Colo Colo

El miedo se come al Cacique

El miedo se come al Cacique

Hoy, se están cumpliendo 24 años de la reinauguración del Estadio Monumental David Arellano realizada en 1989, sin embargo, los ambientes del cuadro albinegro están más caldeados que nunca, por lo que se ve difícil una celebración. No es momento ni para tortas, ni para velitas  ni menos para fiestas sorpresas.

Jonathan Pérez Fabres
jperez@todofutbol.cl

Justo Villar se convierte en el líder natural del Cacique

Justo Villar se convierte en el líder natural del Cacique

SANTIAGO.- Colo Colo vive hoy una de sus peores crisis de las que se tiene memoria. El otrora mejor equipo del país está pasando por un momento que lo tiene colista en la tabla del torneo nacional en el puesto 16º con tan solo 8 puntos. En 9 partidos jugados, el equipo albo solo ha logrado dos victorias, lo cual es humillante para el único equipo chileno que tiene una libertadores.

Los hinchas ya piden la cabeza del técnico, y desde hace un buen rato,  también de la dirigencia. Eso quedó más que claro con el número de personas que asistieron al Monumental para hacerse  socios del club y de esa manera poder generar cambios desde dentro, que, según los hinchas, ahí está el principal problema.

Ni dentro ni fuera de la cancha el equipo es sólido. Se ha visto el nerviosismo de los jugadores incluso en las ruedas de prensa. La última víctima de los medios fue el volante paraguayo Fabián Benitez, quien señaló en la conferencia que  “Se hacen prácticas buenas, con intensidad, con mucha posesión, pero después, en el partido, como que… entramos con miedo, con la presión que hay, no podemos realizar un buen partido”. Esta declaración se suma a las de un integrante del plantel del cual aún no se entrega nombre de haber filtrado el reto por parte del arquero albo Justo Villar hacia sus compañeros diciéndoles «Somos unos cagones».

La primera declaración provocó la polémica, ya que los medios  se preguntan cómo jugadores profesionales pueden entrar al campo con miedo, sumado a que forman parte del equipo más importante del país. En tanto, el reto de Justo Villar no solo llamó la atención por el hecho de que el guardameta se está convirtiendo en el pilar del equipo, sino que por las filtraciones de temas que debiesen quedar en camarines y no salir a la luz pública.

A pesar de esto, los jugadores no están a favor de la salida del DT, ya que este hecho solo generaría mayores problemas en el elenco, quien aún no logra mostrar un buen juego. En la cancha los jugadores se ven nerviosos, las jugadas colectivas no funcionan y solo de vez en cuando alguna individualidad permite el relajo del elenco.

El cacique cada vez está más presionado a ganar, poder salir de la zona de peligro y alcanzar los altos puestos de la tabla. Sus «archirrivales» se encuentran en los primeros puestos, por lo que la tarea se ve muy complicada para Colo Colo.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Jonathan Pérez, 20 años, Estudiante de periodismo: Amante de las comunicaciones y un deportista encubierto. Amante del balómpie, una sombra en el fanatismo del deporte rey. No haré mención de mi equipo favorito, pues amo el deporte sin discriminación.

Más de Colo Colo

Internacional de Porto Alegre recupera a dos figuras para el duelo con Colo Colo

Gabriel Ayala27 junio, 2022

Video, fotos y declaraciones del primer entrenamiento de Bouzat en Colo Colo

Gabriel Ayala26 junio, 2022

Agustín Bouzat ya está en Chile y quiere debutar por Colo Colo ante Inter de Porto Alegre

Gabriel Ayala25 junio, 2022

Matías Zaldivia: «Necesitábamos un partido como el de Temuco para llegar prendidos al martes»

Gabriel Ayala24 junio, 2022

Gustavo Quinteros: «Ahora nos creamos situaciones y las convertimos, fuimos eficaces»

Gabriel Ayala24 junio, 2022

Los citados de Colo Colo para enfrentar a Temuco: vuelven Esteban Pavez, Pablo Solari y Gabriel Suazo

Gabriel Ayala23 junio, 2022

Un ex U.Calera llega a Vélez y eso permite la salida de Agustín Bouzat a Colo Colo

Tadeo Mateluna23 junio, 2022

Un extremo, un central y un ariete con nombre propio, Leonardo Benegas: lo que quiere tener Quinteros de aquí al viernes

Gabriel Ayala22 junio, 2022

Ricardo Mariano Dabrowski durísimo contra el Pibe Solari y su situación en el Cacique: «Él no piensa en Colo Colo»

Gabriel Ayala22 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.