Selección Chilena

El uno a uno: Gracias a Bravo no fue una goleada mayor

El uno a uno: Gracias a Bravo no fue una goleada mayor

ajax loader

En un partido donde destacó más el bajo nivel individual de varios, el portero chileno brilló con luces propias.

por Christian Ayala R.
cayala@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol

bravo claudio

El capitán de La Roja no quiere saber de indisciplinas

SANTIAGO.- Chile no anduvo bien en los colectivo ni tampoco en lo individual, pero sí hubo algunos que salvaron la crítica. Así lo vimos acá en @todofutbol

CLAUDIO BRAVO: El portero fue la gran figura de Chile…y eso que le convirtieron 3 goles. Pero el 1 de Chile no tuvo nada que hacer en los tantos colombianos, pero atajó muchísimo y gracias a él no estamos hablando de una goleada histórica.

MARCOS GONZÁLEZ: Fue uno de los mejores de la zaga, lo que no es mucho decir. Pero por lo general no perdió en el mano a mano, aunque en una no pudo con Falcao y casi le costó un gol.

ARTURO VIDAL: Desordenado e irresponsable como él sólo. Como líbero no fue prensa de garantía y tendía irse a posiciones de ofensiva dejando un gran forado. Además cometió muchas faltas innecesarias por quedar fuera de posición. Ahora la pregunta es sí es culpa de él haber estado en una zona donde hace rato ya no se siente cómodo.

GONZALO JARA: Poquito lo del zaguero. Por lo general fue superado por el lado izquierdo en velocidad y tuvo una acción de ofensiva donde le quedó una pelota servida…parece que todavía la están buscando por calle Departamental.

MARCELO DÍAZ: Bajísimo partido del ex volante de la «U». Nunca fue el protagonista que se esperaba y como nunca estuvo muy impreciso n los pases. Claro que después de la expulsión de Medel quedó muy huérfano en el medio y no dio abasto para frenar a los jugadores colombianos.

MAURICIO ISLA: Los más de seis meses sin jugar se le notaron. No fue solución en la marca y mucho menos en ofensiva. Físicamente como era esperable también decayó. Acá tampoco es culpa de él que lo hicieran jugar tan falto de fútbol.

EUGENIO MENA: Tuvo muchos problemas para parar a Cuadrado en la segunda etapa y en tema ofensivo fue poco aporte, de hecho las pocas veces que se proyectó sus centros terminaron siempre afuera.

GARY MEDEL: Era la figura del equipo quitando y correteando a todo el mundo hasta que una vez más se hizo expulsar tontamente. Su salida fue clave para entender el resultado final. Lo peor es que parece que nunca aprende y esta vez su irresponsabilidad afectó sobremanera a todos sus compañeros.

MATÍAS FERNÁNDEZ: El Mati anduvo bien en la primera etapa, de hecho logró tomar la batuta del equipo y mostró un despliegue interesante incluso recuperando balones. De hecho anotó un golazo precisamente tras pelear una pelota en la salida colombiana. En la segunda etapa desapareció y no se vio más.

ALEXIS SÁNCHEZ: El tocopillano nuevamente quedó en deuda en la Selección. Aportó poco y prácticamente no se metió nunca en el juego. Terminó en una posición muy retrasada, tratando de ayudar a la salida a Fernández, pero ahí su aporte es escaso y terminó deambulando en el campo de juego.

HUMBERTO SUAZO: El Chupete peleó incansablemente con los centrales colombianos y casi siempre perdió. Tuvo una ocasión que se la generó sólito pero lamentablemente salió su disparo desviado. De todas maneras, sigue siendo poco para lo que se espera de él

JUNIOR FERNANDES: El morenito entró para reemplazar a Isla como carrilero por la derecha y claramente nunca se sintió cómodo en esa función. Su ingreso no significó ningún aporte.

SEBASTIÁN PINTO: Pocos minutos en cancha y tuvo prácticamente casi nula oportunidad de demostrar su capacidad goleadora.

MAURICIO PINILLA: El mismo caso de Pinto, entró muy tarde y aún así mostró coraje e incluso tuvo un cabezazo que casi terminó en gol.

View Comments (4)

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Selección Chilena
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Selección Chilena

ormazabal chile sub 20

Patricio Ormazábal quiere seguir jugando a ser entrenador: descarta renunciar tras el papelón de la sub 20

Gerardo Ayala Pizarro30 enero, 2023
Chile perdió ante Venezuela y quedó eliminado en el Sudamericano Sub 20

Chile pierde ante Venezuela y queda eliminado en el Sudamericano Sub 20

Christian Ayala Rojas28 enero, 2023
hoy juega roja sub 20

Ganando, empatando e incluso perdiendo, la Roja sub 20 podría clasificar esta noche al Hexagonal

Cecilia Silva28 enero, 2023
sub

Tabla de Posiciones sub 20: Chile, sin jugar, puede clasificar esta noche al Hexagonal final

Cecilia Silva26 enero, 2023
wanderers gol seleccion chilena

Penoso e impresentable: la Roja sub 23 fue goleada 5-0 por Wanderers

Gerardo Ayala Pizarro25 enero, 2023
Assadi anotó el único gol con que Chile venció a Bolivia por 1 a 0.

Sudamericano Sub 20: Chile cumple y le gana a Bolivia

Christian Ayala Rojas25 enero, 2023
assadi gol chile

Redes sociales encandiladas con el gol de Assadi: «Le cerró la boca a Ormazábal»

Gabriel Ayala25 enero, 2023
chilee

Patricio Ormazabal: «Se cumplió el objetivo, ganar y con el arco en cero»

René Aguirre25 enero, 2023
chile sub 20

¿A qué hora y donde ver Chile- Bolivia por el sub 20?

Guido Mateluna24 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.