Selección Chilena

El uno a uno: Gracias a Bravo no fue una goleada mayor

El uno a uno: Gracias a Bravo no fue una goleada mayor

ajax loader

En un partido donde destacó más el bajo nivel individual de varios, el portero chileno brilló con luces propias.

por Christian Ayala R.
cayala@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol

bravo claudio

El capitán de La Roja no quiere saber de indisciplinas

SANTIAGO.- Chile no anduvo bien en los colectivo ni tampoco en lo individual, pero sí hubo algunos que salvaron la crítica. Así lo vimos acá en @todofutbol

CLAUDIO BRAVO: El portero fue la gran figura de Chile…y eso que le convirtieron 3 goles. Pero el 1 de Chile no tuvo nada que hacer en los tantos colombianos, pero atajó muchísimo y gracias a él no estamos hablando de una goleada histórica.

MARCOS GONZÁLEZ: Fue uno de los mejores de la zaga, lo que no es mucho decir. Pero por lo general no perdió en el mano a mano, aunque en una no pudo con Falcao y casi le costó un gol.

ARTURO VIDAL: Desordenado e irresponsable como él sólo. Como líbero no fue prensa de garantía y tendía irse a posiciones de ofensiva dejando un gran forado. Además cometió muchas faltas innecesarias por quedar fuera de posición. Ahora la pregunta es sí es culpa de él haber estado en una zona donde hace rato ya no se siente cómodo.

GONZALO JARA: Poquito lo del zaguero. Por lo general fue superado por el lado izquierdo en velocidad y tuvo una acción de ofensiva donde le quedó una pelota servida…parece que todavía la están buscando por calle Departamental.

MARCELO DÍAZ: Bajísimo partido del ex volante de la «U». Nunca fue el protagonista que se esperaba y como nunca estuvo muy impreciso n los pases. Claro que después de la expulsión de Medel quedó muy huérfano en el medio y no dio abasto para frenar a los jugadores colombianos.

MAURICIO ISLA: Los más de seis meses sin jugar se le notaron. No fue solución en la marca y mucho menos en ofensiva. Físicamente como era esperable también decayó. Acá tampoco es culpa de él que lo hicieran jugar tan falto de fútbol.

EUGENIO MENA: Tuvo muchos problemas para parar a Cuadrado en la segunda etapa y en tema ofensivo fue poco aporte, de hecho las pocas veces que se proyectó sus centros terminaron siempre afuera.

GARY MEDEL: Era la figura del equipo quitando y correteando a todo el mundo hasta que una vez más se hizo expulsar tontamente. Su salida fue clave para entender el resultado final. Lo peor es que parece que nunca aprende y esta vez su irresponsabilidad afectó sobremanera a todos sus compañeros.

MATÍAS FERNÁNDEZ: El Mati anduvo bien en la primera etapa, de hecho logró tomar la batuta del equipo y mostró un despliegue interesante incluso recuperando balones. De hecho anotó un golazo precisamente tras pelear una pelota en la salida colombiana. En la segunda etapa desapareció y no se vio más.

ALEXIS SÁNCHEZ: El tocopillano nuevamente quedó en deuda en la Selección. Aportó poco y prácticamente no se metió nunca en el juego. Terminó en una posición muy retrasada, tratando de ayudar a la salida a Fernández, pero ahí su aporte es escaso y terminó deambulando en el campo de juego.

HUMBERTO SUAZO: El Chupete peleó incansablemente con los centrales colombianos y casi siempre perdió. Tuvo una ocasión que se la generó sólito pero lamentablemente salió su disparo desviado. De todas maneras, sigue siendo poco para lo que se espera de él

JUNIOR FERNANDES: El morenito entró para reemplazar a Isla como carrilero por la derecha y claramente nunca se sintió cómodo en esa función. Su ingreso no significó ningún aporte.

SEBASTIÁN PINTO: Pocos minutos en cancha y tuvo prácticamente casi nula oportunidad de demostrar su capacidad goleadora.

MAURICIO PINILLA: El mismo caso de Pinto, entró muy tarde y aún así mostró coraje e incluso tuvo un cabezazo que casi terminó en gol.

View Comments (4)

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Selección Chilena
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Selección Chilena

ben

Brereton y su amor por nuestra selección: «Es un honor enorme ser llamado a la Roja»

Freddy Bustos1 abril, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
claudio bravo seleccion chilena chile la roja

Los mismos cibernautas que pedían «respeto» por Claudio Bravo ahora no han tenido piedad con el capitán de la selección chilena

Indiasan28 marzo, 2024
chile francia

Derrota honrosa: Chile cayó 3-2 ante Francia en Marsella (Video)

Gerardo Ayala Pizarro27 marzo, 2024
seleccion chilena

Uno x Uno en Chile: Núñez, Osorio y Alexis los mejores

Gerardo Ayala Pizarro27 marzo, 2024
Ricardo Gareca e1399746646858

Ricardo Gareca: «Nos vamos satisfechos, con conclusiones bastante positivas»

Dominique Hidalgo27 marzo, 2024
osorio gol seleccion chilena La Roja

Darío Osorio:»Hacer un gol por la selección es el sueño de todo futbolista»

Francisca Suazo27 marzo, 2024
gol seleccion chilena marcelino nunez

Marcelino Núñez: «El Profe siempre me pide que llegue acompañando al área, así salió el gol»

Alessandro González27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.