo teme que aceleren en demasía su recuperación

A partir de hoy comienza la cuenta regresiva. A 35 días del inicio del mundial, el volante de la Roja, Arturo Vidal voló a Italia para comenzar la fase de recuperación tras su operación a la rodilla derecha.

Arturo Vidal, acompañado de su familia al momento de tomar el avión hacia Turín

Arturo Vidal, acompañado de su familia al momento de tomar el avión hacia Turín

TURÍN.- «Ya volviendo a Torino con la familia! Fe y esperanza! Gracias a todos por los buenos deseos…va a salir todo bien!», escribió en el texto que acompaña la foto que cogó en Twitter y que acompaña esta nota.

La ANFP espera que el jugador sólo esté una semana exacta en Turín y luego viaje a Santiago para seguir la recuperación con los médicos de la Roja: «“Nosotros enviamos ya un documento oficial a la Juventus, para que luego del proceso inicial de recuperación (desinflamación), el jugador llegue a nuestro país el 15 de este mes para que inicie la recuperación en (Juan) Pinto Durán», dijo ayer Sergio Jadue.

El club italiano está optimista: «Creemos que Arturo Vidal estará recuperado en cuatro semanas, un mes como máximo» dijo el director de la Juventus, Giuseppe Marotta.

PREOCUPADO EL DOCTOR CHEYREjorge cheyre

En Chile, una de las eminencias en operaciones de rodilla es el traumatólogo de la clínica Meds e integrante del cuerpo médico de Colo Colo, el doctor Jorge Cheyre,  quien profundizó sobre el procedimiento y el periodo de recuperación que enfrentará Arturo Vidal tras la operación. “El tiempo de recuperación es entre seis y doce semanas”, expresó, agregando que: “el tratamiento con plaquetas que se le está haciendo  es el que corresponde, pero hay que tener mucho cuidado cuando se apura el proceso de recuperación en forma exagerada, porque eso puede traer consecuencias graves para el jugador. Por lógica y sei se actúa en forma criteriosa, el podría llegar al Mundial, pero de ninguna manera debiera jugar el primer partido con Australia. Con suerte, creo que se pudiera tener ante España y si todo marcha bien, podría decirse que lo razonable es que sólo actuara ante Holanda”

vidal alexis hospitalRespecto a las ventajas del deportista, destacó que un paciente joven y con buen estado físico ayuda en el proceso, y aseguró que “volver a tonificar la musculatura va a ser mucho más fácil”.

LO QUE HIZO JUVENTUS LO HACEMOS TODOS

Al hablar sobre la decisión que tomó la Juventus al hacer jugar al mediocampista en el último partido, manifestó que “ellos necesitaban contar lo más posible con Vidal y cuando alguien tiene una lesión de meniscos no necesariamente tiene que operarse, o no .de inmediato. En ese aspecto, no podemos rasgar vestiduras, ya que lo que determinó el club italiano es común y lo hacemos todos, en todas partes del mundo. Ante una lesión como la que tenía Arturo, que no es invalidante para jugar y que no generaba riesgos mayores, él podía estar en cancha y como la Juve lo necesitaba para partidos decisivos, resolvió postergar la operación hasta el término del campeonato. Obviamente, no les interesó para nada la selección chilena, pero les reitero que en esos casos, por lo general se procede igual. En Colo Colo y yo diría que en todos los clubes de nuestro país, muchas veces se ha hecho lo mismo”.

Además, durante la entrevista se refirió a las etapas de recuperación que deberá seguir el jugador chileno, enfatizando en el “reposo relativo” que deberá seguir durante la primera semana, entre otros factores del tratamiento.

/Fuente: CNN y Soychile/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

El incómodo momento que vivió Iván Morales con los hinchas del Cruz Azul en México

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Eintracht Frankfurt y el Olympique Lyon: dos destinos para Brereton

Freddy Bustos27 junio, 2022

Destacado periodista argentino, hincha de Boca, desafía al Rey Arturo: «¿Te hacés el guapo? ¡Vení acá!»

Julian Lautaro Luque Besoaín25 junio, 2022

Alexis Sánchez se hace de rogar: rechazó a otro equipo europeo

Alessandro González25 junio, 2022

¡Al fin! Carlos Palacios cortó su mala racha en Brasil

René Aguirre24 junio, 2022

Paulo Diaz compitió mano a mano en lujos con las dos grandes estrellas de River Plate

Julian Lautaro Luque Besoaín23 junio, 2022

Boca dio otro paso enorme para poder contratar a Arturo Vidal

Alessandro González22 junio, 2022

¿El Niño Maravilla a Francia? Sampaoli quiere a Alexis Sánchez en el Marsella

Dominique Hidalgo21 junio, 2022

Pese a la goleada ante Unión, hinchas de River Plate piden a gritos la vuelta de Paulo Diaz

Julian Lautaro Luque Besoaín21 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.