Multimedia

VEA ACÁ LOS GOLES | Chile y Sampaoli aprobaron su primer examen

VEA ACÁ LOS GOLES | Chile y Sampaoli aprobaron su primer examen

La Roja comenzó con el pie derecho el proceso con el DT argentino en la banca y de hecho se vieron algunos rasgos de lo que el calvo técnico quiere imponer en la Selección.

Christian Ayala Rojas
[email protected]
twitter: @chayalar

Chile comenzó con el pie derecho el proceso de Jorge Sampaoli. Le ganó a Senegal por 2 a 1 en La Serena.

LA SERENA.- Muchas veces se dicen que en los amistosos el resultado es lo de menos. Pero en esta ocasión, comenzar ganando un proceso parecía casi fundamental, por lo menos por un tema de confianza y de respaldo al trabajo del nuevo técnico Jorge Sampaoli.

De ahí, el triunfo ante Senegal por 2 a 1 en el amistoso jugado en La Serena vino como anillo al dedo, porque el partido nen sí no fue fácil y de hecho los africanos fueron un digno rival rudo a veces, pero también con una interesante dinámica que exigió bastante a los nacionales.

De hecho en el primer tiempo, el conjunto visitante hizo ver mal a ratos a la escuadra nacional, tanto así que consiguió abrir la cuenta a los 10 minutos cuando Pape Sane anotó el 1 a 0 tras aprovechar un pelotazo largo y que la defensa nacional no estaba bien parada en el fondo, con lo que logró sacarle unos metros al pepe Rojas y definió con un tiro cruzado que venció a Johnny Herrera, que volvía a defender después de mucho tiempo la portería de la Selección Nacional.

De ahí en adelante, Chile no logró mejorar mucho su juego. Erráticos a rato y poco sincronizados los movimientos, ayudados además por la velocidad y dinámica de la visita que prácticamente no dejaba jugar a la escuadra nacional con algo de tranquilidad. Chile no se vio bien en esa etapa y de hecho los africanos pudieron haber aumentado la cuenta con un tiro libre que dio en el palo o con un tiro de Niase que obligó a Herrera a volar de manera arrastrada para detener la bola.

CAMBIA, TODO CAMBIA

En la segunda etapa, Chile mejoró y muchísimo. A la dinámica que le había dado Sampaoli en la primera etapa se le agregó algo más de finura en los movimientos y en la rotación del balón. Con eso Chile comenzó a jugar y de a poco le comenzó a pasar por arriba, futbolísticamente hablando, al cuadro rival, además que los africanos con el pasar de los minutos también comenzó a mostrar un desgaste físico, seguramente producto del largo viaje.

Así Chile comenzó a atacar y atacar y de hecho Senegal no llegó más a la portería de Herrera. Y de poco las llegadas comenzaron a traer algo de peligro, hasta que por fin se alcanzó el empate a los 52 minutos cuando un preciso centro desde la derecha de Fernando Meneses encontró un cabezazo certero de Carlos Múñoz que batió al portero visitante.

Con el empate en el marcador, Chile mostró lo mejor de su repertorio lo que dio como resultado el gol del triunfo a los 65 minutos tras una grosera falta contra el Pato Rubio en el área senegalesa lo que significó un penal que fue convertido en gol por Fernando Meneses que definió con un tiro de calidad.

Así, tras dar vuelta el marcador, Chile siguió atacando, pero tampoco fue una tromba ni mucho menos, pero al menos se agradece ese instinto ofensivo que lleva a los jugadores a buscar aumentar la cuenta.

Al final un triunfo optimista, que permite partir este proceso con sonrisas y algo de ilusión. Lógicamente este equipo distará mucho del que enfrentará próximamente a Perú y Uruguay, pero al menos quedó claro que en el medio nacional hay un par de nombres que seguramente podrán ser aporte para que Sampaoli conforme el mejor plantel posible para poder afrontar lo que se nos viene.

View Comments (2)

2 Comments

  1. Pingback: Debut de Sampaoli en la “Roja” termina con sequía de siete meses … – Latercera « Contacto Latino News

  2. Pingback: Con trabajado triunfo comenzó la “Era Sampaoli” en la Roja – La Nación (Chile) « Contacto Latino News

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Multimedia
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Multimedia

Ronaldo anotó dos goles en la final ante la Juventus. El real Madrid nuevamente es campeón de Europa.

Al Real Madrid le encantan las orejonas: ya va por su duodécima

Christian Ayala Rojas3 junio, 2017
Chile ganó gracias dos goles de Arturo Vidal.

Reviva acá los goles en video del triunfo de Chile ante Perú

Christian Ayala Rojas11 octubre, 2016
Chile cayó ante Paraguay en Asunción. La Roja tuvo 10 minutos horrible que fueron fatales.

Ante Paraguay, hoy no fuimos los mejores del mundo

Christian Ayala Rojas1 septiembre, 2016
Colo Colo vs Melgar

Colo Colo vence a Melgar y sigue invicto en la Copa Libertadores (Video del gol)

Christian Ayala Rojas24 febrero, 2016

Los 9 goles que Estaban Paredes le ha convertido a la «U» (videos)

Christian Ayala Rojas31 octubre, 2015

VIDEO DE GOLES| Resumen del empate entre Paraguay y Argentina (0-0)

Christian Ayala Rojas14 octubre, 2015

VIDEO DE GOLES| Resumen del triunfo de Brasil ante Venezuela (3-1)

Christian Ayala Rojas14 octubre, 2015

VIDEO DE GOLES| Resumen del triunfo de Uruguay ante Colombia (3-0)

Christian Ayala Rojas14 octubre, 2015

VIDEO DE GOLES| Resumen del triunfo de Ecuador ante Bolivia (2-0)

Christian Ayala Rojas14 octubre, 2015

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.