Colo Colo

Julio Barroso: «Me gustaría que los dirigentes trajeran a Messi»

Julio Barroso: «Me gustaría que los dirigentes trajeran a Messi»

ajax loader

 

El central argentino de Colo Colo no quiso pronunciarse sobre la polémica que remece al Cacique, porque “sería una irresponsabilidad y una falta de respeto pronunciarse sobre un rumor, que a lo mejor no tiene asidero”. “Si es por refuerzos, me gustaría que los dirigentes trajeran a Messi” . Cuando pronunció esta frase, fue el único momento de distensión que tuvo Julio Barroso en la habitual conferencia de prensa que ofrecen los jugadores  albos, una vez terminado el entrenamiento diario.

Rocío Ayala
rayala@todofutbol.cl

Julio Barroso confesó que Héctor Tapia no les ha dicho nada sobre la pelea con Juan Gutíerrez

Julio Barroso confesó que Héctor Tapia no les ha dicho nada sobre la pelea con Juan Gutíerrez

SANTIAGO.- No puede decirse  que “El Almirante” haya perdido la compostura por las reiteradas preguntas sobre el tema Tapia – Gutiérrez por parte  de los periodistas, porque siempre fue gentil para responder y no rehuyó los temas, pero era evidente que no se sentía a gusto, como ha ocurrido en anteriores encuentros con la prensa. Barroso, incluso, debió opinar a la ética ante la enésima pregunta sobre la polémica que remece al Cacique: “¡ Como quieren que me pronuncie sobre un rumor, que ni siquiera sabemos si tiene asidero o no!

Y luego aseguró que: “Tito Tapia no ha hablado en ningún momento  con el plantel  sobre el supuesto conflicto. Eso se los puedo asegurar y también estoy convencido que si así hubiera sido, en ese caso los que somos mayores dentro del equipo tendríamos que habernos pronunciado sobre el tema, tomando partido por cualquiera de las dos posiciones en juego. Es lo que hace un profesional responsable cuando un problema afecta la institución en la que uno trabaja. Pero, en este caso no tenemos ningún antecedente mayor que lo leído en la prensa y  por lo mismo, reitero, no podemos caer en el juego de hablar sobre supuestos, de darle validez a un rumor que ni siquiera sabemos de donde salió”.

Incluso más, asegura que durante toda la semana el trabajo ha sido normal y no ha notado cambio alguno en Tito Tapia: “Mira, lo único que evidentemente lo ha sacado un poquito de su actitud habitual es el nacimiento de su hija, pero aparte de eso, tanto Tito como Miguel (Riffo) han mostrado la alegría y la disposición de siempre. Nada raro, nada diferente  al respecto. Incluso, la forma como hemos preparado el partido con Ñublense ha tenido la misma intensidad que tenían los entrenamientos previos a los partidos aquellos en que aún no se definía el campeonato”.

Por último, para ratificar la franqueza de sus palabras, Barroso reconoce que: “Con Juan Gutiérrez no tenemos mucho contacto. Lo vemos solamente después de los partidos o al pasar durante la semana. Personalmente lo conozco muy poco y jamás he hablado con él de fútbol. Eso es una realidad, pero tampoco lo deben tomar como una crítica. Porque  él cumple una función como dirigente y seguramente hace lo que piden sus superiores. No tiene porqué ser amigo o tener una relación más directa con los jugadores”

 

EL PARTIDO CON ÑUBLENSE

 

Y aunque no lo crean, también se habló un par de minutos de fútbol: “Para mi este partido con Ñublense tiene obviamente un sabor muy especial. Yo llegué a Chile gracias a Ñublense y en Chillán tuve la suerte de que naciera mi hija. Imagínense como estaré de agradecido de esa ciudad. Ahora, afortunadamente no están amenazados por el descenso como estaban en mi paso por el club, lo que me alegra mucho. Y por lo mismo no significará un sufrimiento interno ganarles el partido del domingo. Porque nosotros vamos a ir a ganar, queremos terminar el campeonato respondiendo a lo que se merece un campeón, haciéndole honor al título”

Finalmente, volviendo a lo escrito al comienzo, la broma sobre Messi, posteriormente El Almirante se puso serio y agregó: “Todos quisiéramos que a Colo Colo llegaran los mejores jugadores del mundo, pero hay que ser realistas y saber que los dirigentes manejan las finanzas con la conciencia de los que saben lo que se puede gastar en refuerzos. Por lo mismo, si me preguntan cuando quisiera que llegaran los jugadores que se necesiten para la próxima Copa Libertadores, por mí, ojalá ya estuvieran entrenando con nosotros. Pero, también es cierto que estamos hablando de un campeonato que se disputará el año próximo. Lo inmediato es la Copa Chile y el Campeonato de Apertura. Que perfectamente se podrían afrontar con el plantel que tenemos  ahora, pero al que  también se le pueden agregar algunas piezas. ¿Cuáles? No, el único que puede resolverlo es el cuerpo técnico”

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

stohwing mosa colo colo

A horas de la elección de nuevo Presidente en B&N, todo apunta a que vuelve Aníbal Mosa

Gabriel Ayala25 abril, 2024
paiva lesionado colo colo

Colo Colo ya lamenta tres ausencias para el partido con Fluminense

Gabriel Ayala25 abril, 2024
colocolo 2

Ex entrenador de Colo Colo repasa a Arturo Vidal: «Físicamente no está para este tipo de competencias»

Gabriel Ayala24 abril, 2024
Colo Colo no fue capaz de ganarle a Alianza de Lima y complica su opción en la Libertadores.

Colo Colo sigue sin gol y solo empata ante Alianza por la Libertadores

Christian Ayala Rojas24 abril, 2024
pavez colo colo alianza

Uno x uno en Colo Colo: Pavez en su función de líbero fue quizá lo más destacado

Gerardo Ayala Pizarro24 abril, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «Merecimos ganar y no se pudo. Hay que recuperar estos puntos de visitantes”.

Gabriel Ayala24 abril, 2024
gil colo colo alianza

Videos: reviva los mejores momentos del 0-0 de Colo Colo y Alianza Lima en el Monumental

Gerardo Ayala Pizarro23 abril, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 2

Jorge Almirón: «Jugar a estadio lleno es un gran aliciente en Copa Libertadores»

Gabriel Ayala23 abril, 2024
falcon

Los médicos determinarán este lunes si Falcón puede jugar ante Alianza

Gabriel Ayala22 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.