Clasificatorias 2014

Con gran victoria ante Uruguay nos metemos de nuevo en la pelea por llegar al Mundial

Con gran victoria ante Uruguay nos metemos de nuevo en la pelea por llegar al Mundial

ajax loader

La Roja logró una victoria por 2 a 0 ante los charrúas mostrando cosas muy interesantes y un alto rendimiento de varios de sus jugadores. Había que ganar y se hizo y de nuevo volvió la ilusión de llegar al Mundial.

por Christian Ayala Rojas
cayala@todofutbol.cl
twitter: @chayalar

Chile peleó casa pelota como si fuera la última. Un gran triunfo nacional que nos encamina al Mundial.

Chile peleó casa pelota como si fuera la última. Un gran triunfo nacional que nos encamina al Mundial.

SANTIAGO.- Hoy había que ganar. No había otra posibilidad, porque de lo contrario el Mundial de Brasil se nos alejaba tanto que hasta se nos perdía de vista. Por eso la importancia del duelo de hoy y Chile estuvo a la altura y los jugadores nacionales por fin dejaron claro en la cancha porque son grandes figuras internacionales.

Chile comenzó presionando muchísimo en el medio, peleando cada pelota como si fuera la última y eso permitió que la Roja desde un principio se convirtiera en el dueño del balón. Y con la pelota en los pies Chile comenzó a hacer daño especialmente por la banda izquierda donde Beausejour con Mena hicieron una gran dupla por ese sector superando todo el rato a Aguirregaray que no podía contener el un dos de los chilenos.

Y así fue que llegó el gol luego que Paredes a los 10 minutos peleó una pelota y la recuperó a la entrada del área la alargó para Beausejour que sacó un centro al área y el balón rebotó en Pereira dejándosela servida a Paredes que había ido a buscar el centro y con el arco a su merced anotó el 1 a 0.

Uruguay, a partir del gol no tuvo respuesta y Chile brilló en el trabajo de recuperación con muy buen juego de Gonzalo Jara y José Rojas y un ordenado trabajo de Aranguiz y Díaz en el medio.

Pero con el pasar del partido Chile comenzó a mostrar un decaimiento físico lo que le hizo sacara el pie del acelerador y eso le dio algo más de aire a los uruguayos que de apoco comenzaron a ganar la pelota en el medio, pero sin llegar a crear real peligro en el arco de Bravo.

En la segunda etapa, pareció un dejavú. Era como lo mismo que vivimos en Lima la semana pasada, con un Chile echado atrás, cansado, con poca chispa y velocidad, agotado quizás por el esfuerzo que hizo en la primera media hora. Lo cierto es que eso lo aprovechó muy bien Uruguay que adelantó bien sus líneas y comenzó a inquietar al meta Bravo.

La más clara la tuvo Alejandro Silva que sacó un remate de distancia y la pelota dio de lleno en el travesaño del pórtico nacional. Chile a esa altura había perdido la pelota y de la banca, Sampaoli mandó a la cancha a Matías Fernández y con eso La Roja logró salir del fondo y tener en el medio un jugador que le diera mayor movilidad a la salida nacional. El cambio fu preciso y en el minuto preciso.

Y Chile de a poco comenzó a tomar nuevamente la batuta hasta que llegó el minuto 77 cuando los rojos no tenían por donde entrar y vino lo mejor del repertorio porque la bola estaba en el sector derecho y ante la imposibilidad de avanzar comenzaron a rotar la pelota que incluso le llegó a Jara en el fondo y este la abrió para la izquierda para que Vargas rápidamente combinara con Matías Fernández que estaba con espacio, porque la defensa y el medio uruguayo quedó muy mal ubicado y eso le permitió al Mati meter un pase en profundidad para que apareciera por la izquierda, de manera libre, Isla que se sacó de encima a un defensor charrúa y definió ante Muslera que logró contener a medias, pero el rebote le quedó a Vargas que con el arco a su merced anotó el 2 a 0 que terminó por matar a los uruguayos.

De hecho casi al final, Paredes -una de las grandes figuras- casi pudo haber anotado el tercero cuando recibió sólo un despeje largo y enfrentó mano a mano a Muslera, pero lamentablemente se le adelantó un poco el balón y eso le permitió al arquero visitante llegar primero a la disputa de la bola.

Con eso, el pitazo final sólo vino a sacramentar una justa victoria del equipo nacional que con estos tres puntos vuelve a quedar en zona al menos de repechaje, pero con un panorama bastante auspicioso por delante, considerando que se vienen varios juegos de local, donde La Roja, jugando así, no va a ser fácil de ser batido.

View Comments (1)

1 Comment

  1. Pingback: Fútbol: Chile recibe a Uruguay por clasificatorias a Mundial – Pueblo en linea « Contacto Latino Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clasificatorias 2014
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Clasificatorias 2014

gimansia

Gimnasia reaccionó a tiempo y se quedó con un triunfazo ante el Huracán de los chilenos

Francisca Suazo14 febrero, 2024
chile brasil amistoso 2 517574b976edb

Relato online en vivo minuto a minuto : Brasil vs Chile Clasificatorias sudamericanas

Christian Ayala Rojas10 octubre, 2017
Pizzi aseguró que ya tiene tomada una decisión sobre su continuidad sí es que Chile no clasifica al mundial.

Pizzi explica ausencia de Marcelo Díaz en conferencia de prensa

Christian Ayala Rojas28 septiembre, 2017

¿Qué pasó chilito? (VIDEO)

Jonathan Pérez20 noviembre, 2013
ronaldo

Con tripleta de Ronaldo, Portugal va al mundial

Andrea Betancourt19 noviembre, 2013
sensuales

Duelo de gigantes: Cristiano Ronaldo Vs Zlatan Ibrahimovic

Andrea Betancourt15 noviembre, 2013
Uruguay

Uruguay le puso el pie encima a Jordania

Patricio Gutiérrez13 noviembre, 2013
CristianoRonaldoVSZlatanIbrahimovic

Duelo de estrellas para llegar a Brasil 2014

Pablo Boasso22 octubre, 2013
chile celebra

El día después de la clasificación a Brasil 2014

Andrea Betancourt18 octubre, 2013

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.