Clasificatorias 2014

En la mitad del mundo, Chile sale a demostrar que todavía está entero

En la mitad del mundo, Chile sale a demostrar que todavía está entero

A partir de las 18 horas en el Atahualpa de Quito, La Roja se medirá ante Ecuador por las eliminatorias mundialistas con la misión de sumar puntos para no perder la ilusión de estar en la Brasil 2014.

por Christian Ayala R.
[email protected]
twitter: @chayalar

Chile enfrenta a esta tarde a Ecuador con la misión de sumar para acercarse al Mundial.

QUITO.- Y llegó el día. En la mitad del mundo, Chile se enfrenta a un Ecuador crecido que llega como favorito y como invicto en su casa metiendo miedo, además sin haber recibido goles en contra. La Roja, en cambio, aún con el dolor de la inesperada derrota ante Colombia en Santiago y con eso presionado a rescatar al menos un punto de una cancha que históricamente no ha sido benevolente con los nuestros.

Además, Chile también tendrá como enemigo a Los 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar de Quito y la humedad que llega a ser muy desagradable. Y como si fuera poco, Borghi también ha tenido muchas complicaciones para armar el equipo debido a las numerosas bajas con las que debe afrontar este duelo. Claudio Bravo, Eugenio Mena, José Rojas y Charles Aranguiz están lesionados, mientras que Gary Medel y Humberto Suazo no podrán saltar al terreno de juego por suspensión.

Y a Borghi le ha costado decidirse. Que si línea de 3 0 línea de 4, que si un delantero o dos, si Vidal repite como central. Muchas interrogantes que de seguro le dieron vuelta en la cabeza al técnico nacional, que también por castigo no podrá estar dirigiendo y su lugar será ocupado por Jaime Vera. El panorama es sumamente adverso para los nuestros.

Pero la formación ya está clara y todo se dilucidó con la última práctica donde Borghi mostró sus cartas y dejó entrever que sólo jugará con Sánchez como único delantero, mientras que Seymour ocupará un puesto en el mediocampo de contención… y sí, al final se jugará al estilo de Borghi, es decir con línea de 3 al fondo.

Ecuador en tanto llega con una realidad opuesta. Tercero en la tabla general gracias a un excelente rendimiento como local que tiene como récord siete victorias consecutivas en su casa y además llega con el reciente recuerdo del 3 a 0 que le metió a los rojos en el amistoso de agosto jugado en Nueva York.

El Dt de los ecuatorianos, el colombiano Reinaldo sabe que tiene el favoritismo de su parte pero ha asegurado que le tiene mucho respeto a Chile y que no quiere ningún tipo de relajación durante el partido. Además, Ecuador igual tendrá algunas bajas importantes como la de Antonio Valencia -una de sus principales figuras en ofensiva- y Jairo Campos.

Y en las últimas horas se descartó al delantero Christian Benítez. El atacante del América de México no superó las molestias que siente en el tobillo, por lo que no será considerado en el once estelar, pero sí irá al banco de suplentes. Su lugar en el once titular será ocupado por Jaime Ayoví.

El duelo se juega a partir de las 18 horas de Chile y será arbitrado por el brasileño Heber Lópes.

FORMACIONES PROBABLES

ECUADOR: Alexander Domínguez en el pórtico; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Fricskon Erazo y Walter Ayoví en la zaga; Renato Ibarra, Segundo Castillo, Luis Fernando Saritama y Michael Arroyo como volantes; Felipe Caicedo y Jaime Ayoví

CHILE: Miguel Pinto; Pablo Contreras, Osvaldo González y Gonzalo Jara; Arturo Vidal, Marcelo Díaz y Felipe Seymour, Mauricio Isla, Matías Fernández y Jean Beausejour; y Alexis Sánchez.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clasificatorias 2014
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Clasificatorias 2014

Relato online en vivo minuto a minuto : Brasil vs Chile Clasificatorias sudamericanas

Christian Ayala Rojas10 octubre, 2017
Pizzi aseguró que ya tiene tomada una decisión sobre su continuidad sí es que Chile no clasifica al mundial.

Pizzi explica ausencia de Marcelo Díaz en conferencia de prensa

Christian Ayala Rojas28 septiembre, 2017

¿Qué pasó chilito? (VIDEO)

Jonathan Pérez20 noviembre, 2013

Con tripleta de Ronaldo, Portugal va al mundial

Andrea Betancourt19 noviembre, 2013

Duelo de gigantes: Cristiano Ronaldo Vs Zlatan Ibrahimovic

Andrea Betancourt15 noviembre, 2013

Uruguay le puso el pie encima a Jordania

Patricio Gutiérrez13 noviembre, 2013

Duelo de estrellas para llegar a Brasil 2014

Pablo Boasso22 octubre, 2013

El día después de la clasificación a Brasil 2014

Andrea Betancourt18 octubre, 2013

Uruguay vs Jordania: ¿Quién irá a Brasil?

Pablo Boasso18 octubre, 2013

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.