Campeonato Apertura 2013

Ganar o Morir en el Súper Clásico

Ganar o Morir en el Súper Clásico

Es la trascienda que debe lograr el Fantasma de cara al Super Clásico Chileno. Si bien, no se obtuvieron los tres puntos en el estadio nacional frente a los cruzados, la brecha se extendería más, dejando inabilitado a los azules de aspirar alguna opción en el campeonato, si es que no ganan.

Ilan Krieger Ergas

ikrieger@todofutbol.cl

 

De cara a lo que será el decimocuarto partido del campeonato, el Romántico Viajero se encuentra con el Cacique y las apuestas demuestran mayor posibilidades para los azules, quienes no han salido victoriosos desde el 2001 por un reñido 3-2. Hoy, los universitarios podrían contar entre sus líneas con Osvaldo González y Rubén Farfán, mientras que el mágico portero Jhonny Herrera, verá el clásico en las gradas. Fue suspendido por dos fechas y no estará en el campo de Macul.

Sobre el partido, un ex albo y ahora mítico jugador azul, Charles Áranguiz indicó que ;»sabemos que enfrentaremos un partido muy importante que tenemos que ganar. Entrenaremos con todo durante la semana para poder llevarnos los tres puntos del Monumental». A su vez, Luis Marín, el reemplazante del invicto Herrera, señaló: “Tengo la confianza de que vamos a hacer un buen papel en el Monumental. Estamos muy unidos y tengo el apoyo de mis compañeros. Johnny es un gran arquero, un referente para todos y que siempre en todo momento nos aporta”. Sin embargo no podían faltar las palabras del capitán, quien señala la importancia en la victoria del clásico. Él refuerza la visión en que le da lo mismo las posiciones que ambos tengan en la tabla, aunque lo importante es salir victorioso en el duelo, señalando: «Un clásico te marca, y eso, claramente, remenece o refuerza el camarín. Nunca se sabe si éste será mi último clásico…Éste ha sido un semestre duro, más que nadairregular. Siempre es difícil cuando cambias de técnico, hay periodos de adaptación, pero estamos alcanzando nuestro nivel», indicó Jose «Pepe» Rojas.

Aún no se presenta la oncena titular que representará a la hinchada más grande de Chile frente a un eterno campeón, que se encuentra en un  doceabo puesto de la tabla de posiciones. Lo único que ha mostrado el Fantasma, ha sido que jugará con dos puntas, Isaac Díaz y Sebastián Ubilla, marginando a la banca al goleador Azul, Patricio Rubio.

El árbitro designado para dirigir el Súper Clásico será Jorge Osorio, quién en los tres encuentros entre albos y azules, éstos primeros se han llevado los tres puntos en dos de tres ocasiones. El desenlace está programado para las 12:00 en el estadio Monumental, válido por la fecha 14 del Apertura 2013-2014.

La primera de ellas fue en octubre del 2008,  cuando el Cacique se impuso por 2-0 a los laicos con dos anotaciones de Lucas Barrios. Luego llegaría la del Torneo 2010, con otra victoria alba por la cuenta mínima con anotación de Miralles.

 

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Campeonato Apertura 2013

Los canteranos: La clave de Colo Colo

Jonathan Pérez13 diciembre, 2013

Se mueve el mercado de pases para el 2014

Ilan Krieger22 noviembre, 2013

Colo Colo se prepara para el Clásico

Jonathan Pérez19 noviembre, 2013

Colo Colo y el factor «Canterano»

Jonathan Pérez14 noviembre, 2013

El dúo dinámico en la banca del Cacique

Jonathan Pérez11 noviembre, 2013

Tapia: «Los 3 puntos son fundamentales para nosotros»

Jonathan Pérez8 noviembre, 2013

«Chapa» Fuenzalida: «Queremos hacer lo mejor el domingo»

Jonathan Pérez6 noviembre, 2013

Esteban Pavez: «Hemos sido muy irregulares»

Jonathan Pérez5 noviembre, 2013

«Mojen la camiseta»

Jonathan Pérez4 noviembre, 2013

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.