Chilenos en el Mundo

«¡Que Dios nos ayude!» dijo el médico que operó a Vidal. 40 minutos duró la intervención

«¡Que Dios nos ayude!» dijo el médico que operó a Vidal. 40 minutos duró la intervención

El traumatólogo Ramón Cugat operó a las 5.15 (hora de Chile) de hoy miércoles a Arturo Vidal en el Instituto Traumatológico de Quirón de Barcelona. Una vez terminada la intervención, el médico no descartó que el plazo de recuperación pudiera superar las seis semanas, con lo que quedaría fuera del Mundial

Hasta seis semanas podría durar la recuperación de Arturo Vidal, con lo que quedaría al margen del Mundial

Hasta seis semanas podría durar la recuperación de Arturo Vidal, con lo que quedaría al margen del Mundial

por Gerardo Ayala Pizarro

SANTIAGO.- 

El traumatólogo Ramón Cugat operó esta madrugada (hora de Chile) a Arturo Vidal en el Instituto Traumatológico de Quirón de Barcelona.

El volante chileno llegó de buen ánimo hasta el Centro Médico, en compañía de su representante, Fernando Felicevich, ingresó a eso de las 5:15 hora de Chile,  a pabellón, donde fue intervenido por el doctor Ramón Cugat.

La operación habría durado cuarenta minutos, y el médico que lo intervino no descarta al volante para el Mundial, pero no afirma el plazo de recuperación, el que podría superar las 6 semanas. «Es difícil pero no imposible», afirmó sobre sus posibilidades mundialistas. «Creemos que valía la pena la operación, ahora se necesita un periodo de rehabilitación lo mejor posible y que Dios nos ayude», agregó.

Sobre su alejamiento de las canchas señaló que «no nos atrevemos a decirlo porque hay un Mundial a la vista y se juegan muchos factores. Importa que la rodilla responda y el estado anímico, pero es un jugador fuerte y valiente, siempre positivo y ganador. Es un crack pero tenemos que esperar».

Además, agregó que «el tratamiento ha sido correcto, se ha hecho un tratamiento conservador. De entrada puedo decir que tengo muchos jugadores que con una rotura de menisco externo juegan, pero los doctores de la Juve tomaron la decisión de un tratamiento conservador. Lo han cuidado y fue un acierto hacerlo pasar por el quirófano.»

En caso de que no vaya al Mundial, Cugat aseguró que «se vaya a su casa y descanse para que haga rehabilitación sin presión pero en el fútbol hay que saber que tiene que soportar la presión», dijo el traumatólogo.

Según el doctor, el propio Vidal opinó respecto a sus opciones de llegar a Brasil. «Está claro que queda poco para el Mundial y a él le gusta jugar el Mundial, pero como está ahora, él mismo lo ve muy complejo», dijo .

Sobre el período de recuperación post operación, el especialista español dijo que «la recuperación es un poco más larga, pueden ser dos meses y medio tranquilamente, o tres meses y a veces es más. Si la lesión es pequeña, con un mes también se puede jugar; son pocos los casos, pero los hay», aseguró el médico

Cugat comentó que discutió junto a los doctores de Juventus y la selección chilena cuál sería la mejor opción para el ex Colo Colo. «Hasta ahora se ha intentado hacer un tratamiento conservador, con muy bien criterio, pero viendo que no termina de funcionar, los doctores decían hacer una artroscopia. Hoy hemos explorado y hemos estado comentando que lo mejor sería hacer una artroscopia», aseveró el facultativo español.

El doctor que ya operó con éxito en el 2010 a Fernando Torres por un caso similar previo al Mundial de Sudáfrica contó que la intervención «consistió en entrar dentro de la articulación de la rodilla, mirar, ver, tocar, y luego de acuerdo con lo que encuentres poder resolver el problema que de entrada veíamos en las imágenes, en la clínica, que nos dicen que tiene esta rotura de menisco externo», comentó en ADN.

Por último el especialista se excuzó con la hinchada nacional que sufre por la interrogante de una de sus figuras para la Copa del Mundo. «Que perdone Chile, pero hay que pensar en su rodilla.Primero es su salud. Fuerza y voluntad para estar con Chile tiene de sobras, pero si no está bien de condiciones físicas no podrá rendir para estar en la selección. Primero hay que pensar en la salud de su rodilla, tiene que ser un poco egoísta», concluyó.

/Fuente:revista El Gráfico

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Chilenos en el Mundo

«¿Te hacés el guapo? ¡Vení acá!»: en Argentina ’ruegan’ a Arturo Vidal para que firme en Boca

Gabriel Ayala24 junio, 2022

Sánchez rechaza a otro equipo

Gabriel Ayala24 junio, 2022

¡Al fin! Carlos Palacios cortó su mala racha en Brasil

Gabriel Ayala24 junio, 2022

Paulo Diaz compitió mano a mano en lujos con las dos grandes estrellas de River Plate

Julian Lautaro Luque Besoaín23 junio, 2022

Boca dio otro paso enorme para poder contratar a Arturo Vidal

Alessandro González22 junio, 2022

¿El Niño Maravilla a Francia? Sampaoli quiere a Alexis Sánchez en el Marsella

Dominique Hidalgo21 junio, 2022

Pese a la goleada ante Unión, hinchas de River Plate piden a gritos la vuelta de Paulo Diaz

Julian Lautaro Luque Besoaín21 junio, 2022

Prensa inglesa destroza a Alexis recordando su presentación en el Manchester United: «Su mejor actuación fue tocando el piano»

Freddy Bustos20 junio, 2022

El guiño de Alexis Sánchez a River Plate y que entusiasma a los hinchas millonarios

Julian Lautaro Luque Besoaín19 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.