futbol chileno

Ganar o Morir en el Súper Clásico

Ganar o Morir en el Súper Clásico

ajax loader

Es la trascienda que debe lograr el Fantasma de cara al Super Clásico Chileno. Si bien, no se obtuvieron los tres puntos en el estadio nacional frente a los cruzados, la brecha se extendería más, dejando inabilitado a los azules de aspirar alguna opción en el campeonato, si es que no ganan.

Ilan Krieger Ergas

ikrieger@todofutbol.cl

 

De cara a lo que será el decimocuarto partido del campeonato, el Romántico Viajero se encuentra con el Cacique y las apuestas demuestran mayor posibilidades para los azules, quienes no han salido victoriosos desde el 2001 por un reñido 3-2. Hoy, los universitarios podrían contar entre sus líneas con Osvaldo González y Rubén Farfán, mientras que el mágico portero Jhonny Herrera, verá el clásico en las gradas. Fue suspendido por dos fechas y no estará en el campo de Macul.

Sobre el partido, un ex albo y ahora mítico jugador azul, Charles Áranguiz indicó que ;»sabemos que enfrentaremos un partido muy importante que tenemos que ganar. Entrenaremos con todo durante la semana para poder llevarnos los tres puntos del Monumental». A su vez, Luis Marín, el reemplazante del invicto Herrera, señaló: “Tengo la confianza de que vamos a hacer un buen papel en el Monumental. Estamos muy unidos y tengo el apoyo de mis compañeros. Johnny es un gran arquero, un referente para todos y que siempre en todo momento nos aporta”. Sin embargo no podían faltar las palabras del capitán, quien señala la importancia en la victoria del clásico. Él refuerza la visión en que le da lo mismo las posiciones que ambos tengan en la tabla, aunque lo importante es salir victorioso en el duelo, señalando: «Un clásico te marca, y eso, claramente, remenece o refuerza el camarín. Nunca se sabe si éste será mi último clásico…Éste ha sido un semestre duro, más que nadairregular. Siempre es difícil cuando cambias de técnico, hay periodos de adaptación, pero estamos alcanzando nuestro nivel», indicó Jose «Pepe» Rojas.

Aún no se presenta la oncena titular que representará a la hinchada más grande de Chile frente a un eterno campeón, que se encuentra en un  doceabo puesto de la tabla de posiciones. Lo único que ha mostrado el Fantasma, ha sido que jugará con dos puntas, Isaac Díaz y Sebastián Ubilla, marginando a la banca al goleador Azul, Patricio Rubio.

El árbitro designado para dirigir el Súper Clásico será Jorge Osorio, quién en los tres encuentros entre albos y azules, éstos primeros se han llevado los tres puntos en dos de tres ocasiones. El desenlace está programado para las 12:00 en el estadio Monumental, válido por la fecha 14 del Apertura 2013-2014.

La primera de ellas fue en octubre del 2008,  cuando el Cacique se impuso por 2-0 a los laicos con dos anotaciones de Lucas Barrios. Luego llegaría la del Torneo 2010, con otra victoria alba por la cuenta mínima con anotación de Miralles.

 

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de futbol chileno

colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
gabriel castellani colo colo

Gonzalo Castellani: «Quiero ponerme físicamente lo antes posible para estar a la par de mis compañeros»

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
IgnacioTapia UniversidaddeChile 2022

Ignacio Tapia: «Yo no pagaría 40 lucas por ver un partido de fútbol»

Marcelo Barranti28 marzo, 2024
en vivo f09f94b4 fernando za

Zampedri le dio la bienvenida a Tiago Nunes: «Por supuesto que cuenta con toda nuestra confianza»

Nissin Alvo Rodríguez28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
castelanni

Gonzalo Castellani, ex Unión La Calera de 36 años, llega a Colo Colo

Gabriel Ayala27 marzo, 2024
uc 1

Tiago Nunes: «Ser llamado desde Brasil para un club tan importante es motivo de felicidad»

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024
udechile 1

Leandro Fernández se queja contra los árbitros: “Todas las chiquitas para el otro lado; después lloran”

Marcelo Barranti26 marzo, 2024
universidad de chile cobresal

En el mejor partido del campeonato, empataron Universidad de Chile y Cobresal

Gerardo Ayala Pizarro26 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.